Image default
Enigmas

El día en que la humanidad casi desaparece

¿Cómo te imaginas que será el final de la humanidad? ¿Por una guerra mundial, por un virus mortal, por una invasión alienígena o por la caída de un meteorito? Hay muchas maneras de imaginar y también de recordar el día en que la humanidad casi desaparece.

Sí, hubo una ocasión donde el ser humano casi desaparece. El Lago Toba está ubicado al norte de Sumatra, al norte de Indonesia. En ese lugar hace unos 70.000 mil años se dio el estallido volcánico más intenso de los últimos 25 millones de años.

La explosión, al parecer, fue mega colosal o apocalíptica según estudios. Esta gran explosión se desplazó por unos 2.800km3 y liberó unos 10 mil millones de ácido sulfúrico y 6 mil millones de toneladas de dióxido de azufre en la atmosfera, lo que quiere decir que todo el mundo vivió un apocalipsis.

Como consecuencia de esta mega explosión, el planeta vivió un invierno eterno, el cual duró unos 6 años. Este invierno se caracterizó por una disminución de la temperatura entre 3 a 5 grados y en los Polos bajó a unos 15 grados.

Pero, en realidad, la temperatura se estabilizó en los siguientes 1000 años. Luego llegó una gran sequía global, que duró unos 1000 años. Después de esta explosión, los vientos de todo el planeta se llenaron de cenizas y así permaneció todo durante años.

fin del mundo
Los que sobrevivieron tuvieron que enfrentar las temperaturas más frías.

El día en que la humanidad casi desaparece

Se calcula que antes de esta explosión, había entre 100.000 más 300.000 seres humanos viviendo en el mundo. Todos ellos comenzaron a morir, los primeros fueron los que estaban cerca de esta zona, aunque con una explosión tan grande como esta, por más lejos que estuvieras, de todos modos morirías.

Lea También:   Los Gatos son de Origen Extraterrestre pruebas y evidencias

Los que sobrevivieron tuvieron que enfrentar las temperaturas más frías los últimos 100.000 años y luego una brutal sequía que duró cientos de años, lo que hizo que la comida desapareciera de un momento a otro, ya que se extinguieron plantas y animales.

Desde que estalló este gran volcán, al poco tiempo, sólo quedaban unas 1.000 personas, pues los otros cientos de miles habían muerto. Actualmente en el mundo hay más de 7 mil millones de personas: imagínate cómo sería el planeta si tan solo quedaran mil.

El fin de los tiempos

En realidad, en ese momento, la humanidad estuvo a punto de desaparecer completamente y quedar olvidada. Fue entonces cuando se produjo una migración importante, saliendo del continente africano. Entre 350 y 1.000 decidieron que no podían vivir en ese lugar y no aguantaban las circunstancias, por lo que consideraron que en otras sierras encontrarían mejores recursos.

Usaron el Mar Rojo hacia Arabia y luego, paulatinamente, se fueron desplazando a otros lugares, poblando de nuevo el mundo por completo. Gracias a estos antepasados que volvieron a poblar el mundo y a su valor, nosotros estamos aquí.

Si esto ocurriera de nuevo, pasaría algo similar. Y es que, de un momento a otro, si un gran volcán hiciera erupción, no podríamos hacer nada, en esta ocasión se podría acabar la humanidad para siempre.

Aunque le tengamos miedo a un virus, a un ataque alienígena, a una tercera Guerra Mundial o a un asteroide, al final lo que estuvo a punto de destruirnos fue nuestra madre tierra. Este planeta que está a nuestros pies, en cualquier momento se cansa y nos demuestra que no somos nada.

Lea También:   Cómo los dinosaurios se apoderaron del planeta

Imagínate esa gran explosión volcánica, la cual fue igual a 4.800.000 bombas de Hiroshima, que bajó la temperatura del planeta varios grados y provocó una gran oscuridad, porque el aire se llenó de cenizas y no se podía ver absolutamente nada…

Además, mató a miles o millones de especies animales y plantas y redujo la población a tan solo unas 1.000 personas. Aunque sea difícil de creer, lo que estuvo a punto de extinguirnos, fue nuestro propio planeta: así fue el día en que la humanidad casi desaparece.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas