El Impactante Efecto Mandela y Recuerdos de Mundos Paralelos

el efecto mandela casos y ejemplos

¿Que es el efecto mandela?, Entonces que harías si un día al despertar y tienes enfrente el televisor, comienzas a notar muchas diferencias en los títulos de las películas y programas de televisión, vas y conversas con tus amigos y familiares y notas que tienes recuerdos de eventos distintos a ellos pero que nunca ocurrieron?, algo ha cambiado en el mundo que te rodea, pero no eres el único, muchas personas más se dan cuenta de cambios en la memoria y los recuerdos, lo que los lleva a concluir que están teniendo recuerdos de una realidad alterna lo que es conocido como el efecto mandela.

efecto mandela casos

Origen del Efecto Mandela

Para comprender este efecto es necesario conocer su origen, en el año 2013 luego de varios problemas pulmonares el expresidente de Sudafrica Nelson Mandela murió, una noticias que conmocionó al mundo, pero sucedió algo muy extraño luego de este hecho de impacto mundial, Fiona Broome una blogera muy reconocida en el mundo paranormal escribe haber quedado impactada pues ella recordaba que Mandela había muerto en la carcel, recordaba detalles como el de su viuda llorando, disturbios callejeros, etc.

Desde que Fiona Broome lo hizo publico miles de personas empezaron a reportar que ellos recordaban que este presidente había muerto muchos años atrás en la cárcel y fue así como comenzaron a surgir historias similares en el mundo y se le bautizó como el efecto mandela.

El efecto Mandela casos – Star Wars

Las personas empezaron a teorizar sobre este fenómeno, indicando que estos recuerdos eran de un universo paralelo donde el expresidente Mandela murió en la cárcel o peor aún, que las personas que experimentaban estos recuerdos provenían de realidades alternas en la que el expresidente realmente murió en la cárcel y por ello se explica que estas personas tengan en sus memorias eventos que en nuestra realidad aún no han ocurrido.
efecto mandela ejemplosUno de los ejemplos más impresionantes es el que sucede con el efecto mandela y la película Guerra de las Galaxias, en la entrega de “El imperio contraataca” ocurre una de las escenas más famosas de esta saga, donde Darkrider le revela a Luke que es su padre. La mayoría de las personas que vio esta película recuerda haber oído la frase “No luke, yo soy tu padre”, pero en realidad él nunca dijo el nombre de luke, esto pasaría por alto como un invento del público a no ser que el actor que hacía la voz de Darkrider reconoció que en el guion efectivamente estaba la palabra Luke, solo que él no la quiso decir.

Este es un caso inquietante del efecto mandela en star wars porque el actor dice haber leído en el guión la palabra luke pero en el papel original conocido no se observa la palabra luke, esto es bastante inquietante pues incluso existe mercancía referente a la película con esta frase que nunca salió en la película, al menos no en nuestra realidad.

Efecto Mandela ejemplos y explicación

Hay otros ejemplos del efecto mandela con títulos de series como Sex and The city, que es recordada por muchas personas como Sex in the City. También en la web se pueden encontrar casos de personas que al despertar no reconocen las cosas más elementales de su entorno, incluso el caso de una mujer que dice que nadie en su familia recuerda una operación en el hombro de una de sus hermanas. Otro también es con el cereal Froot Loops que es recordado por algunos como Fruit Loops.

efecto mandela casos y ejemplosEl efecto mandela casos y otros ejemplos ha obsesionado a muchas personas que entran a foros a reportar cosas que recuerdan pero que no han sucedido. Pero esto tiene una explicación desde el punto de vista de la física cuántica, al parecer la conciencia es capaz de viajar por distintos universos paralelos y las personas que experimentan estos recuerdos pudieran no estar en su universo de origen. Existen teorías que apuntan a que la conciencia se mueve por reglas y leyes del universo cuántico, es por ellos que la conciencia humana está influenciada por mundos paralelos, por tanto, tener recuerdos de otras realidades no es nada descartable.

Otras posibles explicaciones pudieran ser las siguientes:

  • Sesgo de confirmación: La mente por lo general trata de adaptar tus recuerdos a las cosas en las que crees, por tanto mientras mas te interese el tema del efecto mandela mas tendrás este tipo de experiencias.
  • La desinformación: Si hay un hecho que no recuerdas bien o no conoces a profundidad, pero alguien te comenta al respecto, puedes terminar almacenando esta información como parte de tus recuerdos y posteriormente considerarla como cierta aunque no lo sea.
  • Falsa Atribución a la memoria: La mente nunca esta dispuesta a aceptar como cierto nuevos hechos que antes dábamos por seguros, por ello aunque un evento no halla ocurrido, es posible que has escuchado tantas veces la versión errada, que cuando te dicen la real te sorprendas y lo niegues.
  • Criptomnesia: Es normal que nuestros cerebro convierta cosas que hemos imaginado en los espacios donde va la memoria, un pequeño fallo de configuración orgánica podríamos decir. Esto te hará entender que recuerdas algo que solamente imaginaste alguna vez.
  • Disonancia cognitiva: si una información suministrada va en contra de tus creencias mas fuertes entonces estas en un episodio de negación de la realidad, tratando de fusionar tus recuerdos con tus creencias.
  • Falsa Memoria: el estrés postraumatico produce que el cerebro adapte los recuerdos a eventos mas aceptables para mejorar la sensación de vida.
  • Conspiración: no requiere mayor definición, pero los mas defensores del efecto mándela atribuyen esta experiencia a algo que nos oculta alguien que no desea que conozcamos la verdad.

Experimentos del CERN podrían explicar el Efecto Mandela

En los últimos días la tendencia a buscar información sobre el efecto manadela en wikipedia y los buscadores ha aumentado exponencialmente, esto indica que son cada vez mas las personas que están experimentando estos recuerdos falsos. Algunos teóricos de la conspiración han presentado una posible explicación a este fenómeno haciendo responsable a la maquina mas increíble jamas creada por el hombre, nos referimos al CERN, el enorme colisionador de partículas.

Según se explica estos experimentos secretos en el CERN pudieran estar entrelazando distintos universos con el nuestro al punto de confundir las realidades y esto esta quedando grabado en nuestras mentes y se puede acceder a través de la memoria. No es casualidad que estos casos de recuerdos no reales se estén dando justo tiempo después de que los científicos pusieran en marcha esta fabulosa maquina y diera sus primeros resultados.

Veamos un ejemplo de como seria el procedimiento para lograr un recuerdo falso: El CERN hace chocar partículas a la velocidad de la luz, esto produce una enorme cantidad de energía que pudiera alterar la realidad en la que vivimos enlazando con otro universo paralelo donde por ejemplo mándela si halla muerto en la cárcel, cuando esto sucede nuestras mentes producto de la física cuántica deja registrado este recuerdo que nuestro otro yo que estaba en ese universo tenia de lo que paso con Nelson Mandela, el resultado es que tenemos dos personas de diferentes universos paralelos teniendo recuerdos intercambiados que para ellos son su realidad pero no la de el mundo en el que están.

Otros Casos del Efecto Nelson Mandela

Existen muchos eventos algunos con mas relevancia o no en la historia pero que sin duda prueban que este extraño fenomeno esta sucediendo cada vez con mas frecuencia entre las personas, ya hemos mencionado algunos de los mas conocido y ahora te hablaremos de otros no tan conocidos pero igual de sorprendentes:

El hombre que paro la fila de tanques en china

El 5 de julio del año 1989 fue captada una imagen de un hombre parando la fila de tanques en medio de la masacre de la plaza Tiananmén en china. Lo que sucedió fue que los tanques no pudieron pasar, se detuvieron frente a un indefenso hombre con bolsas en sus manos. Pero lo increíble es que hoy existen miles de personas que dicen recordad el evento muy diferente, ellos dicen que los tanques si le pasaron por encima a aquel hombre quitandole la vida y lo afirman con tal seguridad que al conocer lo que realmente sucedió entran en shock mental.

Casos puntuales que involucran este efecto

  • La serie de osos The Berenstain Bears es recordada por algunas personas como The Berentein Bears.
  • El Logo de la compañía Volkswagen es recordado por muchas personas de manera diferente.
  • El funcionamiento y composicion del sistema digestivo.
  • El tamaño de los continentes.
  • El tamaño de Italia.
  • La ubicación y el tamaño de Australia.
  • La cantidad de personas que iban en el carro de Kennedy cuando fue asesinado. Muchos dicen recordad que eran 4 personas pero en realidad eran 6.
  • Tras la reciente muerte del Dictador Fidel Castro de Cuba muchas personas han expuesto en foros que ellos tienen recuerdos de que ya Fidel castro había muerto hace años, algunos recuerdan que había muerto en los años 90, otros que su muerte fue anunciada hace 1 año o 2. Incluso algunos dicen que recuerdan haber visto su imagen en el ataúd con tanta exactitud que les aterra. Lo cierto es que no, el ha muerto este viernes 25 de noviembre de 2016, así que si es tu caso, estas siendo victima del efecto mándela con la muerte de Fidel castro.
  • Patrick Swayze, muchos recuerdan que el se recupero del cáncer, cuando en realidad murió en 2009 producto de esa enfermedad.
  • Muhammed Ali, algunos creen recordad que ya no esta con nosotros, ellos piensan que murio y recuerdan incluso su emotivo funeral, pero realmente aun sigue vivo y tiene 74 años hasta este momento mayo de 2016.
  • La forma en que fue sesinado Dr. Matin Luther King, algunos dicen que fue con una pistola a una distancia corta, pero en realidad fue con un rifle a larga distancia.
  • Madre Teresa de Calcuta, algunos se sorprendieron cuando fue declarada santa, porque según ellos recordaban que esto había sucedido en el año 90 cuando aun ella estaba viva. Ademas hay quienes dicen recordad que su nombre no era teresa sino Theresa.
  • Katy Perry, muchas personas afirman que su nombre no es Katy sino Kate.
  • El golpe del 23F en palacio de cortes, mucha gente creo recordar que fue transmitido en vivo aquel suceso terrible, pero la realidad es que fue transmitido por radio y pasado en tv mucho después.
  • Ricky Martin y el mito del tarro de mermelada:  en antena 3 surgió un mito de una supuesta escena donde Ricky Martin sorprendía a una fan pero al salir del armario donde se encontraba la encontró sin ropa y con un tarro de mermelada y su mascota. Pues bien, esa escena nunca existió y tuvo que salir la propia presentadora a desmentir los mitos que había sobre que hubieran borrado el vídeo.
  • La película de J.J. Abrams Super 8, los protagonistas nunca se besaron, aunque la gente dice recordar que el beso entre ellos fue la parte mas tierna de la película
  • Tom Cruise no llevaba gafas en la famosa escena de baile de rodríguez en Risky Business, pero todas las imitaciones lo inlcuyen con gafas.
  • La pintura de Enrique VIII por Hans Holbein las personas dicen recordar que el llevaba una pata de pavo, pero esta idea es falsa, solo llevaba un guante.
  • Si te pido que recuerdes al C3PO original de la guerra de las galaxias seguramente imaginaras a un robot metalico completamente dorado, ¿verdad?, pero la realidad es que no fue así, este robot tenia una pierna de color plateadoguerra de las galaxias pierna plateada
  • El típico emblema de monopoly que todos recordamos, un magnate corriendo con una bolsa de dinero y sombrero de copa, nunca ha llevado un lente tipo monóculo, pero así lo recuerdas no?.

Prueba irrefutable del efecto mándela en Carpool Karaoke de James Corden

Esta es la prueba mas reciente que ha quedado grabada en vídeo del efecto mandela, sera mejor que estés sentado porque puedes quedar realmente impactado con lo que vas a ver. Todos recordamos la famosa canción “We are de champions” de Queen, ¿La recuerdas?, bueno si haces memoria del final de la canción, recordaras que esta termina en “of the world” o como sonaría en la música “because we are the championsssss …. of the woooorrrlldd”, ¿ahora si la recuerdas?, bueno pero y si te dijera que en la canción original no existe el final “of the world”, así es, la canción termina en “champions” y queda un vació de silencio y te lo vamos a probar con el vídeo original y con un vídeo increíble donde los famosos Julia Roberts, George Clooney y Gwen Stefani cuando asistieron al programa Carpool Karaoke de James Corden y cantaron la canción, al final se quedan en shock cuando ven que esa frase tan recordada misteriosamente desapareció del audio original.

El año influye en El Efecto Mandela

Según recientes investigaciones se ha determinado que las personas que mas tienen esta sensación de recuerdos que nunca han ocurrido son por lo general quienes han nacido desde el año 1955 y hasta el año 1980. Han sido muy pocos los casos donde personas nacidas a partir del año 1981 tengas estas distorsiones de memoria, pues como es lógico sus recuerdos de hechos pasados nunca existió diferente a lo que han conocido por los libros de historia.

Dime que opinas de este fenómeno?, te ha pasado a ti algo similar?, estamos seguros que ya no leerás la biografía de Nelson Mandela de la misma forma, pues estarás muy pendiente de si estas en el universo correcto. La idea de esto es que puedas abrir tu mente y entender que los misterios y enigmas del universo son tan gigantes que aveces resultan para nosotros incomprensibles.

Aquí te dejo como referencia dos paginas que esta en ingles pero que en ella podrás leer sobre un sin fin de casos catalogados como del efecto mandela: mandelaeffect.com y www.reddit.com y este foro efecto mándela donde podrán ver casos de personas comentando sus experiencias y en este otro forocoches también.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…
 

About the Author

Pedro Misterio
Teorico de los Antiguos Astronautas e Investigador del Misterio

Deja un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies