YouTube, la gran plataforma para compartir vídeos musicales, canales de televisión o bien clips de películas, está cargado de misterios, secretos y diversos hechos curiosos conocidos por poca gente. 

Este reclamo fue el pensado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal quienes darían vida a YouTube, un lugar favorito de citas online a través de anuncios de vídeo buscando pareja, efectivamente algo que se cre leyenda urbana fue completamente real según ha confirmado el propio Steve Chen (fundador de YouTube), y según consta mediante los archivos de internet, que a través de un sencillo buscador podías seleccionar tu sexo, a quién buscabas y su edad accediendo así a los miles de mensajes en vídeo de las personas que necesitaban un poco de amor, si es que los hubiera habido, lo cierto es que al principio este servicio fue un rotundo fracaso a pesar de que llegaron a pagar a las mujeres por subir sus anuncios. 

Este fracaso del amor fue lo que llevo a rediseñar la plataforma con rapidez, y ya en abril de ese mismo año se abrió para todo tipo de vídeos, teniendo como primero en la plataforma al mítico “Me at the zoo” de 18 segundos de duración y de autoría de Jawed Karin, otro de los fundadores de la plataforma. 

YouTube fue concebido como el lugar de citas, y no es una leyenda urbana. Si te critican por tratar de ligar en los comentarios, di que no eres un acosador, sino que te mantienes fiel al concepto original de YouTube.

De que habla este articulo:

Youtube, diferentes temáticas que lanzan mensajes secretos

Otra de las sensaciones de esta plataforma, suele ser siempre los trabajos extraños procedentes de miles de canales misteriosos de naturaleza incomprensible. Para gran muestra de esto es conocido el impacto de Web Driver Torso, donde forma colores y sonidos sencillos que quedaban plasmados en trabajos de 11 segundos de duración. Las especulaciones fueron muchas, aunque finalmente, Google reconoció estar detrás del canal usándolo como motor de pruebas, así como otros canales similares de contenido extrañísimo. 

Otros canales se han decantado por un contenido críptico, bajo un aspecto tétrico, lo que garantiza un buen número de visionados, aunque de manera general se trataba simplemente de mensajes lanzados para ganar notoriedad alcanzando a cientos de miles de personas. 

Pero entonces ¿se usa YouTube para lanzar mensajes secretos? Seguro, aunque cualquiera con dos dedos de frente lo haría con vídeos que pasaran desapercibidos y no llamaran la atención. Al fin y al cabo, la técnica de camuflar algo entre la masa, dejándolo a simple vista, es una de las más exitosas formas de espionaje.

Usuarios desaparecidos, se dan por muertos

Asimismo, está comprobado mil veces que el éxito y la presión van de la mano, de esta manera, las posibilidades de problemas psicológicos y sociales se disparan en todas las profesiones cuando los fans se multiplican y YouTube no es una excepción, muchos han sido los que han desaparecido sin dejar rastro, abandonando sus canales. 

Cuando esto sucede los rumores de una supuesta muerte arrecian en los comentarios, aunque a veces es debido a motivos trágicos como el caso de Svengalie, que se comenta se prendió fuego a sí mismoSituaciones como estas y de otras personas con extrañas y trágicas muertes se han visto a lo largo de estos más de 10 años de la plataforma. 

Por otra parte, la mayoría de veces la desaparición de las personas se debe a motivos privados y para tratar de poner orden a sus relaciones personales y laborales o centrarse en los estudios, llegan a un punto de ruptura absoluta, tras alcanzar un nivel de agobio. 

Del mismo modo, existe el caso de un YouTuber que se daba por muerto y la realidad era que se había separado de su pareja por dedicar demasiado tiempo al canal. Este usuario fue dado por fallecido por miles de comentarios ignorando la verdadera realidad. Tiempo después dejó claro en su reaparición, que estaba simplemente poniendo orden a su vida privada. 

Si un YouTuber al que siguen desaparece, lo más probable es que esté intentando solucionar su vida. 

Uno de los mayores misterios acerca de YouTube, el que más ríos de tinta han hecho correr en la prensa, ha sido el mismo secreto de su éxito, pues para muchos generalmente para los medios tradicionales resultan completamente incomprensible la manera que tiene esta plataforma de generar usuarios y visitas, aunque no es fácil apuntar a una causa principal, se estima que es debido a un cambio de mentalidad social con la llegada del nuevo siglo. 

En otras palabras, los ídolos de la alfombra roja que no mantienen contacto con los fans están quedando en el siglo pasado y quien no se adapte a las nuevas tecnologías está llamado a la extinción mediática. 

A causa de esto, estudios sociológicos aseguran que el público quiere ídolos diferentes, gente normal que, con esfuerzo y cercanía, sean capaces de hacerse un lugar en sus rutinas, y es aquí donde YouTube encaja perfectamente con los nuevos requerimientos exigidos, ver lo que se quiere, cuando se quiere, tener un contacto estrecho y tener contenido hecho exclusivamente por y para esa base de seguidores atendiendo a sus gustos. 

YouTube sobre los medios tradicionales

El gran boom de YouTube, y la enorme aceptación social que lo hace crecer día tras día, se considera uno de los grandes misterios de internet y de los medios de comunicación audiovisual. 

A muchos no les sonará absolutamente en nada la palabra algoritmo, pero son los santos griales de internet. El algoritmo de YouTube, es el segundo más importante de toda la red tras el de Google, y es una formula maestra, para determinar el orden en que se nos presentan los resultados al usar el buscador o parar seleccionar videos recomendados y otras funciones. 

Prácticamente nadie o quizás nadie quienes lo diseñaron conocen su funcionamiento global por cuestiones de seguridad  y dar con esa fórmula supondría una ganancia de millones y millones de dólares. 

Conocer esa ecuación maestra permitiría posicionar contenido en los primeros lugares de los resultados con facilidad, además de ser recomendado a medio mundo. 

Del algoritmo de YouTube solo se sabe que prácticamente toda cuenta, incluyendo un mínimo de 100 factores que lo hacen extremadamente complejo, he incluso causa que lo que funciona para uno, no funciona para otros. 

Si alguien encontrara la formula y decidiera aprovecharla, se podría convertir directamente en una de las personas más ricas del mundo. 

YouTube crece y crece ante la pasividad de la televisión, cine, y cultura tradicional, aumentando espectadores y contenido de manera exponencial, generándose nuevos misterios cada día que harán que miles de usuarios se unan para resolverlos. 

Al fin y al cabo, lo desconocido es uno de los fenómenos que más llaman la atención del ser humano.

Aquí les dejamos más de los grandes misterios de esta plataforma:

Lea También:   Mohenjo Daro: civilización destruida por ataque nuclear

Like it? Share with your friends!

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg