La realización de exorcismos católicos, es una práctica real y bastante antigua que ha incrementado con el pasar de los tiempos, pero la disidencia de sacerdotes con esta especialización también está en aumento, obligando a la iglesia a buscar otras técnicas efectivas en la liberación de las almas poseídas por demonios, más aún cuando es imposible llegar a tantas personas afectadas por los demonios.

Exorcismos católicos a nivel mundial

Un exorcismo se lleva a cabo cuando un demonio posee la mente o el cuerpo de una persona, manteniendo una especie de duelo entre un sacerdote, la persona en cuestión y el.

De acuerdo a informes actualizados, el vaticano se encuentra organizando un curso cuyo objetivo es el de entrenar sacerdotes en exorcismos, posterior a que ocurriera un aumento en la necesidad de esta práctica que busca liberar a las personas de los demonios que podrían haberlos poseído.

En un comunicado realizado por el Padre de la iglesia católica, Cesare Truqui, dijo:

“La lucha contra el maligno, que comenzó en el origen del mundo, está destinada a durar hasta el fin del mundo. Pero hoy nos encontramos en una etapa crucial de la historia: muchos cristianos ya no creen en la existencia del diablo, se nombran pocos exorcistas y ya no hay sacerdotes jóvenes dispuestos a aprender la doctrina y la práctica de la liberación de las almas”.

Iglesia católica en busca de más exorcistas

Se ha anunciado la realización de una conferencia que debe contar con la participación de al menos 250 sacerdotes de todo el mundo, tras la demanda tan grande que existe en la actualidad de esta práctica.

Lea También:   Lilith, la primera esposa de Adan no fue eva y la biblia lo ocultó

Estadísticamente ha aumentado la cantidad de exorcismos solicitados en los últimos años en todo el mundo. Se ha logrado determinar que aproximadamente 500000 personas tenido que recurrir solo en Italia en el 2017, según informa el diario BBC.

Según los sacerdotes, la razón de aumento en la solicitud y práctica de exorcismos católicos, es algo que no logran explican, aunque varios tienen sus teorías personales, tal es el caso del sacerdote de Nueva York, Anthony Barratt, quien emitió el siguiente comunicado:

“La demanda de exorcismos está creciendo, increíblemente. Creo que se debe en parte a Internet, que hace que Satanás sea tan accesible. Las películas y los programas de televisión también son un factor. Hay una fascinación”.

Según el sacerdote Barratt, la principal causa de aumento de exorcismos, seria internet y que esta herramienta sería una mala influencia que pondría a las personas en contacto con el mismo demonio.

Exorcismos católicos: Ultima tecnología para realizarlos

¿Cómo se hace un exorcismo? Exorcismos por teléfono

Los sacerdotes han venido discutiendo otras formas de afrontar la gran demanda de exorcismos y han llegado a la conclusión de hacer el ritual de expulsión de demonios por teléfono, para cumplir con las solicitudes de todas las personas que requieren de su ayuda. Esta práctica, que ya ha venido realizando, con buenos resultados y dejan los casos extremadamente graves, para afrontarlos personalmente.

La nueva forma de afrontar el ritual del exorcismo católico incluye leer el Ritual Romano de Exorcismo, elaborado por el Papa León XIII del año 1884.

Exorcismo en el Vaticano

Ante lo antes mencionado, el cardenal Ernest Simoni, cardenal, emitió un comunicado diciendo: “Hay sacerdotes que llevan a cabo exorcismos en sus teléfonos móviles. Eso es posible gracias a Jesús”.

Lea También:   El Misterioso TEST de Personalidad que mide cuán Malvado eres. Te Atreves?

Por otra parte, existen muchos hechos relacionados a los exorcismos que están causando mucho daño a la población, en datos compartidos por las iglesias del Reino Unido, a fines del año pasado, hubo al menos 1500 casos de abuso físico relacionado a la brujería o a la posesión demoníaca, por esto, resulta supremamente importante, que al sospecharse algún tipo de posesión, la práctica del exorcismo sea realizada exclusivamente por el sacerdote especializado.

Además de esto, debe estarse al pendiente y analizar correctamente los hechos que identificarían si se está o no, bajo la posesión de un demonio, pues existen algunos síntomas de enfermedades mentales que pueden confundirse una posesión.

Exorcismo real

Ante esto, un exorcista bastante preocupado, declaró en un comunicado lo siguiente:

“Es solo en los últimos años que la demanda ha aumentado enormemente. Lo que estoy descubriendo desesperadamente, es gente que en sus propias mentes cree, con razón o sin ella, que están afligidos por un espíritu maligno”.

No puede pasarse por alto bajo ningún concepto, es que esta es una práctica seria y que debe realizarse exclusivamente tras la autorización del vaticano.


Like it? Share with your friends!

0
338 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg