¿Hasta dónde llegan las capacidades del ser humano? No se sabe aún, pero hay muchos fenómenos que dan a pensar que apenas estamos empezando a descubrir todo el universo de posibilidades que representa el ser humano. De seguro has fantaseado o soñado con poderes sobrehumanos, ¿que tal si te dijera que al parecer algunos si existen? Pues, se han documentado casos extraños de interferencia eléctrica de los postes por parte de transeúntes; parecer ser personas con la capacidad de controlar la electricidad. A esto se le conoce como efecto SLI.

Si esto te parece curioso o fascinante, te invitamos a quedarte para leer más a fondo de este extraño fenómeno del efecto SLI o de los «hombres eléctricos».

El misterio de los hombres eléctricos – ¿de qué se trata?

Alguna veas te ha sucedido que mientras pasas por la luces públicas en la calle, estas parecen comportarse de manera extraña, o que los aparatos electrónico enloquecen de ves en cuando, cuando pasas junto a ellos, en este caso no estarías solo.

Miles de personas alrededor del mundo afirman que en ocasiones parecen tener influencia sobre aparatos electrónicos a su alrededor, haciendo que sufran pequeños mal funcionamientos o que se dañan en un plazo más corto de lo estipulado o que dejen de funcionar del todo. Las personas que aseguran sufrir el efecto SLI, son conocidas como SLAIDER. La investigadora paranormal Hilary Evans,  afirman que estas personas carecen de cualquier tipo de control sobre estas habilidades y por lo tanto, no saben realmente de que se trata lo que les sucede.

La evidencia es clara: los hombres que enloquecen los faroles no es una leyenda

Esa falta de control también ha dificultado la toma de muestras científicas, pues nada garantiza que el fenómeno se repetirá cuando se desee estudiarse; no obstante, los llamados SLAIDER, afirman que se repiten y muy a menudo. De acuerdo con las personas que sufren esta condición, por llamarla de alguna manera, no importa si se movilizan a pie o en algún tipo de vehículo, el efecto es el mismo.

Y no incide solo en los aparatos  más complejos. Los relojes también se ven afectados, algunos han detectado patrones; es decir, estos fenómenos ocurren solo en la noche o en alguna hora determinada.

¿Cómo se explica el efecto SLI o el fenómeno de los hombres eléctricos?

Pero no existe explicación científica, hasta el momento nadie ha podido explicar satisfactoriamente a que dé debe este efecto. Los científicos más escépticos afirman que se trata de una ilusión y no sucede nada por fuera de lo ordinario, algunos más abiertos a nuevas posibilidades afirman que la electricidad estática del cuerpo podría causar el fenómeno.

Pero,  ¿como se carga eléctricamente un cuerpo humano? Aún no se encontrado la respuesta a esta pregunta, hay quienes dicen que podría deberse a actividades musculares, otros dicen que tiene que ver con composiciones completamente diferentes en algunos grupos proteicos.

En general, es mucho lo que se ha especulado y poco lo que se ha concluido sobre este tema.

Conoce más sobre por qué y cómo se apagan las luces cuando pasamos bajo los faroles

Lea también:   El juego de la Ballena Azul o el reto del suicidio

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…