El descubrimiento de los nuevos planetas es algo precioso para la ciencia y dan la clave para la supervivencia de la humanidad, esto si algún día tenemos que evacuar la tierra en caso de una catástrofe, el planeta Marte quizás será un destino probable a corto plazo, pero ahora hay otra opción que es Próxima B, el planeta habitable con forma de ojo.

¿Dónde se encuentra el nuevo planeta habitable con forma de ojo?

Ese mundo nuevo, el planeta habitable con forma de ojo no está demasiado lejos, es la estrella roja próxima a centauros B,  cinco veces más pequeña que nuestro sol, y al lado en términos astronómicos de nuestro sistema solar en la constelación de Sagitario.

Allí, acaba de descubrirse un planeta que puede ser nuestro destino, estamos hablando de un planeta llamado “Próxima B”, un mundo rocoso, 2,3 veces más grande que la tierra, ubicado a 7,5 millones de kilómetros de su estrella, que da una vuelta a su sol en solo en solo 11,2 días terrestres, y que ha sido descubierto por el proyecto del observatorio europeo austral.

Próxima Centauri – Proxima B Planeta

El planeta Próxima B es un mundo fascinante donde se verían atardeceres únicos con dos soles, estos son el sol de Próxima Centauri A, y el sol de Alfa Centauri AB y cuya probabilidad de estar allí, se ha disparado al estudiar y al comparar los métodos espectrográficos Haros y UVRT, para total sorpresa de la comunidad científica.

¿Cómo es el nuevo planeta encontrado Próxima B?

Ese mundo tiene que ser una auténtica maravilla, también algo extraño, pero cuando lo veamos nos quedaremos sorprendidos con la fotografías que recibiremos en la tierra, veremos un planeta con agua y hielo en forma de ojo o un anillo inmenso dividiendo zonas heladas y desérticas.

Veremos un ecosistema único en zonas con una vegetación impresionante, digna de una hermosa pesadilla negra entre atardeceres eternos. Próxima B está ubicado en una zona donde es posible la presencia de agua líquida pues una zona coloquialmente llamada por los científicos “la zona de los ricitos de oro”, y es potencialmente habitable.

Nuevo planeta descubierto que es habitable

Tiene que tener un hemisferio siempre mirando a su sol, y otro que siempre se oculta por efecto del acoplamiento de las mareas, un lugar fascinante donde una parte del planeta siempre será de día y la otra parte siempre será de noche, con un eterno amanecer y con un eterno atardecer, algo parecido al planeta Marte.

Quizás el lugar más romántico del cosmos, pero eso si para verlo tendrá que ser caminando, ya que sus estrellas siempre están en el mismo sitio. ¿Habrá vida aquí?, eso no se sabe, y dependerá de su temperatura.

Próxima B tiene una temperatura de equilibrio de 234 grados kelvin es decir -39 grados centígrados, caso 20 grados más fría que la temperatura de equilibrio de la tierra que es de – 18 grados centígrados, si hay actividad industrial o atmósfera un factor que hoy mismo no podemos saber, pues con gases de efecto invernadero esto mismo elevaría la temperatura por encima de los cero grados centígrados como aquí en la tierra.

Vida en este planeta similar a la tierra

Todo lo anterior puede ser un indicativo que puede haber vida allí, Próxima B, tiene que tener en el centro del planeta una zona que divide, pues lo que sería todo ese mundo a nivel de temperatura, a medida que nos alejamos hacia la frontera entre el día y la noche la temperatura media disminuirá de forma considerable.

Y aquí viene las dos formas de definir el planeta como un anillo o como un ojo, según los modelos teóricos este tipo de planetas pueden tener vida si hay suficiente agua o si no puede que esta se quede en el hemisferio sur como un casquete de hielo, dejando el hemisferio diurno prácticamente seco, esa sería una forma fascinante y llena de posible vida en el centro, podrá ser un lugar de vida al no necesitar una capa de ozono, que es lo mismo  que pasa en nuestro mundo.

Nuevo planeta habitable con agua

Según estudios, también puede que Próxima B, sea un mundo acuático y la diferencia de temperaturas entre ambos hemisferios sean más parecidas dando lugar a una tierra en forma de ojo, con el hemisferio nocturno y parte del diurno cubiertas por hielo y con una zona alrededor de ese punto medio libre de hielo dando una forma espectacular de ojo con una pupila.

Visto desde el espacio Póxima B sería un mega ojo absolutamente impresionante, las plantas serían negras en su mayoría, ya que la radiación de su sol sería el infrarrojo y no el ultravioleta como ocurre aquí,  y los vegetales no tendrían que realizar la fotosíntesis con tanta dificultad a nivel químico como ocurre en nuestro planeta.

Lea También:   ¿Ruinas en la luna? El por qué el hombre no volvió a la luna

Planeta parecido a la tierra podrá ser habitado por humanos

Podría ser un planeta espectacular que con el paso del tiempo y sin un asteroide no se le ha cargado, sustituya al planeta tierra. Próxima B, también conocido como Próxima Centauri debería ser uno de nuestros futuros destinos en los viajes interestelares y eso es lo que espera al hombre en sus conocimientos del cosmos.

El hombre sigue adelante en la búsqueda de planetas similares al nuestro, aquí tenemos unas de las primeras, el planeta Próxima B.


Like it? Share with your friends!

0
545 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg