Se ha hecho pública una señal de radiofrecuencia emitida a más de 95 años luz dela tierra en hace dos años, ¿será esto un intento de comunicación por parte de vida en otros planetas con la tierra? ¿Por qué engavetar y mantener esto en secreto?, existen muchas preguntas y muy pocas respuestas, lo cierto es que la señal recibida desde el espacio, es completamente real, lo que confirma la comunicación con extraterrestres.

Comunicación con extraterrestres: detectada señal de otro mundo

Extraña señal recibida en la tierra desde el espacio

Un grupo internacional de científicos, está investigando un extraño pico de radiofrecuencia transmitido a más de 95 años luz de la Tierra. Esta señal fue detectada hace más de dos años, pero se ha hecho pública hasta ahora.

La extraña señal fue detectada el 15 de mayo de 2015 a través del radiotelescopio RATAN-600, operado por la academia de ciencias de Rusia y de acuerdo con los científicos del proyecto SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence- siglas en ingles), tiene todas las características que los investigadores esperan de una señal emitida por una fuente inteligente, sin relación alguna con el planeta tierra.

Comunicación con extraterrestres es real

Según un comunicado del Instituto SETI, la señal es extremadamente fuerte y viene de la dirección de HD164595, una estrella parecida a nuestro Sol, alrededor de la cual gira el exoplaneta HD 164595 b, similar a Neptuno. Sin embargo, otros planetas aún no descubiertos pueden orbitar esa estrella.

Lea También:   El origen de las cabezas de extraterrestres en piedra - Guanajuato, México

La señal detectada en la tierra es un pico de alta energía con 2.5 segundos de duración, en la longitud de onda de 2.1 cm, o de 11 Ghz. Esta frecuencia está dentro de un espectro electromagnético que los astrofísicos han llamado llaman Ventana Mágica, que comprende las frecuencias de emisión del hidrógeno.

La extraña señal, fue detectada en mayo de 2015 por el radiotelescopio RATAN-600, que es operado por la academia de ciencias de Rusia y dejó sorprendidos a todos quienes se encontraban en este lugar en ese momento.

¿Extraterrestres queriéndose comunicar?

Comunicación con extraterrestres: detectada señal de otro mundo

Según deducciones de ciertos científicos y estudiosos en temas de comunicación extraterrestre, afirman que si alguna civilización fuera del planeta tierra, quiere establecer contacto con nosotros, es muy posible que use frecuencias emisión del hidrógeno ya que éste es el elemento más común en todo el Universo.

Evidentemente, la detección de esta extraña señal no puede ser considerada como prueba irremediable de la existencia de vida extraterrestre, ni tampoco puede afirmarse completamente que fue emitida por alguna civilización inteligente, pero es seguro, que es un tipo de comunicación que no fue emitido por humanos.

Escala de Kardashev: mensajes del espacio

En un intento científico por encontrar señales de inteligencia extraterrestre, se creó la escala de Kardashev que determina el progreso y el desarrollo de una civilización mediante la medición de la cantidad de energía que se utiliza para enviar un mensaje interestelar.

Por esa escala, una emisión isotrópica, que es aquella emitida en todas las direcciones, puede indicar que tiene origen en una civilización del tipo II, o, extraterrestre, por lo que se afirma que esta señal es una comunicación con extraterrestres.

Lea También:   Fragmento de OVNI hallado en Canadá es auténtico

Evidencias Extraterrestres

Uno de los principales objetivos de los investigadores, será determinar de qué forma esa señal fue emitida y cuánta energía fue necesaria para llegar a la Tierra con la intensidad registrada. Dependiendo de las respuestas puede afirmarse que se está ante la primera señal con posibilidades reales de haber sido emitido por una civilización extraterrestre.

Si bien es cierto, que muchos científicos y estudiosos concluyen que no estamos solos en el universo, estas pruebas de comunicación con extraterrestres son señales de peso, que simplemente nos hace reiterar el hecho que no estamos solos.


Like it? Share with your friends!

0
4 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
1
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg