Desde el punto de vista el cabello que crece en nuestro cuerpo nos ayuda a proteger nuestro cuerpo de algunos elementos, nos ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo guardando y disipando el calor del exterior e incluso nos ofrece seguridad contra golpes o rasguños. 

Desde la antigüedad, se tienen registros visuales de cómo adornaban sus cabellos tanto hombres como mujeres cuidándolo a bases de perfumes, aceites y otros productos naturales para preservar la buena salud capilar. 

El peinado llegó a diferenciar a las personas mostrando su estatus social o la profesión que desempeñaba, es posible que el pelo sea un órgano más importante de lo que nosotros pensamos.

Sin cabello largo, no hay sexto sentido

Sally la esposa de un psicólogo cuenta cómo su esposo tras examinar unos documentos del gobierno de Estados Unidos, en relación a la guerra de Vietnam comenzó a dejarse el pelo largo, en esos documentos se encontraban recogidas las experiencias de indígenas norteamericanos que habían participado en esa guerra, se trataba de hombres que habían sido seleccionados por tener extraordinarias habilidades de rastreo y supervivencia pero misteriosamente las perdían al alistarse en el ejército, todo indicaba que la causa  debida a que sus largas melenas habían sido recortadas como lo decía el reglamento militar, su sexto sentido había desaparecido y ya no podían percibir los peligros cercanos, del mismo modo que el increíble Sansón perdió sus capacidades cuando le cortaron el cabello. 

Parece ser que el pelo del cuerpo es un órgano altamente perfeccionado que funciona como una antena de nuestro sistema nervioso, cada pelo podría compararse como un cable conductor de electricidad que trasmite al cerebro información que no podríamos percibir a simple vista. 

La electricidad estática que observamos en el cabello largo es el resultado de la exposición a campos electromagnéticos que nos afectan, nuestro pelo es un protector de energía y por donde viaja la electricidad también lo hace la información, cuanto más largo sea el pelo o hilo conductor mayores sensaciones se pueden captar en cuanto nos rodea. 

El problema es cuando es cortado ya que se bloquea la información y la transmisión. 

En la película Avatar vemos un fuerte simbolismo con respecto al tema, ya que la historia en si es una simbología de lo que vivieron los indígenas americanos cuando los europeos quisieron someterlos.

Antiguamente el cabello largo era un símbolo de libertad, de respeto y de autoridad, por eso en el pasado hombres y mujeres tenían su pelo largo e intacto. 

En las culturas antiguas el cabello largo era un símbolo de honor y poderío, los antiguos guerreros dejaban crecer su cabello y para ellos era vergonzoso perderlo. 

El cabello largo en las diferentes culturas

A lo largo de la historia podemos observar los diferentes peinados que lucían los reyes, sabios o grandes guerreros en contraposición de los ciervos o los esclavos, por ejemplo, en la antigua Grecia o el Imperio Romano cuando conquistaban a otros pueblos, cortaban el cabello a sus habitantes en señal de esclavitud, también servía de castigo para mantener el poder hacia los esclavos y mantenerlos sumisos. 

Las barbas de los grandes pensadores griegos y romanos eran largas y abundantes. 

La costumbre de llevar el pelo largo en los hombres quedó olvidada y reprimida cuando la revolución industrial, se empezó a decir que el pelo largo era un estorbo para realizar duros trabajos con maquinarias. 

Este mismo patrón se aplicó en el ámbito militar. El pelo corto dominó la estética corporal durante una parte del siglo XX, pero en la década de los 60, surgió un movimiento que rompería con esta regla. 

El movimiento Hippie que junto con varias corrientes artísticas se enfrentarían a la estética dominante. 

El pelo largo siempre ha sido un símbolo de rebeldía y pensamiento propio, quizás por eso se dice que las mujeres poseen un desarrollo de la intuición superior al hombre. 

En la cultura oriental se considera el pelo como un indicador de buena o mala salud, no cuidarlo es símbolo de enfermedad o depresión. 

Según el pensador chino Confucio, dice “como el cuerpo y la piel fueron recibidos de nuestros padres, no debemos a atrevernos a hacerle ningún daño” esa es la creencia del Sijismo, doctrina religiosa de la india, que considera el cabello como un regalo sagrado el cual, debe permanecer intacto desde el nacimiento del individuo hasta su muerte. 

Las mujeres Yami de Taiyuan, bailan una danza en la que mueven sus cabezas sacudiendo el pelo como señal de fuerza primitiva optimismo y audacia. 

En china las mujeres Yao poseen el récord Guinness al tener las cabelleras más largas del mundo, algunas superan los dos metros de largo y la mayoría no encuentra ni una sola cana hasta pasados los 80 años de edad, estas mujeres tienen la antigua creencia que el largor de su cabello les dará longevidad, riqueza y buena suerte, creen que en cuanto más largo es el cabello más afortunadas serán. 

Incluso dentro de la alta sociedad la famosa Elizabeth Amalia (Sissi) emperatriz de Austria desde 1854 a 1898 lucía una larga cabellera que le llegaba hasta casi los tobillos, tenía una peluquera particular que dedicaba 3 horas al día al cuidado de su cabello, sus espectaculares peinados se encuentra expuestos en el museo de Viena. 

También tenemos a Leonardo Da Vinci, su gran talento se extendía a múltiples disciplinas, es posible que la largura de su pelo y su barba hubiera influido en sus capacidades. 

Tran Van Hay, fallecido en 2010, era uno de los hombres con el pelo más largo del mundo con más de 6 metros de largura, este vietnamita llevaba 42 años seguidos sin cortarse el pelo, a partir de los 30 años comenzó a dejárselo largo porque cada vez que se lo cortaba caía enfermo y quería estar sano para el nacimiento de su hijo.

Cortes de Cabello – ¿De verdad son saludables?

Parece ser que cuando cortamos el pelo de nuestro cuerpo se pierde una buena fuente de energía y nutrientes que son almacenados en cada uno de los pelos y el cuerpo pierde más recursos en su nueva producción. 

El cabello también funciona como receptor solar ayudando a asimilar la vitamina D, además el pelo largo impide que las ondas dañinas existentes en la atmósfera afecten al cerebro y a la mente manteniéndolos en equilibrio fuertes, igualmente la medicina biométrica sugiere que no debemos cortarnos el cabello si queremos tener un cuerpo fuerte y saludable. 

Existen personas que carecen de barba y pelo en el pecho, pero como compensación no existen entre ellos la calvicie, sin embargo, otras personas tienden a perder el pelo de la cabeza, pero esta perdida parece ser compensada con la barba y con el vello en otras partes del cuerpo. 

El pelo no aparece en las partes del cuerpo por azar o por razones prácticas, lo hace donde hay glándulas que necesitan una regulación electromagnética para su salud, si este es cortado se pierde el equilibrio regulado por el cabello, por otra parte, si los pelos de otra parte del cuerpo desaparecen o se caen es porque esos centros de energía ya no lo necesitan. 

La naturaleza siempre ha tenido propósitos inteligentes, nuestro pelo no está diseñado para lucir la última ocurrencia impuesta por algunos estilistas o personas ya que su fin es de crecer de forma natural y así beneficiar al cuerpo de todas las propiedades que este indica siempre y cuando lo cuidemos como una parte importante de nuestro cuerpo. 

Es por eso que aquí les dejamos un vídeo de por qué no debemos cortar el cabello:

Lea También:   Sultán Hassanal Bolkiah: de los más ricos del mundo

Like it? Share with your friends!

1
1 point

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg