¿Te has preguntado quiénes son los hombres más ricos del mundo? Te contamos acerca de uno de ellos, y el más impactante de todos. Este hombre no es una celebridad, no es empresario, no aparece en ningún Ranking. Se trata del sultán Hassanal Bolkiah.

¿Quién es el sultán Hassanal Bolkiah?

Es un sultán cuyo palacio cuyo palacio es más grande que la cuidad del Vaticano. Este monarca cuya riqueza aumenta a 117 dólares cada segundo. Su fortuna alcanza a los 22.000 millones de dólares gracias a las grandes reservas de petróleo y gas natural con las que cuenta su país. Su patrimonio es 36 veces mayor al de la reina de Inglaterra.

A sus 66 años tiene 12 hijos y fue coronado sultán de un pequeño país llamado Brunei, al sur oeste de Asia, en 1967. Este país es el primer productor de gas natural y el 5 de petróleo en el mundo.

Su palacio tiene un salón de banquetea para más de 5 mil personas invitadas y el techo y la cúpula están bañados en oro. Son 200.000 mil metros cuadrados de puro lujo que sorprendieron a Hilary Clinton, durante su visita oficial a este país en el 2012.

Fastuosa boda de la hija del sultán Hassanal Bolkiah

En septiembre de ese mismo año se celebro la boda de la hija del sultán, la princesa de 32 años. Para esa ocasión se decoró las mesas con más de un millón de flores y plantas naturales, las sillas y mesas estaban bañadas en oro; solo los cubiertos y bandejas fueron de plata.

La novia llevaba un vestido color blanco humo con incrustaciones de cristales y bordados con hilos de plata, el novio, con un traje bordado con oro. Fueron 15 días de celebraciones en donde el padre de la novia gasto aproximadamente 20 millones de dólares.

Las muchas excentricidades del sultán Hassanal Bolkiah

Una de las grandes pasiones del sultán de Brunei, son los autos de lujo. Posee unos 5.000 mil vehículos forman parte de su colección.

Otra de sus pasiones son los aviones. Su última adquisición es un airbus 340 con lavamanos e inodoro de oro macizo, una aeronave que costó 120 millones de dólares. Su flota privada también incluye un boing 707, 6 jets y 2 helicópteros; 300 millones de dólares en aeronaves que el mismo pilotea.

En el año 2007, el hijo del sultán celebro su cumpleaños número 25, quien recibió como regalo un concierto privado de Michael Jackson. Que su padre el sultán cancelo una suma de  10 millones de dólares.

El año pasado el hijo del hombre más rico del mundo volvió a celebres su cumpleaños con algunas celebridades de Hollywood como o Pamela Anderson y María Carey, a quien en el 2006 le regalo una diadema valorizada en 5 millones de dólares.

La vida de excesos y lujuría del sultán de Brunei

Hay quienes dicen este príncipe es un playboy y que está enamorado de esta cantante Norteamericana.

Gracias a la producción de petróleo y gas natural, Brunei es el único país del mundo donde sus habitantes no pagan impuestos. Su ingreso per capita bordea los 50 mil dólares al año, en cuanto a la educación y la salud son gratuitas.

Cada poblador recibe un subsidio anual para la compra de alimentos buenas comodidades para sus 400 mil habitantes.

Los escándalos que rodean al sultán de Brunei

Como en toda monarquía, siempre hay escándalos y chismes. El hermano menor del sultán, fue acusado de mantener un harén de prostitutas con dinero del reino. Una de ellas, Jullians Lauren escribió la novela “mi vida es un harén”. En este país los hombres pueden tener más de una esposa y de esto se valió el príncipe para llegar a tener 12 mujeres a su disposición, muchas de las cuales eran obligadas a tener relaciones con hombres importantes de negocios a cambio de 20 mil dólares semanales.

¿Alguien generoso en el fondo?

Retornando al sultán, se caracteriza por ser generoso, pues dono unos 50 millones de dólares como fondo compartido para la educación. Este se trató de un convenio con los Estados Unidos, y el presidente Obama apoyo esta campaña mundial.

Este hombre se caracteriza por multiplicar su fortuna en un abrir y cerrar de ojos.

Conoce la colección de autos del sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah.

Entérate de si Brunei es una dictadura próspera económicamente

 

Lea También:   La caja paranormal que lleva a un portal desconocido

Like it? Share with your friends!

1
109 shares, 1 point

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
2
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Lol Lol
1
Lol
omg omg
0
omg