En Acambaro Guanajuato, se encuentran las enigmáticas figurillas que se exhiben en el museo “Waldemar Julsrud de esta localidad, las cuales están consideradas como una autentica capsula del tiempo, pues en ellas quedaron plasmados, animales extintos desde hace 65 millones de años, hominidos prehistóricos, humanoides extraños y razas diversas de humanos, hechos en distintos materiales de su época, por alguien que conoció la evolución de las especies. La existencia de estas figuras de Acámbaro se ha hecho muy popular y a atraído a científicos y curiosos, pues en ellas se puede ver las historia del mundo desde los tiempos más antiguos, desde la existencia de los dinosaurios, por lo que es reconocida como la auténtica cápsula del tiempo en el Museo de Guanajuato.

Figuras de Acambaro: cápsula del tiempo en Museo de Guanajuato

La historia de las Figuras de Acámbaro contado por los expertos

El señor Daniel Reynaert Leyere, quien es director de este museo, muy amablemente narra la historia a quienes asisten al Museo, pues es quien la conoce a la perfección y además es miembro fundador de esta exhibición única en su tipo y en el mundo que esta conformada por más de mas de 35 mil piezas, todas genuinas y sin que alguna sea repetida.

El director de este Museo, cuenta que fue en 1923 cuando Waldemar Julsrud, un  comerciante de origen Alemán que residía en Guanajuato y el sacerdote Fray José María Martínez, descubrieron el emplazamiento arqueológico de la cultura Chupicuaro, de la época Preclásica de una antigüedad, de mil años antes de Cristo.

Pero este descubrimiento no paró allí, sino que, años mas tarde en 1944, cuando Waldemar contaba con 65 años de edad, y recorría a caballo sus propiedades, en compañía de su empleado Odilon Tinajero, descubrieron que en una zanja, sobresalía una figura femenina hecha de arcilla, y ordeno su rescate descubriendo así, el hallazgo más importante en la colina del Toro por, lo que pagando a un peso por cada figura que le fuera entregada, adquirió esta colección, logrando así reunir más de 65 mil figuras diversas que conforman esta grandiosa y misteriosa colección.

Las figuras de Acámbaro dinosaurios –  muestran distintas épocas del mundo

Lo extraño es que las figuras representan razas y culturas diferentes del  mundo antiguo, Caucásico, Negroide, Oriental, egipcio; mayas y otros seres, como mezcla de anfibios, gigantes y Extraterrestres. En esta colección, también se pueden encontrar muestra de la existencia de animales, reptiles y aves extintas hace 65 millones de años, los cuales están elaborados en materiales diversos como: Arcilla, Barro cocido, piedra, jade y obsidiana que resultaría imposible de elaborar  por los humanos,  que habitaron  hace  3000, 4500 a 6000 años antes de Cristo.

Desafortunadamente la ciencia Nacional no acepta esta colección como autentica, a pesar de los resultados que arrojaron los estudios practicados a diferentes muestras hechas en 1968 y 1972 en  las universidades de New Jersey y Pensilvana, de la antigüedad de las piezas que fluctuaron entre 2500 a  4530 años antes de Cristo.

La colección de las extrañas Figuras de Acámbaro y sus detractores

No es posible que las autoridades no apoyen a  la más misteriosa colección de Figuras de Acambaro, que son unas figurillas diversas encontradas y exhibidas en este lugar de un pasado oscuro, y que sobrevivieron a través del tiempo en las entrañas de la tierra y que, posiblemente al ser reconocidas oficialmente como autenticas, reescribirían la historia misma de la creación.

Pues  en ellas, se mezcla lo que pudiera ser, un trabajo de preservación de las razas y especies de aquellos remotos tiempos, hechos en materiales rústicos pero, con acabados finísimos y con conocimiento perfecto, de la conformación anatómica  de cada ser, que representaron cuidando hasta el mas mínimo detalle de su esencia.

Museo de Waldemar Julsrud y sus misteriosas figuras

El museo “Waldemar Julsrud” esta realizando exhibiciones en otros países del mundo, donde estas figuras están causando asombro ya que, los investigadores creen que fue en este lugar, donde en algún remoto tiempo convivieron las diversas razas  y culturas más importantes, para distribuirse a sus lugares preestablecidos.

Por ello, si alguna vez visitas México, no puedes dejar de ir a la ciudad de Guanajuato para visitar el Museo “Waldemar Julsrud” ubicado en la esquina que conforman las calles 5 de Febrero y Javier Mina en Acambaro Guanajuato,  aquí tendrás una sensación de viajar al pasado, descubriendo  el eslabón que hacía falta, para comprender el presente, pues basicamente esta es una verdadera cápsula del tiempo perdida y hallada en México, que hoy esta expuesta como las Figuras de Acámbaro y que permiten comprender como fue la vida de nuestros antepasados humanos y animales.

Las Figuras de Acámbaro ¿son fraude?

Estos artefactos fuera de lugar, llamados así por los arqueólogos que han revisado las Figuras de Acambaro han hablado sobre la veracidad de estas piezas, por lo que lo no puedes dejar de ver este vídeo que analiza la verdad de la certeza de esta figuras.

Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales, para que todos conozcan sobre esta misteriosas figuras halladas en México.

Fuente: Eulogio Soto Mahe.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…