Todos conocemos la Esfinge de Giza, es famosa por ser una antigua edificación pero ademas de esto, esta rodeada de muchos misterios sobre su verdadero origen. ¿Esta antigua maravilla fue creada en realidad por los faraones o su origen data de miles de años mas de antigüedad? o ¿es una creación extraterrestre? Los misterios sobre esta construcción son muchos y poco a poco la ciencia ayuda a revelarlos, sin embargo, las diversas teoría no tardan en aflorar y hacer de las suyas.

esfinge de Giza

Verdades sobre la Esfinge de la meseta de Giza

La esfinge de Giza, ha desconcertado a los conocedores desde su descubrimiento y es que no existe nada que compruebe la verdadera historia sobre el origen exacto de ella.

No existe ninguna prueba escrita o menciones sobre el verdadero origen de la esfinge de la meseta de Giza, pero si de algo estamos seguros, es que no apareció sola. Alguien la construyó, y su obra fue tan perfecta que aún se mantiene de pie, erguida, siendo símbolo de grandeza y de jerarquía.

Científicos ucranianos afirman que la Esfinge de Giza cuenta con mas de 800 mil años

Recientemente, científicos ucranianos se dieron a la tarea de intentar dar respuesta a todas las dudas que se han generado sobre el origen de la Esfinge de Giza y concluyeron que esta tiene al menos 800 mil años de antigüedad.

Lea También:   Libro de Enoc: el primer hombre en ser secuestrado por extraterrestres

Manichev Vjacheslav y Alexander Parkhomenko, los científicos ucranianos que comenzaron con la investigación de la Esfinge, afirman que esta se mantuvo sumergida durante muchos años bajo el agua.

La hipótesis ha causado gran revuelo, pero esta apoyada en estudios geológicos que detallan claramente que esta zona estuvo sumergida bajo en agua.

¿Evidencias de la existencia de la Atlántida?

esfinge de Giza

Según los estudios realizados, existe evidencia científica, al final del periodo geológico del plioceno, el mar inundó el valle del Nilo y toda la zona.

Además, existe una marca que supera los 180 metros, de la marca actual del mar del mediterráneo. Este hallazgo esta relacionado con muchas mas cosas de las pensadas, pues esto indicaría que civilizaciones antiguas habitaron nuestro planeta mucho antes, ante esta hipótesis, los científicos muestran bastante rechazo a dar declaraciones, pues no saben como explicar si esto se originó en el mundo perdido de la Atlántida o su origen proviene de seres que antiguamente habitaron la tierra pero que la abandonaron para estar en otros planetas y son a quienes hoy les decimos extraterrestres.

Otras teorías sobre su origen

En otras teorías, no sustentadas con estudios concretos, se señala que esta esfinge fue creada antes de los faraones y luego reconstruida.

Muchas opiniones señalan que, bajo la esfinge reconstruida por los faraones Egipcios, existe una con muchos años mas de antigüedad, una que ya estaba allí. Entonces existen infinidades de teorías y de hipótesis sobre el origen de esta esfinge, pero de lo que no cabe dudas, es que la esfinge de Giza tiene muchos mas años de antigüedad de los que se creía y que esos posibles 800 mil años desde su origen, están rodeados de muchos secretos.

Lea También:   Revelado el significado de los símbolos del Disco de Festo

Han pasado muchos años y lo más probable es que es una obra que ha sido apreciada por muchas civilizaciones, pero aún no se conoce con certeza quienes fueron los responsables de su construcción, ni la tecnología que usaron para hacerla, la cual debió ser muy superior a la tecnología existente miles de años atrás, de allí el enigma, el misterio y la generación de teorías que justifican su existencia y señalan la posible data de esta majestuosa obra.


Like it? Share with your friends!

0
178 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg