Image default
Misterios paranormal

El Arbol que da cruces en sus espinas – Convento en Queretaro

Desde el inicio de los tiempos la humanidad ha sido testigo de lo que podría llamarse manifestaciones de fe, que al parecer han sido plasmados con alguna imagen divina tal como la imagen del niño del colchón o qué decir del tan mencionado caso de la virgen del pan en guatemala. Hechos que sin duda han reforzado la feria todos los creyentes, pero ¿qué es lo que pasa cuando la misma naturaleza llegase del medio para transmitir algún mensaje divino?.  Único en el mundo así esta considerado  un árbol que dada su antigüedad y leyenda, sigue causando asombro a propios y extraños, que llegan a este  lugar para corroborar la perfección de las espinas,  que da el prodigioso arbusto  y que forman perfectamente, la figura de la cruz. Vamos a conocer la historia del increíble Árbol que da cruces en el convento de Queretaro en Mexico. 

La Leyenda del Árbol que da cruces en Queretaro

Las espinas en forma de cruz.

La leyenda dice que fue en 1697,  cuando el Franciscano Antonio de Marfil de la Cruz uno de los primeros evangelizadores llegados a estas tierras, había colocado su bastón para descansar bajo la sombra de un árbol, después de un largo recorrido por las comunidades indígenas, quedándose dormido por el cansancio y así fue que, posteriormente despertó pero, su bastón de apoyo quedo en ese lugar enterrado. Fue  así como al paso del tiempo lo que fue un bastón retoño, convirtiéndose en lo  que actualmente es el frondoso arbusto que a perdurado hasta nuestros días, en los patios del convento y  la Iglesia de la Santa Cruz, como fue denominado.

Muchos son los milagros que se dice, al tan solo obtener una espina en forma de cruz de este árbol que, enfermedades incurables han sido sanadas, e inclusive atrae la armonía familiar de las personas. Los testimonios se suman por miles que, a través del tiempo aun son comentados por los viejos lugareños, que sentados en los jardines que circundan este bello lugar, dan un toque mágico e incrementan el interés de los visitantes. Este árbol se encuentra en el interior de los jardines del Convento, llamado de la Santa Cruz de los Milagros, que fue fundado en el año de 1683, y que marcó la pauta para la fundación de la ciudad de Querétaro.

Lea También:   6 criaturas aterradoras que visitan tus sueños

El Fraile Antonio de Marfil enviado de Dios

monumento en honor del fraile de Margil,

Ya que se cuenta que este hecho,  marco un cambio entre los antiguos pobladores que recibieron la señal prodigiosa de la Fe, y se incorporaron a la evangelización mansamente, pues veían a Fraile Antonio de Marfil, como un verdadero enviado de Dios. Fue poco el tiempo que paso el bondadoso Franciscano por este sitio, ya que fue enviado hacia nuevas misiones a Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua y parte de la Unión Americana, contándose catorce años de servicio.

La verdad del Árbol que da cruces – Investigación

De esta manera grupo de Investigación Paranormal, realizo un estudio de campo para determinar la popularidad de este arbusto, que sigue produciendo miles de espinas en forma de  cruz cada año, que asemejan ser incrustadas en sus tallos, sin aparición de flores o frutos. Por lo consiguiente pudimos apreciar que los visitantes, se aglomeran para llegar al sitio donde a estado por más de  trescientos años, y que según se dice, continua realizando verdaderos milagros, a través de las espinas en forma de cruz de este árbol, las personas están protegidas de cualquier situación en sus caminos, por lo que, los visitantes procuran no abandonar el convento e Iglesia, de la santa cruz de los milagros hasta obtener, una reliquia del lugar.

Interior del convento cruz queretaro arbol

Querétaro es mágico y místico a la vez, el espíritu del religioso Antonio de Marfil, ronda por los jardines donde su bastón cobro vida, y sigue llenando de fe, al corazón de los feligreses, y despertando la curiosidad de numerosas personas, pues este hecho está considerado, como único en el mundo.

Lea También:   Misterios impactantes: secretos que esconde el Sáhara

Cabe hacer mención que muchas personas, han  tratado de plantar en sus domicilios trozos de este arbusto pero, sin resultado alguno ya que ,se dice solo será posible cuando alguien tenga la virtud, del Fraile Antonio de Marfil, con un corazón que abrigue a todos los pobres del mundo, y que por este motivo, a pesar del tiempo el arbusto continua dando cruces de espinas, en vez de flores, para afianzar tal vez, en la mente de las personas  el sacrificio de Jesús ,por la salvación, de nuestros pecados. Aquí te dejamos un extraordinario reportaje sobre el templo de Queretaro y el árbol que da cruces:

[mashshare]

Creditos: EULOGIO SOTO MAHE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas