Image default
Misterios

El misterio de los hermanos que morían cada 5 días

El misterio de los hermanos que morían cada 5 días tiene su origen en Murcia en el año 1965. En esta región vivía una familia numerosa, humilde y de clase obrera. El padre Manuel Martínez era albañil, trabajaba en la construcción, su ayudante era su hijo mayor, Antonio de 16 años, luego estaba Manuel de 14, que también trabajaba con su padre.

Después estaba Piedad de 12 años, quien cuidaba de los otros hermanos pequeños, junto a su madre Antonia. Habían 3 hermanos más: Jesús de 10, Cristina de 8 y Manuela de 6, estos trabajaban en lo que podían. Aparte, había 4 más pequeños, la madre tenía 7 meses de embarazo, pero por necesidad también trabajaba. La pobreza era parte de sus vidas.

El misterio de los hermanos que morían cada 5 días

Un misterio pronto llegaría a esta numerosa familia. El 4 de diciembre de 1965, falleció de manera misteriosa la menor de los hijos, llamada Mary Carmen, de 9 meses de edad. El médico se presentó en la casa y diagnosticó fallecimiento por meningitis, la cual es una enfermedad cerebral. No era la primera muerte en la familia, en el pasado había fallecido un bebé de 2 meses por la misma causa.

5 días después, murió Marian, de tan solo 2 años. De nuevo, el mismo diagnóstico. Luego, 5 días más tarde, fue Ensanta de 4 años. El médico perturbado y confundido decidió no firmar el acta de defunción y acudió a las autoridades para exponer lo que ocurría en la familia. Los vecinos se inquietaron al pensar que la familia pondría tener una enfermedad contagiosa que saltaba de hermano muerto a hermano vivo.

Lea También:   La Ciudad Perdida del Dios Mono

Rumores

Corrieron muchos rumores en torno a este misterio que rodeaba a la familia Martínez. Las autoridades fueron alertadas y la familia entera fue ingresada al hospital. Al principio se pensó en alguna extraña enfermedad, que no dejaba de ser cierto. Todos se sometieron a muchas pruebas, no se les encontró nada anómalo, fueron dados de alta para que pasaran las navidades en su hogar.

Todo parecía normal, pero el día 4 de enero de 1996, falleció el cuarto hermano, Andrés de 5 años. Los anteriores hijos pequeños murieron en menos de un mes, estos pequeños eran muy sanos. Llama la atención que antes de morir, presentaban unas manchas rojas en su piel, después se tornaban moretones, seguido de fiebre, desvanecimientos y fuertes convulsiones. De allí a la tumba.

Pruebas

Restos de Andrés y Buensanta fueron enviados a Madrid, donde no se detectó la presencia de ningún virus. Las enviaron al Instituto de Toxicología y a partir de allí, algo pasó, porque entonces los cuerpos de los pequeños fueron desenterrados para ser estudiados por completo. Tras esos exámenes, se descubrió que todos habían sido envenenados.

Los primeros sospechosos fueron los padres, quienes fueron detenidos y llevados a prisión como posibles infanticidas. Debido al embarazo de Antonia, fue detenida en el hospital. Al esposo le hicieron una evaluación de su estado mental y estuvo en un psiquiátrico. El caso se volvió famoso en las noticias y los periodistas hablaron con los hijos.

Piedad, la niña que asesino a sus hermanos
Piedad, la hermana mayor, fue a prisión por envenenar a sus hermanos más pequeños.

Entrevistas

La más pequeña de los que quedaban vivos, gritó: “¡me toman fotos porque saben que soy la próxima en morir!”. Piedad, su hermana mayor, la tranquilizó diciéndole que no moriría. Piedad había sido la última persona a la que sus hermanos vieron antes de fallecer, ella contó que Ensanta le dijo: “Piedad, ven pronto estoy muriendo”.

Lea También:   Moais Isla de Pascua Resuelto el Misterio de las Cabezas

Pero Piedad alertó a la policía, estaba tranquila y hasta risueña cuando hablaba de sus hermanos muertos. Esto llamó la atención y la comenzaron a investigar, pues ella era en realidad la que cuidaba de sus hermanos. Por esta razón, uno de los investigadores comenzó a presionarla para que hablara.

La confesión

Y fue así que, ella sin remordimientos y de forma fácil, terminó aceptando muy fríamente: “yo maté a los 4, los 3 primeros por orden de mi madre y el último por mi propio impulso”. Ella los había matado a todos y explicó cómo había preparado el veneno.

Lo ponía en el vaso de leche y este hacía efecto media hora después. Los investigadores dudaron que Piedad actuara sola, ya que no quería ocuparse de sus hermanos. Ella era la mayor y permanecía en casa cuando sus padres y hermanos mayores iban al trabajo. Fue así como comenzó a envenenar a los más pequeños.

Eran los que más tiempo le ocupaban, quería librarse de todos y así ser independiente para poder salir a jugar con sus amigas, fue así como la ingresaron en un hospital psiquiátrico. Allí, dio 5 versiones diferentes, cada vez más contradictorias y seguía acusando a su madre.

Evidencias

Los médicos demostraron que Piedad no estaba perturbada, ella sabía lo que hacía y que actuaba con malicia pre determinada. Mientras los padres recobraban su libertad, Piedad entró a prisión, pero por ser menor de edad, entró en un tutelar.

La joven de 12 años en este lugar era dulce, alegre, con muchas ganas de ser una niña y seguir jugando. Eso era lo que más anhelaba, ser simplemente una niña. Pasó el tiempo, fue liberada y emprendió una nueva vida. Lo cierto es que nadie volvió a saber de aquella niña que había matado a sus 4 hermanos.

Lea También:   La confesión más perturbadora de un sacerdote

Ahora bien, el hecho de que un hermano mayor mate a sus hermanos pequeños, es un fenómeno criminal que se ha dado en otras ocasiones, a este fenómeno se le llama el síndrome del cuidador quemado. Se caracteriza por un profundo desgaste emocional y físico de las personas que a su vez, cuidan a otras personas dependientes.

Han existido casos de personas que han llegado a odiar a sus seres amados y que se enferman por varios meses o años y terminan sintiendo alivio cuando estos familiares mueren y es extraño, porque se sienten con culpa por sentirse bien. El misterio de los hermanos que morían cada 5 días es extraño, perturbador pero cierto.

Terrorífico

No podía dejar de ser noticia en nuestra sección de misterios, la historia de esta niña de 12 años que envenenó a sus 4 hermanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas