Una pregunta que se han hecho tanto los pensadores como científicos ha sido ¿de donde venimos?; ¿acaso el origen de la vida está realmente en la tierra? Muchas teorías se han elaborado acerca del surgimiento de la vida tal cual como la conocemos; sin embargo, pocas teorías son capaces de explicar en su totalidad el origen mismo de la vida, muchas veces adoleciendo que precisiones o lagunas en sus argumentos. Resultan entonces sumamente curiosa la teoría de la panspermia, pues postula que la vida en la tierra vino del espacioFascinante pues, que uno de los padres de la genética moderna, el biólogo Francis Crick, haya apoyado esta explicación. Te invitamos a conocer más acerca de los misterios de la vida, pues tenemos un artículo que te lo explica en detalle.

El origen del ser humano o el origen de la vida según Francis Crick

¿Quién fué Francis Crick?

Nació en 1919 y murió en 2004, fue un científico inglés más conocido por ser quien descubrió la estructura de la molécula del ADN. De los hallazgos del ADN, se presume mucho acerca de las distintas teorías del origen de la vida.

Lo hizo en 1953: este señor recibe un premio nobel en 1992 por su descubrimiento sobre la molécula del ácido desoxirribonucleico, el código primordial de la vida; este científico publica en 1982 un curioso libro donde hace increíbles afirmaciones, diciendo que no existe manera posible de que la molécula de ADN que dio origen a la vida se hubiese formado en la tierra.

Panspermia: un origen extraterrestre de la vida

Apareció otro científico británico llamando Leslie Orgel , este señor bioquímico creo un término  en 1973 de «panspermia», es algo así como que vino un pedrusco del espacio y planto la vida en la tierra, y dice que esta fue originada deliberadamente, que alguien trajo de afuera a la tierra, trajo la vida.

La ortodoxia dice que: algunos meteoritos caen a la tierra y cuando caen plantan la semilla de la vida; pero esta teoría tiene una importante laguna. Los meteoritos están en el espacio a menos de 273° grados y cuando entran a la atmósfera tiene una temperatura de 5000° grados centígrados. Pero, ¿qué tipo de molécula soporta esta durísima fuerza térmica? De hecho, no la soporta ni el propio meteorito; normalmente son pedruscos grandes y cuando llegan a la tierra se vuelven pequeñitos.

Tampoco parece que la ciencia parece olvidar el fuerte impacto que crean los meteoritos cuando chocan en la tierra. Vuelven toda la zona donde caen se vuelve árida, y además no han tenido en cuenta que los únicos microorganismos que se han encontrado en un meteorito es el ALH840001 presentado en un estado fosilizado. Incluso a fecha de hoy no está muy claro que lo que allí ahí sea una bacteria.

El misterio perdura – civilizaciones del espacio y contacto con ellas

Como la teoría de los meteoritos es un poco insustancial, al final nos encontramos que con el tema de los meteoritos lo único que hacemos es trasladar el problema a otro lado. Sea como fuera no encontramos respuesta al origen de la vida, es un enigma y al final tómanos las palabras de Graham Hancock (PDF); él dice que tal vez somos una especie con amnesia, ni sabemos de dónde venimos ni como hemos llegado aquí. Quizás la vida en la tierra fue deliberadamente colocada cuando las condiciones planetarias eran aptas, esto plantea muchas preguntas: quién coloca la primera semilla de vida en la tierra y quién o quiénes son nuestros padres.

El planeta tierra tiene 4.500 millones de años, ¿qué civilización coloco esa semilla? ¿Por qué se fecundo el planeta tierra? En realidad se hacen infinidad de preguntas y al final nos damos cuenta que creamos un circulo vicioso sin encontrar esta respuesta, tal vez algún día sabremos quién le dio la vida en un pasado remoto de nuestro origen y hacia dónde vamos.

Es realidad somos una especie con amnesia, no sabemos ni quiénes somos ni de dónde venimos.

Los pulpos son la prueba viviente de la panspermia

 

Lea También:   Moais Isla de Pascua Resuelto el Misterio de las Cabezas

Like it? Share with your friends!

0
19 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg