Image default
General

La película que mostró una violación real

Muchas actrices y actores al principio de sus carreras, sueñan con tener un gran éxito, sobre todo al protagonizar una película que sea recordada por varios años. Pero, en ciertas ocasiones, este sueño se puede convertir en una terrible pesadilla, como el caso de la película que mostró una violación real.

María Schneider fue una joven que a los 15 años, apareció en su primera película, sin tomar clases de actuación. Se cree que tenía un gran talento,   además de mucha belleza. A los 17, tuvo su primer rol protagónico con la película El Árbol de Navidad, en 1969, y de allí, vinieron muchas propuestas más.

La película que mostró una violación real

Para María todo era un sueño, pues se estaba convirtiendo en una estrella al clasificar entre cientos de candidatas para actuar en la película del director Bernardo Bertolucci, llamada “El Último Tango en París”, la cual también fue protagonizada por el famoso actor Marlon Brandon. Esta cinta congregaría su carrera, pero al mismo tiempo, cambiaría su vida para siempre.

Este director italiano para esa época, ya había tenido varios éxitos moderados. Pero, con esta película, quería hacer algo que marcara su carrera, ya que el guión de la cinta mostraba algo no apto para esa época, lo cual era violencia, prevención y sexo.

El Último Tango en París nos presentaba la historia de Paul, representado por Marlon Brandon, un hombre viudo de 45 años y Jenny, interpretada por María, era una actriz de tan solo 20 años, aunque en realidad María era más joven.

Ellos se encontraban por casualidad en un apartamento de renta en Paris, donde hay una fuerte atracción sexual entre ellos y sin hablar casi nada, ellos tienen sexo. Cuando abandonan el edificio, establecen el pacto de volverse a encontrarse allí, sin preguntarse los nombres.

El Último Tango en París
Muchos críticos pidieron cárcel para el director.

Polémica por erotismo

Paul renta el apartamento donde tenían encuentros sexuales, los cuales tienen una fuerte violencia verbal y sexual, ejercida por él hacia la chica. Mientras tanto, ella estaba comprometida y se casaría con otro. Por su contenido, la película causó una fuerte polémica cuando se estrenó, por su fuerte erotismo y prevención. Además, sin ser una película pornográfica, mostraba muchos desnudos de la chica.

Es por eso que, en varios países, la cinta fue censurada y no se pudo ver hasta varios años después. Entre tanta prevención en la cinta, la escena más polémica fue cuando él violaba a la chica, usando mantequilla como lubricante. Muchos espectadores al verla sintieron asco y repulsión, pero por ser película, todos pensaron que era solo fantasía y actuación.

Pero algo no cuadraba, el dolor de la chica al ser violada, se veía demasiado real, sus sufrimientos, sus gritos. Cuando le preguntaron a María sobre su actuación, ella no quiso responder. Fue así como esa película se volvió famosa y tiempo después, María hizo una declaración perturbadora.

Confesión

La escena de violación había sido real y no venía en el guión original. Fue sugerida por Marlon Brandon. Según María, esta escena se grabó una vez y ella no sabía nada. Años después del estreno de la cinta, María decidió a mitad de una grabación de una película, ingresar voluntariamente, junto con otra chica que era su pareja, a un hospital psiquiátrico.

También abandonaría el mundo del cine y se dice que se volvió adicta a la heroína. Después de algunos años, regresó a actuar únicamente en películas europeas de otros géneros y sin contenido sexual. Murió de cáncer en al año 2011, en París, tenía 58 años de edad.

Mientras tanto, el director había guardado silencio, pero tiempo después de la muerte de María, Bertolucci dijo la verdad, la cual es muy perturbadora. Él había acordado con Marlon Brandon llevar a cabo la escena de la mantequilla sin el consentimiento de María, por lo tanto, ellos abusaron psicológica y físicamente de ella. Este hecho traumatizó de por vida a la joven actriz.

Perturbador

Después, tomó otra dirección, cuando el mismo director dio otras declaraciones, diciendo que María sabía que iba a ser violada en la cinta, pero no con mantequilla. Esto lo habían hecho para ver la reacción de la actriz y vender la película que mostró una violación real.

Para muchos críticos, esta excusa no es suficiente y pidieron cárcel para el director. Es una realidad que esta escena de dolor y sufrimiento fue grabada sin el consentimiento de María y lo perturbador, es que cuando la veas, observarás no solo una escena de una película, sino una violación verdadera a una chica de 19 años.

Polémica en torno a escena de El Último Tango en París

Según el director de la película, la actriz estaba al tanto de la escena de violación, pero ella aseguró lo contrario y que fue víctima de engaño y abuso sexual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas