Hay un tema muy aterrador e intrigante que ha quitado el sueño ha muchas personas, estos son los cuentos y leyendas de monstruos, fantasmas, criaturas que nos visitan en las horas que somos más vulnerables, es decir, en la noche cuando hay oscuridad. Estas criaturas son mitos que muchos afirman haber visto y haber sentido en los sueños y que su presencia tienen una razón de ser y significado, los cuales se pueden conocer en el diccionario de los sueños.
Y es que los sueños no se presentan sin razón de ser, sino por el contrario, siempre tienen un significado sobre algo que el subconsciente dice a gritos, pero que solo podemos escucharlos en los sueños, siendo perturbador, pero muy recurrente soñar con espíritus y espectros que nos asustan y que incluso, según muchas leyendas urbanas, son capaces de tomar las almas de los más débiles. Por ello, a continuación te presentamos, las criaturas más temidas que te puedan visitar en los sueños y su significado.
De que habla este articulo:
Raven Mocker
En la cultura indio – americana de los indios Cherokee, existe una leyenda de una bruja temida por todos los hechiceros de esta cultura, esta bruja diabólica solo sale en las noches y se presenta mientras todos en casa duermen. La bruja visita en sueños a las personas moribundas, su presencia física se puede notar con la aparición de cuervos que aparece volando para robarles el alma a los enfermos, personas en agonía y moribundos.
Si un cuervo visita una casa de noche es porque quiere robar el alma al enfermo mientras duerme, por ello, para proteger las almas, las familias de esta tribu, buscaban a un curandero para proteger las almas y vigilar los cadáveres de los recientes muertos, si el cadáver era vigilado, la bruja no podría robar el alma, pero si no lo vigilaban, la persona moribunda sería tomada por la bruja, quien lo asfixiaría.
Los familiares solo amanecerían pensando que el enfermo falleció, cuando en realidad su alma fue poseída y robada, mientras éste sentía un profundo dolor. En esta creencia indígena, también el cadáver debía ser vigilado hasta su respectivo entierro, después de enterrado el cuerpo, la bruja no podría robar el alma.
Demonio Mare
Esta criatura proviene de la palabra “espíritu maldito”, esta infernal figura es como un gnomo que ahoga a las personas que duermen si estás no despiertan, pero estas criaturas no llegan en los sueños solas, sino que se le presentan a la persona que dormita junto con el macho de su especie, quien muerde los senos de hombres para tomar sangre y los senos de mujeres para tomar leche materna. Luego de poseer a la persona que duerme, si éste no despierta, terminan matándolo. Para poder dormir tranquilo y que este sueño o pesadilla no ocurra, las personas deben cerrar muy bien la cerradura de la puerta de su casa a la hora de dormir, pues estos espíritus malignos del sueño se presentan si se dejan las cerraduras abiertas y son señal de muerte y desgracia para quien los ve.
El Sombrerero
Esta es una sombra de hombre con sombrero antiguo con ojos rojos que paraliza del miedo a quien los ve en los sueños impidiendo que pueda moverse y despertar, su significado es señal de angustia y perturbación en la vida. Esta figura no se desvanece sino se retira caminando, hay algunas personas que lo han tocado en los sueños y es reconocido como una entidad malévola.
Extraterrestres
Miles de personas afirman haber sido visitados por extraterrestres en sus sueños, manifestando haber levitado y sentir dolor con las visitas de los extraterrestres, llamando abducciones a estas visitas, pues mientras duermen se conectan telepáticamente con estos seres de otro mundo. Quienes han tenido estos sueños, explican que esto sucede en la etapa de sueño profundo, pero los avistamientos en sueños son muchos y se presumen ciertos, ya que incluso los afectados despiertan con marcas en su cuerpo y confiesan no volver a dormir bien desde esa extraña presencia.
Soñar con extraterrestres y sentirlo es señal que fuiste visitado por ellos o que necesitas contacto con seres espirituales.
Gente sombra
Este un fenómeno común, sus reportes son siluetas negras, aparecen a la orilla de la vista y se mueven por las paredes, en otros casos las sombras son agresivas se quedan de pie y observan de manera misteriosa y perturbadora a la persona mientras esta duerme, son faltos de masa, se mueven rápido son entidades malditas que lastiman, ahorcan y estrangulan.
Sentir su presencia en sueños es señal de vacío emocional, problemas familiares y laborales.
La Llorona
Soñar con la leyenda de la llorona es un fenómeno recurrente, mucho más de los que las personas piensan, este es un fantasma o espíritu y si bien se asocia con algo temeroso o problemático, en realidad tiene otro significado, sin embargo, es necesario revisar el diccionario de los sueños para estar más claros de lo que significa y su relevancia en la vida de quien se afronta en sueños a esta fantasmal figura.
El primero de los significados de soñar con la leyenda de la llorona, es un mensaje del subconsciente de ciertas carencias afectivas. Ahora bien, todo depende de como aparezca la llorona, si esta aparece quejándose es señal de problemas amorosos, personales y sentimentales que están afectando tu vida. Si la llorona levita sin quejarse, es señal de éxito y que lo que estás emprendiendo va a ser muy bueno y productivo.
Si la llorona esta vestida de negro es que viene el fracaso en tu vida o que tu vida sexual esta muy mal y debes hacer de inmediato algo para remediarlo, si la llorona te sigue es que vienen cambios y que debes afrontar las situaciones y seguir adelante.