Hemos escuchado muchas historias de suicidio en la que los problemas familiares, problemas económicos, legales y amorosos en los que la persona que se quita la vida deja una carta explicando las razones, lo que permite inferir que pudo haber llevado a tan lamentable decisión. En este post vamos a hablar del extraño caso de John Thomas Doyle, un hombre que decidió quitarse la vida por una razón realmente muy poco común, un dolor de muelas, aunque suena a broma no lo es y aquí vamos a tratar de explicar lo sucedido.

El puente Golden Gate de San Francisco ha sido el escenario de incontables muertes por motivo de suicidio, se clasifica como el segundo más concurrido, después de puente de nan shing en china, de los más famosos que han decidido quitarse la vida lanzándose de este puente están Roy Raimond fundador de la firma Victoria Secret, quien se lanzó del puente por motivos de una quiebra financiera y problemas amorosos, también está la muerte del secretario de prensa de J.F.K quien se quitó la vida perturbado por el asesinato del presidente.

El caso más curioso en el Golden Gate fue un dolor de muelas

Sin duda el caso más extraño que se ha registrado de personas que se quitan la vida en este famoso puente de San Francisco es el de John Tomas Doyle, él era un hombre de 42 años de edad, residente en esta ciudad desde hacía ya mucho tiempo, no se conocía de problemas personales o económicos, pero el 21 de noviembre de 1954 se lanzó del puente Golden Gate dejando una carta que decía: “No tengo ningún motivo para quitarme la vida, a excepción de que tengo un dolor de muelas”, esto parece una broma pero en realidad pudiera ser explicado con la ciencia moderna.

Neuralgia del Trigémino y el Dolor de Muelas

Todo sabemos que un dolor físico como una migraña, un calambre o una fractura de hueso, etc; desconocemos que el dolor de muelas es el de mayor intensidad que existe, pero que pensarías si te dijera que existe uno 10 veces peor, nos referimos al Neuralgia del Trigémino un trastorno neuropático del nervio trigémino, también llamado nervio del suicida del que se cree sufría John Tomas Doyle, este nervio se encarga de llevar las sensaciones de dolor desde los ojos, los senos paranasales, la boca y la cara hasta el cerebro que al más mínimo roce provoca episodios de dolor extremos que duran segundos o algunos minutos pero puede repetirse y volverse constantes sin razón alguna.

Lea También:   La verdadera historia del diablo

La tortura de John Tomas con la Neuralgia del Trigémino

Este dolor suicida puede desencadenarse por contacto o sonidos, lo puede activar por actividades comunes como afeitarse, cepillarse los dientes, masticar, beber o comer. Lo peor de esta tortura es que puede sentirse en distintas partes del cuerpo como los ojos, orejas, labios nariz, cuero cabelludo, mejillas y un lado de la cara pues son todas las zonas que alcanza este nervio. El único medicamento que puede tratar este trastorno actualmente es la carbamazepina, pero en esa época el no encontró como quitarse el dolor de muela pues no había ninguna forma de tratarlo.

Otros casos de perdidas de vida por dolor de muelas

Este es otro caso de una niña de 12 años que al no resistir el dolor de muela decide acabar con su vida, mira el siguiente vídeo con el reportaje completo:

A este trastorno también se le conoce como el Tic doloroso o la enfermedad suicida. No deja de ser sorprendente la frialdad e incluso el humor con el que se despidió el famoso Tomas Doyle pero al parecer la razón no fue un dolor de muelas común y corriente. El dolor es una experiencia sensorial y subjetiva que experimentan todos los seres vivos que cuentan con un sistema nervioso central en excelente funcionamiento, es otra forma de expresar el sufrimiento y cuando pasa de un dolor normal a uno crónico puede provocar necesidades como la de este pobre hombre de quitarse la vida, concluyendo que este era el dolor del suicida.


Like it? Share with your friends!

0
37 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
1
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
1
omg