Image default
Enigmas

Las 7 cuarentenas más aterradoras de la historia

Hay una maldición china que dice: “Te deseo que vivas en tiempos interesantes”. El planeta está viviendo un efecto generacional que afecta de una u otra forma a todas las personas, unas se deprimen y otras reflexionan. Desde tiempos remotos se sabía que las bacterias y virus se contagiaban de persona a persona, pero a que no sabes cuáles han sido las 7 cuarentenas más aterradoras de la historia.

Las 7 cuarentenas más aterradoras de la historia

1. La peste negra en Croacia

Eran tiempos de la peste negra en la cuidad de Dubrovnik, los gobernantes sabían que esta terrible enfermedad se transmitía de persona a persona y se les ocurrió la idea de poner a la ciudad en estado de queda por 30 días. Lo llamaron la treintena y el número de infectados comenzó a bajar.

Esto dio tan buenos resultados que decidieron extenderlo por 40 días, llamándolo la cuarentena. Esta región le regaló al mundo un truco brillante que aún en nuestros días sigue dando buenos resultados. Al que rompiera la cuarentena, lo quemaban vivo.

2. El virus del Ébola en África

La fortaleza de este fatal virus es también su debilidad, causa hemorragias internas que pueden acabar con una persona en menos de una semana. Es tan salvaje y brutal, que no le da tiempo al portador de esparcirla. Mata a la gente muy rápido, esto le permitió a la Organización Mundial de la Salud y a las autoridades locales de las naciones africanas de Sudán y Zaire, decretar cuarentena obligatoria, militarizando las poblaciones.

Lea También:   Cementerio de gigantes descubierto en el Pacífico

Los ciudadanos eran observados las 24 horas, lamentablemente la intención era que los contagiados murieran. Muchas aldeas de Zaire desaparecieron por siempre, la tasa de supervivencia fue mínima, la cuarentena de este virus fue una de las más crueles.

3. Cuarentena aérea en Estados Unidos

Fue la primera cuarentena aérea de la historia moderna desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. No toda cuarentena es por pandemia, esta fue por los terroristas del 11 de septiembre. El caos aéreo era absoluto, durante ese día había mucha desesperación mundial, pues se estaban esperando nuevos ataques en cualquier lugar del mundo.

Había muchos aviones en el aire y a los pilotos les urgía contestar preguntas claves y decisivas. La razón era que si desde tierra se sospechaba que eran coaccionados por terroristas a bordo, los aviones de combate derribarían a los aviones comerciales en pleno vuelo. En los 3 días siguientes, se decretó una cuarentena aérea, no se podía volar. Desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, fue la más grande de la historia.

Cuarentena
Esta ha sido la cuarentena más larga de la humanidad.

4. La peste bubónica en Europa

Transcurría el siglo XVII y la peste bubónica estaba acabando con Europa. Inglaterra estaba muy afectada, un pequeño pueblo inglés llamado Eyam, cuyo erotismo pasó a la historia, en el año 1666, demostró que Dios siempre está de nuestro lado.

Cuando la peste llegó a este pueblo, su gente decidió hacer cuarentena y salvaron la vida de miles de personas. Las aldeas y poblaciones cercanas se salvaron, el pueblo, sin embargo, sufrió, ya que perdieron una cuarta parte de sus habitantes.

Lea También:   Amelia Earhart: revelado el mayor enigma de la aviación

5. Cuarentena en prisión

Ocurrió en el Centro Penitenciario de Marion, que por mucho tiempo tuvo la reputación de ser el Centro Penitenciario más peligroso de Estados Unidos. En el año 1983, las autoridades pusieron a los prisioneros en cuarentena, en ocasiones es necesario hacer esto en las cárceles para restablecer el orden.

Una cuarentena en prisión es colocar a los presos 23 horas al día dentro de sus celdas, no tienen actividades, nada de visitas o contacto con otras personas, esta cuarentena se extendió durante 4 años.

6. Lepra en Grecia

A Spinalonga, en Grecia, se le conoce como la isla de los leprosos. La lepra es una de las enfermedades más terribles que ha afrontado la humanidad. Hoy en día está controlada, pero en sus tiempos, no había forma de combatirla, aunque se sabía que las cuarentenas daban resultado.

A la gente se le ocurrió algo interesante y fue llevar a los leprosos a una isla, esto se hizo bajo la excusa de ponerlos en cuarentena. Las colonias de leprosos fueron famosas en África, China, India y Brasil. Los exiliaban de la sociedad, desde tierra eran vigilados por militares, con orden de matar a quien saliera de ella.

7. COVID en el mundo

Esta ha sido la cuarentena más larga de la humanidad. En muchos países y muchas culturas e idiomas, a todos se nos dice lo mismo: lavarnos las manos, evitar el contacto con otras personas y quedarnos en casa.

Por primera vez, el mundo entero al mismo tiempo debe guardar cuarentena obligatoria. Es primera vez que las personas motivan a otras a hacerlo: lo que el coronavirus demostró es algo que por lo general, piensas que no te pasaría. Ver al mundo solo sin gente en sus calles, nos cambió la vida un poco. Esto es un evento generacional, algo que pasa cada 100 años y nos tocó vivirlo, como parte de las 7 cuarentenas más aterradoras de la historia.

Lea También:   Extinciones masivas: 5 veces que la vida se casi desaparece

Cuarentenas en la historia

La cuarentena ha demostrado ser un método eficaz para asegurar la supervivencia de los humanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas