Tarde o temprano todo nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro ser, debe estar preparado para algo que todos y sin excepción debemos pasar: la muerte. Sin embargo, queda la pregunta de qué sentimos al morir, si podemos sentir algo luego y cómo es la experiencia de la propia muerte. Por eso, si quieres descubrir las últimas revelaciones y hallazgos, te sugerimos continuar con nosotros.

Estudios sobre la experiencia de muerte – ¿qué sentimos al morir? 

En estos últimos años científicos de todo el mundo han estado recopilando gran cantidad de datos sobre diferentes estudios para revelar el misterio de que sucede cuando una persona fallece. A través del estudio de estas experiencias, solo se han podido conseguir datos e información poco concluyente por las constantes contradicciones presentes.

Un estudio reciente al parecer posee pruebas suficientes como para hacernos un concepto más claro de lo que en realidad ocurre cuando pasamos de la vida a la muerte. Esta investigación se realizó en la universidad de Lieja con ayuda del Hospital Universitario de Lieja en Bélgica.

Es lógico que no sabemos qué nos va a pasar justo en el momento que moriremos. Pero, existe un patrón que se fue desarrollando para definir qué es la sensación morir y que en realidad lo que se siente al abandonar este mundo y por su puesto nuestro cuerpo.

Este estudio pudo recopilar las vivencias de 154 personas que en teoría han fallecido y han vuelto a la vida, demostrando así que si existen patrones los cuales se van repitiendo en cada persona. Por tal razón, se puede decir con un poco más de exactitud qué es lo que se siente al morir.

Resultados – lo que sentimos al morir

Un 80% coincidió en que antes de pasas el umbral de la muerte acompañado de una especie de angustia inicial se coincide que se siente paz, una paz tan inexplicable que jamás se ha sentido en vida.

Casi un 50% de estas personas manifestaron el desprendimiento de su alma de su cuerpo para después volver de nuevo a su cuerpo.

Por otra parte, un 69% explicaron cono se iban acercando a una especia de luz brillante y un % pequeño como se encontraron con otras personas que ya habían muerto.

Una de las científicas de este estudio afirmo que en base a los datos recaudados y a los patrones obtenidos se puede comprobar que, justo antes de fallecer, la persona siente el desprendimiento cuerpo alma y a su vez se va acercando a un túnel donde al final se ve una luz muy brillante. Cuando se desplaza por este extraño túnel se va sintiendo una inexplicable paz, estas personas que vivieron esta experiencia luego de pasar este proceso fueron revividas.

En otras ocasiones otros estudios realizados por otro científico, ya se puede tener un concepto mejor de lo que suele ocurrir cuando se muere, se podría explicar por pasos, pero sin tener una certeza cierta.

Este sería el patrón más cercano a la experiencia vivida:

  • El desprendimiento cuerpo alma
  • Efecto túnel
  • Luz
  • Visión de otras personas
  • Paz absoluta
  • Punto de no retoro o transición 

¿Qué nos dicen estas experiencia sobre lo que hay mas allá de la muerte?

Lo que se sabe en estos estudios es que se ha podido llegar hasta el no-retorno. Ir más adelante ya se encuentra un terreno más especulativo pues podido hablar de ello, ya que se pasaría las barreras especio-tiempo. Se dice especulativo ya que nuestro conocimiento humano no ha legado hasta allí. Pues, cuando la persona atraviesa el punto de no-retorno simplemente ya no está, a pesar que usemos todos los métodos científicos y humanos para tratar de regresarlo. Se cree que esta energía  ya está en otra vida.

Cada vez hay más testimonios de personas que se han reencarnado y testimonios que pueden ser comprobables.  La ciencia solo se basa en datos probables; teniendo en cuenta que la energía no se crea ni se destruye, solamente se transforma, esto se ve como una transición de energía.

Otros de estudios de este tipo han recopilado las experiencias similares a las de este estudio y las examinaron, concluyendo que los estudios anteriores no habían hallado un patrón fijo o que coincidiera con la mayoría de los pacientes.

El acierto de este patrón nos hace indicar que lo que podamos sentir al morir sigue un orden cronológico comenzando por el desprendimiento del alma y del cuerpo.

Este tema seguirá siendo por muchos años más muy especulativo. Aunque deben de existir cientos de casos y pruebas que muestran que la reencarnación puede ser cierta, es difícil comprobarlo 100%. Pero lo que sí se puede es saber qué se siente justo antes de que esta transición suceda; es decir, qué sentimos antes al morir. Y es precisamente lo que nos han demostrado en este último estudio los científicos y médicos de la Universidad y del Hospital de Lieja en Bélgica.

Ahora, queremos que continúes descubriendo acerca de historias de reencarnación con este vídeo:

Lea También:   ADN extraterrestre en Melanesia: descubren nueva raza humana

 


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
1
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg