Image default
Misterios

La Ciudad Perdida del Dios Mono

Desde épocas pasadas, la gente ya viene hablando de la Ciudad Perdida del Dios Mono, una legendaria cuidad que se escondía en la jungla de Honduras. Este sitio también se conoce como Ciudad Blanca y se ha hecho famosa porque muchos exploradores la han encontrado y no han sabido cómo regresar a ella. Es como por arte de magia que esta ciudad desaparece.

La Ciudad Perdida del Dios Mono

Esta ciudad perdida se origina en las leyendas autóctonas de Honduras, donde entre la densa maleza, se encuentran murallas de color blanco, las cuales eran los restos de una gran ciudad. Pareciera que el tiempo se detuvo allí, todo esto parecía una fantasía.

El explorador Charles Lindberg sobrevolaba la región en la década de los años 20 y logró ver el sitio. Pero, como en ocasiones anteriores, la cuidad desaparecía. Se seguía diciendo que todo esto eran leyendas, pero los indígenas de la zona aseguraban que esta sí existía y además, era un refugio, donde sus antepasados lograron ocultarse y resguardarse de los españoles.

Ciudad Blanca
Su ubicación exacta no ha sido revelada para preservar el hábitat natural.

Expediciones

Las historias de esta misteriosa cuidad originaron varias expediciones, cuyo único fin, era encontrar el sitio, pero ninguna de ellas logró su objetivo. Cuando la misión logró frutos, otro explorador, Theodore Morde, quien era un aventurero, periodista, diplomático, productor de noticias y hasta espía, logró llegar a ella.

Fue en 1940 cuando halló este lugar en la región de La Mosquitia. Allí encontró una estatua gigante de un dios mono. De esta manera, tendría el nombre de esta mística ciudad. Morde jamás reveló su ubicación por miedo a los saqueos y al poco tiempo, decidió quitarse la vida.

Lea También:   Misterios impactantes: secretos que esconde el Sáhara

De nuevo, la ciudad quedó perdida, pero ya se sabía que era real. Fue entonces en el año 2012, cuando La Ciudad Perdida del Dios Mono y conocida también como la Ciudad Blanca, fue encontrada de nuevo, pero esta vez por un equipo de científicos quienes, al verla, la describieron con una serie de asentamientos como una ciudad perdida.

Más investigaciones

Actualmente, la investigación sigue en desarrollo, ya que se quieren conocer sus misterios. Uno de los secretos de esta ciudad, es la variedad de animales que la rodean. Notaron que los animales allí vistos, parecieran que nunca habían visto un ser humano, no huían de ellos y los observaban con curiosidad.

En Honduras se encuentra una de las selvas más vírgenes del planeta, la cual actualmente está en peligro por la deforestación y el crecimiento de los terrenos para la ganadería. Este lugar estaba intacto, por eso era un hábitat completamente puro.

Los científicos hallaron cosas sorprendentes, como algunas especies de animales en peligro de extinción e incluso algunas que se creían ya extintas. Esta nueva exploración se realizó en conjunto con la Asociación y Conservación Internacional y el Gobierno de Honduras, quienes al hallarla, comenzaron el estudio de la vida silvestre.

Hallazgos sorprendentes

Se reveló que encontraron 183 especies de plantas, de las cuales 14 son vulnerables y 2 están en peligro de extinción, 246 especias de mariposas y polillas, de las cuales 15 son nuevas en Honduras. Se halló el escarabajo tigre que se creía extinto.

Además, se encontraron 198 especies de aves, de las cuales 6 están en estado vulnerable y 1, el guacamayo verde, que está en peligro de extinción, vivía allí de forma libre. Se encontraron 22 clases de anfibios y 35 reptiles. Hay algunos animales que no se habían visto en Honduras desde 1965, como el famoso falso coralillo, una especie de culebra.

Lea También:   Contacto con Extraterrestres: paradoja de Fermi y la atención selectiva + Test

De igual modo, se toparon con una nueva especie de pez que llamaron Molly y que no coincide con ningún otro grupo hasta el momento, pues es totalmente nuevo. Convergen allí 30 especies de murciélagos y 10 de roedores, algunos de ellos nunca se habían visto en Honduras y otros, por lo contrario, como el murciélago de rostro pálido, no se veía desde hace 75 años.

A esto, le sumamos 30 mamíferos entre medianos y grandes como panteras y los elotes, una especie de tigre que viven en armonía con el ambiente y aunque comen mucho, tienen gran variedad de presas.

¿Dónde está exactamente La Ciudad Perdida del Dios Mono?

No se sabe porque es un secreto, para conservar intacto el lugar y evitar saqueos. Esta leyenda es real, en algún lugar de la selva de Honduras se encuentra una ciudad perdida y en algún momento, fue el refugio para los indígenas en la época de la colonización.

Actualmente, es el refugio de los animales que se pensaban extintos y han avanzado de forma natural lejos de la influencia humana, de los estragos que la humanidad suele provocar y la destrucción que la humanidad suele hacerle al planeta.

Cuántas leyendas del pasado se creían falsas y que son completamente reales, pues cada historia de ciencia ficción tiene su parte real. En efecto, La Ciudad Perdida del Dios Mono es totalmente real.

Algo increíble encuentran en la Ciudad Perdida

Si quieres saber más sobre lo que encontraron en este espléndido lugar, no dejes de mirar el siguiente video.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas