Existen muchos libros intrigantes que han llamado la atención de curiosos, estudiosos y hasta escépticos, respecto al manuscrito conocido como el Codex Gigas, este se ha hecho popular por guardar un gran misterio sobre su redacción y el significado de sus imágenes. Este compendio contienen rituales de esoterismo y sanación practicados por muchas personas en la época medieval y que aún en la actualidad son aplicadas. ¿Quieres conocer más sobre el Libro del Diablo y sus rituales? sigue con nosotros y descubre todo lo que contiene este misterioso libro.

¿Qué es el Codex Gigas?

Es un manuscrito de data de la época medieval, considerado como uno de los libros más enigmático de la historia, según la leyenda este libro surgió de un pacto hecho por un monje condenado y el propio diablo, libro conocido como Codex Gigas.

La leyenda del libro negro hecha historia

Encontrado en República Checa, el Codex Gigas,  es un antiguo manuscrito medieval que según los investigadores pudo haber sido escrito a principios del siglo XIII escrito en pergamino y totalmente en latín; su presunto creador el monje German el Recluso, que cuenta la leyenda que después de haber hecho un grave crimen se le condenó a ser emparedado, una de las torturas más brutales que consistía en introducir el cuerpo de la víctima en un hueco sobre la pared de la forma más estrecha posible de tal forma que se incrementara el sufrimiento y la agonía.

Solo había una forma que el monje evitara su muerte atroz, y era comprometiéndose a crear un libro; pero este no era un libro cualquiera sino toda una obra maestra, una obra literaria sin igual que debería honrar al monasterio y sumado a esto, debía ser terminado en 24 horas para que de esa forma pudiera ser librado de la condena.

Aquella tarea del monje parecía sobrehumana, la historia cuenta que alrededor de la media noche el monje se dio cuenta que no podía hacer esta tarea el solo por lo que tomo una decisión que va en contra de sus más arraigadas creencias: vender su alma al diablo.

Contenido del Codex Gigas

El mismo que se rumorea fue el autor del más enigmático compendio, poniendo como condición figurar en una de las páginas del libro y en efecto, si nos dirigimos al folio 290, hemos de encontrar su imagen de allí que esta biblia es conocida como la Biblia del Diablo.

Un diablo representado como mitad hombre mitad vestía con cuernos con una espeluznante lengua roja vivida sin mostrar lo vencido e algún episodio bíblico o religioso, algunos expertos creen e que esta imagen es la imagen del monje y de su selección de vivir en una celda de aislamiento dejos de los demás, pero otros consideran que es sencillamente un autorretrato si estudiamos la leyenda desde sus orígenes.

El Codex Gigas contiene lo siguiente: el texto de la biblia con excepción de los hechos de los apóstoles y el apocalipsis; curas medicinales, magia negra, rituales, conjuros, una lista necrológica entre otros textos. Esta obra se cataloga como unos de los primeros libros en los cuales dentro de un contexto religioso cristiano se dibuja de una forma específica y singular a satanás. El misterioso compendio está contenido en una carpeta de madera recubierto con cuero y adornado con metal.

¿Quién redacto el Codex Gigas? – El misterio de su redacción

Este libro cuenta con un tamaño descomunal, 92cm de alto, 50 cm de ancho, con un grosos de 22 cm, el peso de este libro es de 75kg, requiere de 2 personas para levantarlo, contando con 624 hojas de pergamino, el manuscrito incluye los colores rojo, azul, amarillo verde y oro, las letras en mayúsculas cuentan con un sistema de iluminación por todo lo anterior descrito, este libro fue considerado en su época como la octava maravilla del mundo.

La escritura dentro del codex es unificada y sin cambios en todo momento, esto puede haber dado lugar a la creencia de que fue escrito por una solo persona en un lapso de tiempo muy corto; pero lejos de leyendas, rumores e historias existe una: ¿realmente fue el codex elaborado por un solo autor en un periodo tiempo muy corto? Recientes investigaciones elaboradas por Nacional Geographic, aclaran que si una persona trabajara en el libro continuamente día y noche le tomaran 5 años enteros  recrear los contenidos de este libro a mano; sin embargo considerando que esa persona debe de dormir en algún momento además de satisfacer otras necesidades y menesteres el tiempo de concreción la obra sería aproximadamente de 25 años.

Ese largo periodo de tiempo sigue siendo dolor de cabeza para los investigadores, pues estudios en la tinta del manuscrito parece mostrar que se completó en un lapso no mayor de 24 a 72 horas, algo totalmente inexplicable sobre todo por la asombrosa uniformidad de principio a fin presente en el manuscrito, sin las variaciones inesperables en el paso de varias décadas.

Su curioso hallazgo e incidentes

Justamente en el monasterio donde tuvo lugar la creación del codex, recientemente ha sido objeto de excavaciones arqueológicas, y como resultado de las mismas han dejado perplejos a los arqueólogos, debajo de aquel monasterio ha sido descubierta una necrópolis con decenas de mujeres y niños enterrados que datan del siglo XIV, fecha en que más auge tubo el monasterio. Un  par de niños fueron enterrados en el claustro precisamente donde tenían acceso exclusivo los monjes; si la presencia de una necrópolis civil en terreno monástico era violación de la regla benedictina, el entierro en el claustro de dos niños era ateo.

Codex Gigas PDF

Finalmente el Codex Gigas,  luego haber sido vendido, robado y tomado como botín de guerra a través de los siglos  descansa actualmente en la Biblioteca Nacional de Estocolmo en Suecia; esta sin embargo, fue objeto de un incendio en 1697, del cual salvaron este libro tirándolo por la ventana. Este accidente pudo haber sido el causando de algunas hojas que hoy faltan, debido a su gran tamaño y al comprensible voluntad de conservarlo lo mejor posible, el manuscrito ha dejado de ser mostrado y exhibido al público.

Sin embargo, de forma online puedes encontrar la versión del Code Gigas PDF o la Bibllia del Diablo en PDF.

Lea También:   ¿Los humanos podemos vivir en otro planeta?: misterio resuelto

Conoce los 10 misterios ocultos del Codex Gigas


Like it? Share with your friends!

-1
81 shares, -1 points

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
1
Divertido
Me gusta Me gusta
3
Me gusta
Lol Lol
1
Lol
omg omg
0
omg