Una brillante nave espacial, fue lanzada al espacio para buscar posibles planetas que puedan ser habitados por los seres humanos, la investigación realizada por esta nave puede revelar respuestas ante el descubrimiento de un planeta habitable en el año 2020, ¿pero allí pueden vivir los humanos?… entonces, ¿los humanos podemos vivir en otro planeta?

¿Los humanos podemos vivir en otro planeta?: misterio resuelto

Búsqueda de planetas habitables… TESS

El 18 de abril del 2018, se convirtió en un histórico día para todas las personas, pues fue lanzada por la NASA, la nave espacial llamada “cazador de planetas” o Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS por sus siglas en ingles). Equipada con cuatro telescopios avanzados, y orbitará al rededor dos años nuestro planeta, capturando imágenes de más de 200.000 estrellas encontradas a aproximadamente 10 años luz de la Tierra.

La subdirectora de ciencia de esta gran misión, Sara Seager, muy emocionada por el éxito del lanzamiento, afirmó en un comunicado y dijo: “Es justo decir que TESS encontrará un montón de planetas en la zona habitable para el año 2020”.

Podemos vivir en otro planeta

La principal mision de TESS, es identificar todos los planetas que habitan alrededor de las estrellas mas brillantes en el espacio. Cuando un planeta pasa entre su sol y las cámaras de TESS, la luz de la estrella se atenúa temporalmente. De regreso a la Tierra, los astrónomos que leen los datos de TESS saben que esas pequeñas fluctuaciones señalan la presencia de un planeta. Luego, pueden dirigir instrumentos más potentes, como el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial James Webb para obtenerse una observación más detallada.

 Es evidente que la nave espacial de esta misión no “cazará” absolutamente todos los planetas, ya que probablemente no se tengan el ángulo correcto para atenuar las estrellas en dirección a TESS; aunque si es existe vida inteligente o vida cerca a ellos, esta misión probablemente la encuentre.
Con el objetivo de descubrir que no estamos solos en el universo, la NASA en conjunto con científicos y astrónomos poseen una lista de verificación potencialmente habitable e indican: “Queremos encontrar pequeños planetas rocosos en la zona ricitos de oro de una estrella”, para mayor compresión, la zona llamada ricitos de oro, es aquella que resulta encontrada en una estrella con un tamaño similar al del planeta tierra.
¿Los humanos podemos vivir en otro planeta?: misterio resuelto

Cómo sería vivir en otros planetas

Sara Seager, subdirectora a cargo de la misión que tiene por objetivo “cazar planetas” ha concentrado toda su atención ​​en aquellos planetas que superan en dos o tres veces el tamaño de la Tierra, llamados supertierras. Estas supertierras podrían estar compuestas en su mayoría por agua, o en el mejor de los casos pueden ser lugares rocosos con atmósferas que posean rastros de hidrógeno en lugar de dióxido de carbono y nitrógeno.

Lea También:   El libro de Thot un texto maldito que puede revivir muertos

Hasta la fecha, los astrónomos han descubierto al rededor de unos 3.472 exoplanetas, 42 en la zona ricitos de oro de diversas estrellas.

¿En qué planetas se pueden habitar?

Los astrónomos, apuestan a que la nave espacial TESS aumente considerablemente el número de exoplanetas hallados. Pero aún deben esperarse al menos tres meses para entablar comunicación con TESS y conocer sus resultados. Asimismo astrónomos agregaron: “Predecimos que TESS será importante en la historia de la humanidad y  encontrará planetas habitables que serán estudiados en la próxima década”.

Así que los humanos podemos vivir en otro planeta y quizás un día nos mudaremos por completo.


Like it? Share with your friends!

0
125 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
2
omg