Existen juegos y retos muy peligrosos que ha llevado hasta la muerte a miles de personas, pero ¿qué puede ocurrir cuando los investigadores y la policía comenzaron a darse cuenta que el porcentaje de suicidios en adolescentes estaba en aumento si una explicación lógica? Conoce más acerca de este aterrador juego, llamado la Ballena Azul.

La Ballena Azul y sus orígenes

Al investigas las ultimas publicaciones de estos jóvenes en Internet, se encontraban una extraña ballena azul. En el caso de dos chicas adolescentes que se lanzaron de un edificio en Rusia provocándose su suicidio, de manera inmediata la policía comenzó hacer las investigaciones de cuáles fueron las causas. Pero la sorpresa fue grande al darse cuenta que no se trataba de una simple depresión, sino que estas muertes estaban ligadas a un escalofriante juego de retos en Internet conocido como Ballena Azul.

Sus 50 retos – el último es el suicidio

Luego se comenzaron a reportar más suicidios de naturaleza similar a lo largo del país  entre adolescentes y jóvenes, entre mas la policía investigaba estos casos más iban apareciendo vinculados a este juego. Este juego era distribuido por una red social similar a facebook. En este país, Rusia, los encargados del juego eran un grupo de jóvenes y adultos que le asignaban tareas a adolescentes donde cada una subía de nivel según el reto cumplido; entre ellos era mutilarse el cuerpo dibujándose una ballena con un cuchillo en la piel, otros retos era hacer cosas ilegales o ir a algunos lugares arriesgando sus vidas.

Con cada reto cumplido, los que participaban aparentemente iban ganando la aprobación del grupo donde también se les pedía que vieran películas de terror durante el día y luego se despertaran a las 4 de la mañana hasta que finalmente llegaban al último reto. Este consistía en que después de estar durante 50 días en el grupo, se les pedía a estos adolescentes que se suicidaran donde tenían que subir a la cúspide de un edificio y se lanzaran al vació, lo cual lo cumplieron decenas de jóvenes. Algunos de estos jóvenes dejaron un dibujo de una ballena azul en sus propias redes sociales con la palabra “es el fin” minutos antes de suicidarse, demostrando así, su vinculo directo con este grupo.

¿Qué ha hecho el gobierno ante la proliferación del juego de la Ballena Azul?

¿Cuántos suicidios se estiman?

Hay un estimado de unos 130 jóvenes. El gobierno ruso de inmediato tomó decisiones en combatir estas horribles tendencias creando anuncios  anti suicidios y se comenzó hacer arrestos a los participantes de este grupo.

Lamentablemente, esto no ha podido frenar el juego e incluso hay más participación. Muchos jóvenes le han dicho a sus padres y a la policía que estaban en este grupo mortal y que tenían la intención de acabar con sus vidas para así demostrar que podían cumplir con todos los retos.

Lo que llevó a los jóvenes a cumplir los 50 retos de la Ballena Azul

Pero, ¿qué ha motivado a estos jóvenes a jugar esto y a acabar con sus vidas? El Internet es el medio de comunicación más importante de la actualidad, gracias a este se puede comunicar con cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Así logramos transmitir información valiosa y muchas veces es gracias al Internet que se van desarrollando estas tendencias absurdas. Más que ayudar a nuestro progreso, al estar tan conectados nos va atrasando como especie.

Este macabro juego se ha aprovechado de la conexión anónima con los jóvenes, quienes son vulnerables y aún no tienen criterios propios y definidos, ya que son fácilmente influenciable en realizar lo que el grupo criminal detrás de todo esto llamado la ballena azul desea.

Durante la adolescencia es cuando una persona comienza a desarrollar la independencia como persona, teniendo sus propias ideas e identificarse con los demás. Todo esto puede llevar a buscar supuestas personas que nos entiendan o buscar cierto apoyo en un grupo que es justamente lo que aprovecha este grupo de la muerte. Se aprovechan del deseo de aceptación y aprobación en estos jóvenes para conducirlos luego al suicidio, los cuales no ven en el momento las consecuencias. Ellos solo desean ser aceptados por un grupo de personas que aparentemente conocieron a través de Internet.

Lea También:   Serge Abad Gallardo revela el culto a Lucifer en la masonería

¿Fue o es la Ballena Azul un fenómeno de Internet global?

Actualmente, este juego ha salido a otros países en todo el mundo. Será la última vez que un juego de este tipo tenga importancia, ya que cada reto que surge va subiendo el nivel de riesgo, desde simples fotografías mostrando el peligro al que se enfrentan hasta finalmente ir al suicidio.

Estamos ante un fenómeno social, que no se esperaba cuando surgió el Internet. Hay que estar preparados para no permitir que nuestros hijos o familiares o incluso nosotros mismos nos veamos tentados por personas criminales que intentan manipularnos a sus antojos criminales.


Like it? Share with your friends!

0
58 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg