Existen una gran cantidad de teorías de la realidad que resultan muy impactantes, estas nos llevan a ver el mundo que nos rodea de una manera distinta. Este es el caso de la Teoría del Multiverso, que ha sido estudiada por muchos científicos en todo el mundo, pero lo que mas ha impresionado de esta teoría es cuando se piensa las cosas que pudieran ser posibles en otros universos paralelos diferentes al nuestro, cosas impensables que están sucediendo en este mismo instante en la realidad cósmica que son tan increíbles como surrealistas y que para otros seres de un universo alterno pudieran ser su realidad.

Para que entres en contexto, los universos paralelos también son conocidos en el mundo científico como:

  • «Universos cuánticos«: donde se centra el concepto en el mundo de la física cuántica.
  • «Universos alternativos«: en los que se plantea la realidad alterna a la nuestra concepto finito.
  • «Realidades alternas«: similar a la de universos alternos pero define mas a detalle los conceptos de realidad paralela.
  • «Mundos paralelos«: habla sobre los mundos que habitan esos distintos universos paralelos.
  • «Líneas de tiempo alternativas«: el tiempo es la cuarta dimensión y por tanto hay una sola linea en un sentido que rige el tiempo de los universos paralelos.

Vamos entonces a conocer una proposición que tiene que ver con el Multiverso, en esta se habla de que todos los personajes que hemos conocido en series de TV y Películas de Cine pudieran ser reales en uno de estos universos paralelos, esta teoría se le conoce como Realismo Ficticio.

De que habla este articulo:

El realismo ficticio y la hipótesis del Multiverso

Según lo que reza la teoría de los multiversos hay la posibilidad de que existan otros universos diferentes al nuestro, esto ha dado pie a que científicos aseguren que son 6 específicamente los que estarían alternando con el universo donde nosotros estamos. Sin embargo algunos científicos van mucho mas allá indicando que hay un numero infinito de universos con un numero infinito de posibilidades y es allí donde se centra el realismo ficticio.

En un numero infinito de universos cualquier cosa es posible incluyendo que los personajes que hoy para nosotros son ciencia ficción en algún otro universo sean tan reales como el policía que pasa por el frente de tu casa todos los días. El universo según la teoría del big bang se ha ido expandiendo cada vez con menos velocidad pero a unas proporciones gigantescas lo que se conoce como la teoría inflacionaria y que refuerza aun mas la posibilidad de que no sea el único, la inflación cósmica aun intriga a los científicos por su misteriosa expansión.

multiverso realismo ficticio

Por ejemplo en uno de estos universos pudiera haber una ciudad llamada «gotica» que tenga entre sus ciudadanos a un hombre que la cuida y hace justicia llamado «Batman» o algún nombre similar, así como también es posible que en algún universo la clonación de dinosaurios es una realidad y crearon un parque jurásico que derivo en un desastre natural, también pudiera ser posible que en alguno de estos universos la humanidad estuviera esclavizada por una inteligencia artificial creada por ellos mismos y que luego se salio de control como sucedió en el mundo de Terminator la película. Es decir ante una cantidad infinita de universos casi cualquier cosa imaginable es posible.

Lea También:   Caso Lerina García: La mujer de otro universo que despertó aquí

Los problemas que representa el Realismo Ficticio

Así como suena interesante imaginar a nuestros supere héroes favoritos existiendo en realidades alternas de otros universos, también debemos tener claro que no todo puede ser tan agradable pues también pueden existir en universos distintos al nuestro personas que han logrado comunicarse o moverse a través de estos universos y que pudieran estar viajando en este instante entre ellos destruyendo todo lo que encuentra a su paso, tal como si fuera una película de ciencia ficción. Entonces nuestro universo no seria tan seguro ni estaría tan protegido de ser cierta esta hipótesis.

multiversos realismo ficticio y universos paralelos

Es conocido que el mundo actualmente se rige por gobierno y ejércitos que defienden sus territorios de otros gobiernos, si hacemos contacto con seres extraterrestres entonces existiría la necesidad de un gobierno que defienda al mundo de estos seres.

Pero de ser cierta la teoría del multiverso y la hipótesis del realismo ficticio fuese aplicada entonces también podríamos ser invadidos por seres de otros universos lo que nos hace aun mas vulnerables como especie humana, pues esto implicaría que ya habría guerras entre universos y algunos estarían mas preparados que otros para resistir un ataque con entidades y fuerzas superiores a las nuestras que hoy solo conocemos en películas y lo llamamos ciencia ficción pero que en sus universos son una realidad.

Nuestra Realidad y los universos paralelos

universos paralelos multiversos

Estas teorías se complican aun mas cuando lo llevamos a nuestra realidad, la tuya que eres la persona que hoy esta leyendo este reporte y la mía que desde «el mundo del misterio» estoy escribiéndola. En caso de existir infinitas posibilidades de universos entonces tu pudieras ser en uno de ellos una persona que logro viajar entre estos universos y estarías causando múltiples guerras, también pudieras ser el que esta escribiendo este articulo y yo el que lo estuviera leyendo.

Lea También:   ¡Los días se acortaron! Fenómeno de la Aceleración del Tiempo

Paradojas de la teoría de universos paralelos

Esta tesis plantea una paradoja muy importante, ¿como es que existiendo múltiples universos infinitos con tanta posibilidades aun no hemos sido contactados por seres de estos mundos alternos?, hasta el momento no se sabe oficialmente de algún contacto, lo que ha llevado a muchos científicos a pensar en que el numero de universos que contienen el multiverso es muy limitado.

Científicos respetados hablan de universos paralelos

En el mundo de la ciencia existen personalidades mure respetadas como Nima Arkani, el es uno de los físicos teóricos mas respetados del mundo que nos dijo recientemente que el proyecto del colisionador de partículas nos había aportado mucha información valiosa sobre la existencia de múltiples universos. Por ahora aunque esto sigue siendo una hipótesis es muy respetada por los científicos que lo ven como algo que esta bien plasmado en el papel pero que deja muchas preguntas en el plano de la realidad.

Sin duda es una hipótesis interesante que nos hace pensar en lo fantástico, misterioso y desconocido del universo que nos rodea. Resulta inquietante imaginar todas las posibilidades que pudieran existir de ser cierta esta toeoria y aunque la ciencia trabaja a toda maquina para descubrir aun mas sobre este tema, tal vez no nos alcance la vida para conocer la verdad con toda sus majestuosos y enigmáticos detalles, o tal vez si?. Compártelo en tus redes si te pareció interesante y no olvides que esta realidad tal vez no sea la única.


Like it? Share with your friends!

0
173 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg