El ser humano por naturaleza le atrae todo lo inexplicable, oculto y misterioso. Esto, es propio de ese espíritu de la curiosidad que nos hace hombres y que, gracias a nuestra capacidad de raciocinio, queremos indagar y saber más allá de lo que se conoce a simple vista. Pues, a raíz de ese instinto natural de conocimiento, surgen dos términos muy usados y practicados que es el esoterismo y el ocultismo.

Los términos indicados suelen relacionarse con la maldad y los demonios, pero no en todos los casos es así y no siempre lo esotérico y oculto es malo. Entonces ¿Qué es el esoterismo y el ocultismo?

El Esoterismo

Iniciaremos hablando del esoterismo, el cual en sus inicios era solo considerado un adjetivo, que posteriormente se transformo en una acción de ser y hacer, relacionado con la espiritualidad. Posteriormente, en los tiempos modernos el esoterismo evolucionó a ser considerado un conjunto de conocimientos que se pueden obtener de la experimentación y el racionamiento.

Cómo es visto el esoterismo hoy en día

En la actualidad, el esoterismo es considerado una doctrina filosófica a la cual se puede sumar una persona a través de ritos que lo inicien a este modo de vida. Si bien, el esoterismo es considerado como algo misterioso, esto se debe a su secretismo y a su asociación con la astrología, la magia y la reencarnación.

Así mismo, el esoterismo esta vinculado con la psiquis, la mente y el entorno o factores externos que la pueden afectar, por lo que el conocimiento esotérico se complementa con: el tarot, la lectura de los oráculos, la carta astral, la clarividencia, la numerología  e incluso la investigación espiritual en las vidas pasadas.

Por tanto, vemos como lo esotérico tiene una simbologia propia con significados secretos que son estudiados, analizados y revelados por quienes practican esta doctrina.

El Ocultismo

También conocido como las ciencias ocultas, corresponde los conocimientos espirituales, mágicos-filosóficos que buscan conocer y entender los secretos que guarda el universo.

El ocultismo estudia lo oculto, a partir del desarrollo del poder humano. Por tanto, el ocultismo como ciencia, prepara a quienes lo practican para conectar todos los sentidos y el espíritu para en entendimiento de lo inexplicable. Ya que, el Universo es enigmático, pero con las habilidades adecuadas se puede entender el fin último de cada hecho, acontecimiento y acción que cambiará el rumbo de conducción de quienes hacen vida en este plano universal.

El ocultismo como ciencia

El ocultismo como ciencia de los oscuro y desconocido, esta compuesto por diferentes disciplinas, tales como: el espiritismo, la magia, hechizos, la adivinación, brujería, rituales, entre otras actividades encaminadas a desarrollar las capacidades humanas para intervenir en lo profundo, en lo interno del ser y del universo.

El esoterismo y el ocultismo

El esoterismo y el ocultismo son dos términos que están intrínsecamente vinculados, quizás subestimados por algunas personas, quienes no conocen el poder de estas prácticas. Saber más de las disciplinas ocultas y esotéricas es posible a través de futooro, desde donde podrás aprender sobre estas técnicas de percepción y podrás vivirlas en carne propia.

Para quienes practican lo esotérico y lo oculto es una forma de vida, en la que pueden entender y controlar lo que ocurre a su alrededor con la ayuda de los espiritual y la magia. El poder controlar el entorno y tener más seguridad en cada paso a dar en la vida es el anhelo de muchos y por fortuna, lograr andar más seguro y confiado es posible según la práctica del esoterismo y el ocultismo.


Like it? Share with your friends!

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
1
Lol
omg omg
0
omg