Image default
Extreme

La vida en la tierra después de los humanos

Muchos científicos suelen preguntarse cómo sería la vida en la tierra después de los humanos. Estas son algunas de las predicciones que sucederían si los humanos desaparecieran del planeta: a las pocas horas, comenzarán a fallar los sistemas eléctricos y el mundo, poco a poco, se quedará sin luz.

Sin embargo, las centrales de energía que trabajan con combustible fósiles se mantendrán trabajando hasta que los suministros se acaben. Los grandes metros de las principales ciudades se hundirían pronto, ya que requieren de bombas de agua para mantener el límite de las aguas subterráneas.

La vida en la tierra después de los humanos

Además, las centrales nucleares entrarán en modo seguro debido al poco uso. Los molinos de viento seguirán generando energía eólica, pero poco a poco se detendrán por la falta de lubricante. Los paneles solares se cubrirán de polvo y finalmente, la electricidad se acabará en casi todo el planeta, excepto en las zonas donde hay represas hidroeléctricas que generan energía con agua.

Los alimentos en refrigeración en los supermercados se pudrirán. Las centrales nucleares estallarán y se recalentarán, contaminando sus alrededores. Los animales cercanos morirán debido a la falta de alimentos. La contaminación atmosférica se reducirá.

Vida despues de los humanos
Los grandes puentes se caerán por la corrosión.

Invasiones

Algunas especies que no son de vida urbana, se mudarán a las ciudades, pero para este momento, los ratones ya habrán acabado con los alimentos sobrantes de las casas y los supermercados. La naturaleza tomará las zonas urbanas, la lluvia escaseará y todo sitio se volverá más propenso a incendios.

Lea También:   3 animales que hablaron y dejaron tristes mensajes a la humanidad

A un año, los satélites artificiales comenzarán a acercarse a la tierra, las calles y carreteras se agrietarán y empezará a crecer hongos y musgo. A los 5 años, la vegetación se apoderará de grandes extensiones urbanas. Algunas montañas se pueden cubrir de nieve.

A los 20 años, los lobos serán los reyes de la cadena alimenticia, se verá poco ganado de pastoreo. En unas ciudades, se formarían grandes lagunas y otras se inundarán por  completo. Aunque estén protegidas por la ingeniería humana, al no haber quién las opere, se llenarán de agua.

El intenso frío dominará las grandes metrópolis

A los 40 años, las casas y construcciones de madera estarán podridas y quemadas. A los 50, los grandes puentes sufrirían los efectos de la corrosión, ya que la pintura que los protege se desgasta por la falta de mantenimiento. Según estimaciones, hay más de un mil millones de autos en la tierra. A los 75 años, sólo serán un montón de latas y metal, la corrosión en ellos será inevitable.

A los 100 años, los grandes puentes de nuevo se caerán por la corrosión. La vida en la tierra después de los humanos, a los 200 años, seguirá de forma silvestre, pero las grandes construcciones como la Torre Eiffel de París, el Flatiron Building,  el edificio más alto de New York, la Torre Willis en Chicago, entre otras, se derrumbarán por la corrosión.

A los 500 años, ya no habrá casas de pie, los corales se regeneran. A 1000 años, las señales de que alguna vez existieron humanos, serán mínimas, sólo se notará la estructura hecha de piedra. Lo único que se podría decir, es que hubo vida antes del hombre, se estima que los chimpancés sean los primeros y nuevos habitantes.

Lea También:   Los Guerreros de Terracota - Los misterios de la tumba del emperador

La tierra sin habitantes

Los ecologistas y biólogos a menudo se preguntan cómo será la tierra sin humanos, tal cual como se aprecia en el siguiente video.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas