Image default

A continuación, te contaremos una de las leyendas más oscuras de México, denominada: Los Enamorados del Tren. Según los ancianos, en la fecha del Día de Muertos, se abre un portal al más allá, por lo cual hay que ser muy precavido y respetuoso, ya que suceden cosas que no somos capaces de entender. Esta tradición es muy diferente a Halloween, donde todo es miedo y terror.

Los Enamorados del Tren

Hace algunos años atrás, cuando había trenes de pasajeros que recorrían el país, uno de ellos pasaba por Cuyutlán, en Colima y un joven decidió proponerle matrimonio a su novia en la estación del tren. Le pareció una idea romántica y citó a su novia a la media noche.

Ella aceptó, aunque tenía que salir a escondidas de su casa porque en ese tiempo, una señorita no podía salir sola a esas horas. Pero, no le importó ser descubierta, estaba muy enamorada. El joven llegó antes que la chica, sacó el anillo y comenzó a preparar sus palabras. Buscaba el sitio perfecto, la noche era perfecta, la luna llena brillaba en el cielo.

Debido a su nerviosismo, al novio se le cayó el anillo en las vías del tren. Él se puso a buscar la argolla y al fin, la encontró. Estaba debajo de una de las vías. Fue entonces que metió su mano y tomó el anillo, pero al intentarla, se dio cuenta que tenía el brazo atorado.

En ese momento, llegó su novia y viéndolo con la mano atorada, el chico se vio en la obligación de contarle que estaba tratando de sacar el anillo con el cual quería comprometerse. Ella al enterase de lo ocurrido, se sintió feliz, sabiendo que tenían que liberar el brazo del joven.

Lea También:   ¿A donde vamos? Los increibles 7 minutos después de morir
leyenda de los enamorados del tren
El novio perdió la vida atorado en las vías del tren, intentando recuperar el anillo de bodas que se le había caído.

Dantesca escena

La chica comenzó a ayudar a su futuro esposo y extrañamente, en ese momento, las nubes taparon la luna, por lo que no era posible ver nada. Fue cuando comenzaron a desesperarse, ya que por más esfuerzos que hacían, no podían liberar la mano. Todo se volvió un infierno cuando a lo lejos, escucharon el silbato del tren.

Los Enamorados del Tren se aterrorizaron, no podían sacar el brazo y el tren se acercaba rápidamente. No había ninguna posibilidad de ayuda, el que se acercaba, era el tren de carga y este no paraba en ninguna estación. Cuando el conductor se dio cuenta de que un hombre estaba en la mitad de las vías, era demasiado tarde.

El chico al ver que no había más tiempo, empujó a su novia para sacarla de las vías. El tren pasó destrozando el cuerpo. Su novia se acercó aterrorizada y fue tal la impresión, que perdió el conocimiento. Antes de desmayarse, logró escuchar que su novio le decía “te amo”, mientras agonizaba.

Cuando la chica volvió a reaccionar y vio el cadáver de su prometido, se dio cuenta de que todo sucedió muy rápido. Después de aquel atroz accidente, ella enloqueció y su familia tuvo que llevársela lejos. La joven no podía soportar el dolor, después que escuchaba el silbato del tren.

Cuentan que después de ese día, en las noches desiertas y de luna llena, se ve a un hombre buscando el anillo perdido, el cual nunca encontró, pues su alma vaga en este mundo por no recordar lo que pasó. Esta es la triste historia de Los Enamorados del Tren.

Lea También:   El video borrado de You Tube: La verdad de Pan Triste

Historias fantásticas de apariciones

Si te ha llamado la atención esta historia, no dejes de ver la nueva versión del tren fantasma de Jalisco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas