Image default
General

7 episodios animados prohibidos en la TV

Cuando uno habla de contenido comercial, muchas veces se refiere a todas esas cosas destinadas a la televisión que han sido minuciosamente revisadas para que no ofendan la susceptibilidad de nadie. Este concepto es muy moderno, lo cierto es que en los viejos tiempos no había códigos en la televisión. Mira cuáles son los 7 episodios animados prohibidos en la TV.

La sociedad era otra y lo políticamente correcto no era normal. Prepárate, pues estás por embarcarte en un viaje hacia lo inaudito, donde  verás a varios grandes personajes de tu infancia diciendo o haciendo cosas que hoy considerarían absurdas y te dejarán completamente boquiabierto.

7 episodios animados prohibidos en la televisión

1. Lazy Town

Hace 70 años, las cosas eran muy diferentes y está comprobado que en la tele, no se preocupaban por no ofender a las minorías raciales, que de todos modos, no tenían voz ni voto. Estas dos animaciones que quedan en el primer lugar lo prueban.

La primera comienza en un lugar que se llama “Lazy Town”, por su traducción, “Pueblo de Magos”, en el que vive solo gente negra, los cuales son dibujados de una manera increíblemente irrespetuosa, al punto que con pocos cambios, te darás cuenta de que podrían parecer animales.

Pero este episodio no es sino el principio…tienen algo todavía peor: un capitulo terrible donde parodiaban a niños de algunas nacionalidades pero lo más ofensivo y por muchísimo, le tocó a los negros.

episodios animados prohibidos
Warner Brothers hizo en su tiempo animaciones con terribles estereotipos racistas.

2. Bugs Bunny

Warner Brothers es una gran casa, nadie lo niega, pero lamentablemente como pasó en muchos otros episodios, hicieron en su tiempo animaciones con terribles estereotipos racistas y prestaron a Bugs Bunny para ello. Hay que entender el contexto: era la Segunda Guerra Mundial y Japón estaba del lado de los nazis, por lo tanto era inevitable un encuentro entre el conejo estrella y los japoneses, a quienes colocan de una manera nada agraciada.

Más allá de los rostros chistosos, las dentaduras exageradas y las facciones asiáticas groseramente caricaturizadas, está el hecho de que irrespetan terriblemente el idioma japonés, colocándolo como una monserga de chillidos histéricos y eso sin contar el modo como Bugs los humilla.

3. El Pato Donald

Disney colaboró con el gobierno de los Estados Unidos creando propaganda y para ello, utilizaron mucho al Pato Donald, personaje con el cual se hicieron varios capítulos de corte político durante la Segunda Guerra Mundial.

Seguro hacer chistes de Hitler no es la gran cosa, pero acá no hicieron eso, sino que se metieron con una enorme porción de la población americana que estaba en contra de pagar mayores impuestos.

El episodio animado de la mano de Donald, da un mensaje muy brusco que dice literalmente “cuando no pagas tus impuestos, ayudas a Hitler” y “cuando gastas tus dólares de manera egoísta y no pagas tus facturas a tiempo, estás ayudando a que perdamos la guerra, puesto que tu dinero es lo que mantiene funcionando las grandes factorías de aviones, tanques, armas, etcétera…”.

En pocas palabras, este episodio es tan explícito, que hoy día no sería considerado patriótico sino manipulador y es el sueño dorado de todo conspiracionista anti guerra en la actualidad, que asegura que el mundo sigue siendo exactamente igual, pero con propaganda más sutil.

4. Los Griffin

Aún a pesar del establecimiento obligatorio de lo políticamente correcto en la sociedad y lo que ya no se puede transmitir por la televisión, hay menos tabúes Este episodio fue prohibido en el año 2010 por abordar un tema que todavía le toca la moral a mucha gente: el aborto.

Y desde luego, tenía que hacerlo la familia más disfuncional de la televisión, mérito que Los Griffin le arrebataron a Los Simpsons hace ya mucho tiempo. Una amiga le pide a Lois que preste su útero para someterse a un procedimiento de fertilización in vitro y así concebir al bebé que ella no puede. Lois lo acepta para ayudar a su amiga, se somete al tratamiento y queda embarazada, pero entonces ocurre la tragedia.

La mujer muere en un accidente de tránsito y el matrimonio protagonista se ve en un grave aprieto, entre tener al bebé o abortar. Con base en este tema, hacen todo un capítulo de comedia negra y es acá cuando Family Guy se desprende de la solución, por la que hubieran optado los personajes del 95 por ciento de las series de tv allá afuera, quienes seguramente habrían decidido tener al bebé.

Contrariamente, ella se hace el aborto y aquello fue demasiado para los ejecutivos de Fox, que prohibieron terminantemente que el episodio fuera transmitido. Sin embargo, se pueden conseguir copias en el DVD oficial de la serie.

5. Ren y Stimpy

No es muy difícil ver que Ren y Stimpy inspiraron un montón de animación. Es obvio que esta serie, sobre todo en la reedición “sólo para adultos” tenía contenido muy fuerte, pero no fue prohibido porque eran animaciones destinadas a un público maduro. La Vaca y El Pollito por el contrario, no.

Y si bien se nota que esta serie salió de la escuelita de Ren y Stimpy, era bastante más moderada. Uno no sabe qué pasó en un episodio llamado “Búfalo Girls”, que por su traducción vendría siendo “Chicas Búfalo”, porque fueron más de seis minutos repletos de contenido sexual.

Todo comienza con una pandilla de motorizadas, la madre de La Vaca y El Pollito explican que son Las Chicas Búfalo, una banda de motociclistas que entra al azar a las casas de la gente y se come sus alfombras. El problema es que “comerse la alfombra” es básicamente el dicho más popular que hay en EEUU para insinuar sexo oral entre lesbianas.

Acto seguido, invitan a La Vaca a formar parte del gremio, a lo que ésta responde en sus propios términos: “creo que encontré lo que me gusta” y eso es apenas el principio del episodio, que está repleto de chistes y bromas relacionadas con lesbianas. ¿En qué diablos pensaban cuando hicieron este episodio?

6. El Laboratorio de Dexter

Muchos aman este personaje y a un primate superhéroe que tenía su propio segmento “Llamado marca M para mono”. En un episodio titulado “Bar The Word”, parodiando al personaje de Marvel Comics Galactus, una super entidad que disfruta comer planetas de un modo estrictamente literal, envía su heraldo en otra parodia.

El personaje además de una voz bastante afeminada, es la representación fiel de todos los estereotipos homosexuales habidos y por haber y esto no es representado durante la animación con sutileza, sino absolutamente todo lo contrario. El episodio se transmitió una vez y como era de esperar, levantó polémica. Por lo tanto fue retirado de la televisión.

7. Beavis y Butthead

Hasta la llegada de South Park, esta era la animación más irreverente de la televisión. Aunque perdió su trono, tiene en su haber una anécdota que los chicos de Colorado afortunadamente no han superado. Un episodio transmitido en el año 1993 llamado “Comediantes”, en la que a este par se le ocurre que quieren trabajar como humoristas y hacer stand up.

Para ello, acuden a un club. Obviamente fracasan en el intento y al final Beavis quiere hacer una gracia quemando papeles de periódico y como resultado, incendia el club.

El problema empieza cuando poco tiempo después, inspirado por el episodio, un chico de 5 años, fan del show, quemó su propia cama tratando de hacer lo mismo que Beavis, matando a su hermana en el interior. Desde entonces, el episodio fue retirado del aire. Estos son los 7 episodios animados prohibidos en la TV.

Estas caricaturas no eran para niños

Esta es una recopilación de algunas escenas sacadas de ciertas caricaturas que incluían chistes para otro tipo de público.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas