Significado de los 10 tipos de sueños mas comunes

significado de los sueños

Muchas experiencias como deseos, ansiedades, preocupaciones, miedos, obsesiones, traumas, fobias y complejos se ven reflejados cada noche durante los sueños. Aunque usted no lo perciba o no lo recuerde, para el cerebro es lo de menos, el sueño cumple igualmente su función que es simular o recrear sensaciones y experiencias, que son los dos principales motivos por los que soñamos. El significado de los sueños es algo que nos intriga profundamente, cada persona es un mundo, pero luego de muchas investigaciones se ha logrado determinar un patrón en algunos sueños de los mas comunes que tenemos todas las personas y se ha podido determinar su interpretacion, es por ello que en este articulo hablaremos de los 10 sueños mas comunes y su significado.

Significado de soñar que te persiguen

soñar que me persiguen

Paranoia y miedo, son las principales sensaciones cuando se sueña con esta experiencia de ser perseguido por alguien que generalmente no podemos identificar, pero que casi siempre es un maníaco o alguien que quiere hacerte daño. Lo curioso es que aun sin saber quien es, por alguna razón estamos huyendo y lo hacemos desesperadamente como si de salvar nuestra vida se tratara. Las personas suelen sentir que sus fuerzas se agotan y que por mas que corras esa persona que te persigue sigue detrás de ti.

La Interpretación de este tipo de sueño es que estas llevando una vida muy agitada y con mucho estrés y esto se esta viendo reflejado en tu cerebro. También se asocia al hecho de que estas dejando de lado temas importantes continuamente, como si dejando pasar el tiempo las cosas se solucionaran si hacer nada mas, entonces este tipo de sueño es como una bofetada para recordarte que no te debes seguir engañando y que no debes dejar pasar mas el tiempo.

Interpretación de soñar con no poder moverte

soñar que no puedo moverme

La imposibilidad de caminar, moverse libremente o realizar alguna tarea son bastante comunes en los sueños de las mayoría de las personas. Generalmente quienes sueñan esto dicen recordar tratar de levantar algo pero no poder ni siquiera mover sus brazos o que debe correr pero su cuerpo y sus piernas pesan demasiado, también dicen que tratan de hablar o gritar y no pueden, esto produce una sensación de frustración y desespero.

El significado es relativamente fácil de comprender, es el miedo a no ser capaz de llegar a otro nivel que los demás esperan de nosotros, es decir no llenar las expectativas. Ejemplo de estos casos es los padres que presionan con el estudio a sus hijos o trabajos donde te super esfuerzas mas de la cuenta. Si tienes este tipo de sueños debes saber que no esta mal, pues indica que eres exigente contigo mismo y tienes todas las intenciones de superarte a ti mismo y eso siempre es mejor que ser un conformista.

Significado de soñar con llegar tarde o no llegar a tiempo

soñar que llego tarde

Si sueñas que corres por la calle esquivando a un montón de personas que caminan en dirección contraria como en la película de matrix, hay trafico, caos y la ciudad entera pereciera estar conspirando en tu contra, el autobús parece ir demasiado lento, le tren que abordaste hace una hora de pronto se detiene. Miras el reloj y te das cuenta que vas demasiado tarde, te desesperas porque sabes que no llegaras a tiempo por mucho que lo intentes. Todos sabemos que sensacion se siente por ello es muy comun soñar con este tipo de experiencias, pero ¿Que significa?.

La Interpretación: en cualquiera de los casos descritos en los que sueñas que llegas tarde se tienen 3 significados distintos que tu puedes adaptar a tu realidad, estos son:

  1. No has obtenido la recompensa que crees que te mereces por el esfuerzo que estas haciendo en algún aspecto de tu vida, trabajo, diversión, proyectos personales o relaciones sociales.
  2. Tener miedo a llegar tarde, ser una persona obsesivamente puntual y te aterra llegar tarde en especial a tu primer día de clase, trabajo o cita.
  3. Es un aviso para aquellos que quieren completar todas sus promesas, complacer a todo el mundo es imposible y por mas que lo intentes te puedes frustrar al no lograrlos, debes equilibrar las cosas.

Interpretación de soñar que no puedes frenar tu carro

soñar carro sin frenos

Este sueño se relaciona con no tener el completo control de las situaciones, esta experiencia es particularmente estresante por la responsabilidad que implica estar al mando de un volante. Lo curioso de este sueño es que personas que no saben conducir o que ni siquiera tienen vehículo han registrado tener estas experiencias cuando sueñan. Los que han vivió este sueño dicen que sienten que el freno no funciona y que el volante se queda como pegado, ademas del hecho de sentir que el carro va aumentando de velocidad.

El significado: el simbolismo de este sueño se centra precisamente en el freno, tu eres el único que puede pisar el freno pero este no funciona, es así que en tu vida hay algún aspecto que estas tratando de cambiar pero no lo puedes lograr, también puede ser que estés haciendo algo pero a pesar del empeño que le estas poniendo sientes que no estas logrando nada. Es como si tu estas sintiendo que hagas lo que hagas las cosas siempre siguen igual.

Significado de los sueños donde se caen todos los dientes

soñar que se caen los dientes

Que se te caigan los dientes es ensimisma una sensación muy rara y puede generar angustia y cierto miedo dependiendo de como se presente la situacion o de en que contexto sucedan las cosas en el sueño.

La Interpretación: es esa preocupación a que te juzguen constantemente, de sentir que hagas lo que hagas tienes la mirada clavada en ti y por ello también tienes cierto miedo a hacer el ridículo. Todas esas inseguridades que tenemos al como nos ven los demás, se trasladan al sueño de esa forma.

Interpretación de soñar con conocer a alguien famoso

soñar conocer famosos

Independientemente de la edad, es bastante común que las personas sueñen con alguien famosos, generalmente el sueño es de compartir con esta personas famosa como si se conocieran o tuvieran mucha confianza, también como si lo estuvieran conociendo en el momento.

El significado de soñar con alguien famoso varia según la personalidad de la persona, por un lado puede representar una obsesión con ese famoso en particular, sintiendo la necesidad de saber que piensa de nosotros. Pero también este tipo de sueños pueden reflejar una fuerte atracción a la fama en si misma y todo lo que ello conlleva, por esto al verse en el sueño con una persona famosa a su mismo nivel, le hace sentir como si también fuera famoso. Digamos que es un regalo que te da la mente para que experimentos al menos en tus sueños un poco de satisfacción y recompensa.

¿Que significa soñar con la muerte?

soñar con la muerte significado

La muerte es una de las cosas mas seguras que tenemos en la vida, el miedo o temor hacia ella es capaz de crear el sentimiento mas globalizado del mundo, todos al comienzo de nuestra vida empezamos a conciliar el sentimiento de lo que significa la muerte para nosotros mismo o para los demás.

La interpretacion de soñar con la muerte de un familiar cercano, el significado esta muy claro, es un sentimiento tan fuerte que el cerebro simula esa angustia para prepararnos para cuando ese día llegue podamos sobrellevarlo mejor. Si soñamos con nuestra propia muerte es nuestro cerebro tratando de esforzarse por cumplir nuestra ansiedad de saber que se siente estar muerto, es donde puede que veas cosas como un cielo con ángeles, el infierno o simplemente no hay nada. También si eres una persona que le preocupa mucho las adulaciones y el que dirán, es posible que sueñes con tu propio entierro.

Significado de soñar con caer

significado de soñar con caer al vacio

Puede ser desde una altura muy elevada o desde unos cuantos pisos de altura, la caída tiene que ser mas o menos larga para que sientas la inseguridad de no poder agarrarte de nada, sientes que ni tu ni nadie puede hacer nada para detener esa caída.

El significado es que recientemente has pasado a tener una responsabilidad muy grande, como un asenso en el trabajo que no esperaba o parejas que acaban de enterarse que están embarazados, la razón de relacionar esto con una caída es porque es la situacion mas desesperante que se puede dar en cualquier persona.

Interpretación de soñar con volar

soñar con volar

Sin aviones, sin alas, por cuenta propia y como si fuera lo mas natural del mundo, como si tuviéramos super poderes. Este sueño expresa una fantasia muy particular de casi todo el mundo. Poder volar es ese punto en tu vida en el que una decisiones tuya ha cambiado algo muy importante, permitiéndote tener un control enorme sobre las cosas que te rodean que no creías posible, no tienes porque seguir lo que todo el mundo da por hecho que hay que hacer. También suele pasar que sientas miedo mientras estas volando, esto significa aunque tienes el control, no estas completamente seguro de cambiar algo y temes tomar algunas decisiones.

¿Que significa soñar con cosas sexuales?

soñar con sexualidad

Es un poco difícil y complejo poder descifrar el significado de soñar con temas o experiencias sexuales. Lo primero es saber como se siente la persona en el sueño durante esa situacion, si siente vergüenza o se siente cómodo, si es el quien lo esta controlando o si es la otra persona quien lo esta guiando.  En esencia es el reflejo de como nos vemos nosotros mismos con el sexo, todo lo que nos preocupe, lo que deseamos y lo que nos guste se mezclaran en este sueño.

El el caso de las personas jóvenes estos sueños se centran mas en las cosas que nos prohíben por la educación o la moral de la sociedad o crianza y posteriormente a medida que crecemos los sueños sexuales se centran mas en los deseos propios. Pero el sueño que puede reflejar la mayor preocupación posible es cuando se ve a otras personas teniendo relaciones en vivo o en una película. También pueden reflejar estos sueños un deseo reprimido.

Estos sueños no suelen ser los únicos, existen miles de experiencias mas que pueden ser percibidas mientras soñamos, por ellos en este enlace te dejamos lo es necesario para tener una guía de como interpretar el significado de tus sueños para poder descifrar cada experiencia especifica. Recuerda compartir este articulo en tus redes sociales.

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
 

About the Author

Pedro Misterio

Teorico de los Antiguos Astronautas e Investigador del Misterio

Be the first to comment on "Significado de los 10 tipos de sueños mas comunes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies