Hoy en día hay muchas puertas en todo el mundo que todavía no se abren, y que quizás, no deben abrirse. Inclusive, tienen décadas — por no decir, siglos— cerradas. Con tanta tecnología hoy en día, pareciera que podrías abrir cualquier puerta. Pero la verdad es que algunas fueron cerradas en su momento por alguna importante razón. Que, hasta el día de hoy, nadie ha descubiertos.

¿Qué posibles tesoros o misterios se pueden encontrar del otro lado? Averígualo con nosotros.

Puertas que no deben abrirse

Entre las puertas más importantes del mundo que no se han abierto están:

El Taj Mahal

Este edificio ubicado en la India es una edificación romántica. Shah Jahan comenzó su construcción en 1631 para honrar la memoria de su tercera esposa a quien amaba profundamente, estuvieron juntos por 19 años, pero ella murió mientras daba a luz a su hijo número 14. Shah Jahan estaba muy devastado por tan irreparable pérdida de su amada esposa y decidió conmemorarla construyendo una magnífica tumba. Se necesitaron 1000 elefantes, 20000 hombres y 20 años para hacerla.

El diseño de este palacio es muy peculiar. Las 4 columnas de 40 metros estaban a los bordes de una vasta plataforma. Puede parecer hermoso, pero el propósito principal de esta edificación no fue la estética. En el siglo 17,   muchas construcciones arquitectónicas masivas se derrumbaron por su propio peso.

Fue por eso que el arquitecto jefe de esta glamurosa construcción colocó las torres más lejos de la tumba. Además, las inclino de tal manera que si caían los escombros no dañarían el resto del edificio, además de ser un monumento al amor eterno: el Taj Mahal.

Misterios que esconde la historia de amor del Taj Mahal

También es un lugar muy misterioso. Oculta numerosas habitaciones selladas a las que no se le permite entrar a nadie. En algunas fotos del Taj Mahal tomada desde el Agra, se pueden notar 2 niveles de sótanos; al igual que algunas habitaciones dentro del palacio, están bien cerrados. Pero, ¿acaso se trata de puertas que no deben ser abiertas?

Existen unas cuantas teorías del porque fueron cerradas estas habitaciones, desde los tiempos de su creador y hasta el día de hoy aún están cerradas. Algunos investigadores están seguros de que las caminatas estaban selladas con mármol, que con el tiempo, se puede transformar en carbonato de calcio si se expone al dióxido de carbono como resultado comenzarían a cuartearse y desprenderse

Es por eso que las cámaras están cerradas y mantenidas fuera de ojo público. Estas habitaciones tampoco tienen ventilación. Además de eso, si entra demasiado Co2 en el sótano, puede provocar el colapso de las 4 torres que rodean el Taj Mahal o al menos esta es una de las posibilidades.

 Otra suposición es que Muntaz Mahal la esposa de Shah Jahan fue enterrada en el Taj Mahal, quienes defienden esta teoría dicen que su cuerpo todavía se conserva en el sótano del palacio en el mismo estado en que se encontraba en el momento en que murió.

La Gran Esfinge de Guiza

Se sabe que es la estatua de monolito más grande del mundo. Tiene 20 metros de altura, 19 metros de ancho y 73 metros de largo. Según las estimaciones científicas, esta construcción fue hecha hace 4500 años. La esfinge por si misma ha representado una representación mitológica tanto de la Antigua Egipto como de la Antigua Grecia.

Tiene cabeza de mujer y cuerpo de león. Cuando se ha dicho que esta esfinge es un misterio, ciertamente no se trata solo de una metáfora, o no al menos cuando nos referimos a la gran esfinge de Guiza. A 100 trabajadores les tomó unos 3 años en hacer esta construcción. Sin embargo, algunas pruebas han indicado que en una época este monumento fue más masivo que lo que es actualmente.

Con respecto a este los arqueólogos descubrieron enormes bloques de piedra, así como herramientas abandonadas cerca del sitio. Pero curiosamente los trabajadores que construyeron esta esfinge no eran esclavos y eran bien alimentados como con carne de oveja y de cabra, aunque este no es el secreto oculto de la poderosa esfinge.

¿Qué esconden las puertas de la Esfinge? – Puertas que no deben abrise

 Con la ayuda de un sismógrafo, los investigadores descubrieron 2 cámaras rectangulares a una profundidad de 7,6 metros de ella. Estas habitaciones están hechas bajo tierra junto debajo de las patas de la esfinge y hay una teoría que afirma que estas cámaras pueden contener el mítico salón de los registros.

Se piensa que allí están los secretos de la vida en forma de rollos de papel. Hay quienes creen que los antiguos egipcios lograron contar la historia de la Atlántida, el famoso continente perdido. Pero no existen pruebas que las respalden. Los arqueólogos creen que cada cámara puede tener 2 entradas, pero están están selladas, hasta ahora las autoridades han impedido que los investigadores intenten descubrir el misterio de las cámaras sub terrenas.

Templo Hindú Padmanabhaswamy

Este templo es una auténtica joya del estado indio de Kerala. Su belleza no es la única razón, por la que esta sorprendente construcción ha ganado popularidad en todo el mundo. Debajo del templo hay 6 bóvedas llamadas A, B, C, D, E, F. Es posible que no sean sus nombres originales, las puertas que conducen a estas cámaras son enormes y están hechas de hierro.

Hace varios años las autoridades decidieron averiguar que había detrás de esas enormes puertas. Fue un trabajo duro y arduo abrir aquellas bóvedas, pero el gran esfuerzo valió la pena. En el año 2011, 5 de las 6 cámaras revelaron innumerables tesoros para el mundo, entre ellos, bolsas de oro, joyas y piedras preciosas como diamantes. El valor de los que se encontró en las bóvedas fue de un trillón de dólares aproximadamente.

Pero, ¿que pasa con la 6 cámara que aún no se ha podido abrir? Esta puerta ha estado cerrada pero no por falta de intentos en abrirla. Muchas personas creen que al abrirla se desatara una maldición. Hipotéticamente, esta puede eliminarse si un santo o un sabio cantoman entra especificamente de la manera correcta. Pero para la creencia hindú, hoy día no hay gente que pueda hacer eso.

Hay una historia que relata que en los años 30, varios invasores del tempo intentaron entrar en la bóveda para robar su precioso contenido no alcanzaron su meta. Terribles sapientes que aparecían como de la nada asustaron a la pandilla. Sin embargo, nadie puede probar la validez de esta historia.

También hubo información de que el auditor general Vinod Rai, dijo al Tribunal Supremo que la bóveda B ya se ha abierto más de una vez. Afirmó que, en el año 1990, se habían ingresado a esta cámara por lo menos unas 7 veces y que nada malo les ocurrió.

La Tumba del Primer Emperador: 

En el centro de china, enterrado en lo profundo de una colina y rodeado de mercurio venenoso lleva descansando más de 2000 años el primer emperador de China, Qui Shi Huang. Este príncipe del Estado Qin, todavía era muy joven cuando su padre murió, lo que lo convirtió en un rey.

Fue por eso que el Estado estuvo bajo el control por el primer ministro hasta que Qui Shi Huang cumplió 22 años. Su mayor ambición fue haber conquistado los 6 Estados en guerra en los que se dividía la antigua China. Después de realizados sus planes, el país se reunió bajo el gobierno de la dinastía Qin. Este emperador falleció el 10 de septiembre del año 210 A.C.

En 1974, varios agricultores estaban cavando un pozo no muy lejos de Xi”an no muy lejos de China cuando descubrieron algo no muy inusual: un gran soldado de terracota. Este hallazgo genero más excavaciones arqueológicas que duraron más de 4 décadas.

Puertas que no deben abrirse

 Ese primer soldado de terracota solo fue uno de varios miles más, sorprendentemente cada soldado tenía sus propios rasgos faciales. Es decir, cada uno es diferente: sus ropas y peinados también son propios de cada uno. Según los expertos, podría haber hasta 8000 soldados de arcilla.

Hasta el momento, solo 2000 de ellos han sido escavados. La tumba central es el lugar donde supuestamente está enterrado el emperador que aún no se ha hallado. Curiosamente, si el misterio de la tumba se revela, no depende de las autoridades, sino de los científicos.

Según la arqueóloga Kristim Romey, no hay la tecnología necesaria para excavar la tumba correctamente.

 Los registros antiguos cuentan que el primer emperador creo una gran ciudad sub terrena donde el techo se parecía al cielo nocturno y las estrellas eran perlas, el historiador Sima Quiam de la dinastía Ham, escribió en los registros del gran emperador que en la tumba de Qui Shi Huang, había cientos de torres y palacios escénicos para cientos de funcionarios. 

También, agrego que el lugar estaba lleno de tesoros y artefactos raros arroyos y ríos de mercurio líquido rodeaban la tumba de Qui Shi Huang. Los 2 más grandes representaban el Rio Amarillo y el Yangtse, los más importantes del país.

Los antiguos chinos estaban seguros de que el mercurio le proporcionaba inmortalidad. Pero a pesar de esta creencia, el mercurio en realidad pudo haber sido la causa de la muerte del emperador. Este hombre tenía tanto miedo de morir que tomaba píldoras de mercurio regularmente.

 Los ríos de mercurio son la razón por la cual los científicos no están dispuestos a explorar la tumba. Ya que es extremadamente peligroso tanto para los investigadores como para el medio ambientes.

 Las muestras de suelo tomadas ceca de la tumba muestran niveles muy altos de contaminación por mercurio.

Entonces dinos, ¿cuál de estas 4 puertas estarías dispuesto a abrir?

Lea También:   Muertes insólitas: 6 personajes cuyas muerte pasaron a la historia

Las 5 construcciones más extrañas e imposibles de la antigüedad

 


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg