Image default
Extreme

El final que no conoces de Los Thundercats

A mediados de los 80 llegó a la televisión un programa que marcó la infancia de miles de personas, el cual mezclaba las historias de los superhéroes, de los cómics, los viajes, intergalácticos del cine y las increíbles aventuras de los animes. Hoy te contaremos el final que no conoces de Los Thundercats.

En él disfrutamos las batallas entre el bien y el mal, en un ambiente que combinaba la alta tecnología y el combate cuerpo a cuerpo. Los héroes eran Los Thundercats, seres humanoides con habilidades felinas. Los villanos eran los mutantes, criaturas maléficas y oscuras. Ellos se encontraban en el Tercer Planeta, un lugar extraño, el cual tenía diferentes climas y apenas algunos vestigios y ruinas de civilizaciones antiguas.

Ahora bien, ni Los Thundercats, ni los mutantes pertenecían al Tercer Planeta. Los Thundercats llegaron allí cuando su planeta Thundera, fue destruido. En cambio, los mutantes provenían de otro planeta llamado Plun-Darr. Estos dos planetas estaban en el mismo sistema solar.

Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta estaba a punto del colapso organizado, escaparon en naves, pero la mayoría fueron destruidas en un intento de los mutantes por apoderarse de la espada del Augurio.

El final que no conoces de Los Thundercats

La nave nodriza que transportaba la espada del Augurio no recibió ni un solo impacto directo, ya que no querían los mutantes destruirla por error. En dicha nave iban Los Nobles, de donde eran llamados Los Thundercats, quienes no sólo escoltaban a la espada, sino también al heredero al trono, un pequeño llamado León.

Sin embargo, Los Thundercats aunque lograron escapar de los mutantes, ya no tenían un hogar. Entonces, en una rápida búsqueda, encontraron un planeta en el cual podrían sobrevivir, haciendo un rastreo galáctico para la compatibilidad atmosférica.

Y este planeta azul tenía probabilidades de supervivencia de un 96%. Pero, tristemente, se dieron cuenta de que estaba muy lejos y aunque viajaran a toda velocidad, iban a llegar muy viejos ahí para empezar de nuevo.

Es por eso que el líder, quien era el más viejo y sabio del grupo llamado Jaga, les ordena meterse a una cápsula especial y allí descansarían hasta que llegaran a su destino.

Él sería el único que se quedaría fuera y moriría en la nave para poder estar alerta y protegerlos a todos de cualquier amenaza. Jaga es un padre para León, pero al final hace lo que Jaga le pide.

Lea También:   La base militar más secreta del mundo
Los Thundercats
El mismo mundo es mucho más fuerte cuando llegan Los Thundercats.

Estrategia

Pasa el tiempo y Jaga llega al límite máximo de su resistencia, muriendo no sin antes poner la nave en piloto automático, hasta que por fin Los Thundercats llegan al Tercer Planeta. Ahí hacen amistad con unos osos mecánicos, quienes les ayudan a construir su fortaleza, a la cual llaman «Tumba del Cielo».

Pero Los Thundercats fueron seguidos por el espacio por un grupo de mutantes, quienes también llegaron al Tercer Planeta. Además, el Tercer Planeta era habitado por el mal. Y es que ahí se encuentra Mumm-Ra, un ser que gracias a los espíritus del mal es inmortal y que desea quedarse con el poder del ojo.

A partir de ahí comenzaría la historia, ya que los mutantes harán todo lo posible por robar la espada del Augurio, mientras que Los Thundercats intentan hacer al Tercer Planeta su hogar.

Lo que pocos conocen

Ahora bien, aunque la serie marcó una época, pocos vieron el final de esta y hoy tú lo conocerás. El final que no conoces de Los Thundercats inicia en La Fortaleza, cuando Los Thundercats ven que comienza la destrucción del planeta. Ellos revisan el Libro del Augurio y lo abren para saber sobre los designios que deben cumplir en 24 horas.

Ahora, deben utilizar su clave para salvar este planeta. Los designios del libro son importantes, hay cuatro elementos, los cuales darían lugar a un paraíso donde reine la paz.

Uno de ellos, es la teja para convertir los glaciales en preciosos jardines, también está la gema de la luz para restaurar la luna o el remo para convertir los pantanos en lagos purificados y por último está la bandera, para que los tenebrosos bosques sean verdosas praderas.

La llave se ha convertido en un insecto y un reloj lleva a su guarida. Ahí los espíritus del mal le ordenan a León que destruya el libro, aunque con esto también se destruye el planeta. Este no acepta, ya que se quiere destruir a Los Thundercats, pero también quiere salvar a su planeta.

Mientras esto sucede, los demás Thundercats sufren para conseguir su misión. Después observamos cómo León no decide entrar al libro gracias a la espada del Augurio, fijando la llave. Ahora, lo único que lo abrirá será la espada del Augurio.

Lea También:   Los humanos se destruirán

Entonces, el libro congela el tiempo hasta que León no presente la llave. Mumm-Ra aparece y ambos pretenden luchar uno con la llave y el otro con la espada, pero el libro les indica que se quedará con la victoria quien venza en una lucha cuerpo a cuerpo.

Es así que comienza la batalla, pero cuando León está a punto de ganar Mumm-Ra recurre a los espíritus del mal para que le ayuden a través de otro ser maléfico y poderoso. El campeón León lo vence y descongela a Los Thundercats. Es entonces que presentan cada uno de los elementos pedidos y así, por fin, llega la paz, donde todo vuelve a la normalidad.

La historia continuó

Ahora bien, aunque este fue el último capítulo de la serie, no todo terminó ahí, ya que lanzaron también unos cómics, los cuales retomarían la historia, pero ahora para adultos, con tramas mucho más oscuras y violentas.

Todo comienza con la serie de cómics, donde se narra la reconstrucción de una nueva civilización en el planeta. Sin embargo, la segunda serie de cómics llamada “El Regreso”, tuvo un argumento muy oscuro, ya que muestra un futuro crudo y sin esperanza.

La historia inicia cuando el planeta, después de ser reconstruido, tuvo años de prosperidad. Por eso, León decide no entrar a entrenar al libro para aprender todos los secretos de la espada del Augurio. Sin embargo, nada sale bien. Y es que el ejército de mutantes los invade ante la ausencia de su líder, esto sucede porque aunque el tiempo pasa adentro del Libro del Augurio, no corre en la vida real.

Un hechizo de Mumm-Ra hizo que León estuviera ausente durante cinco años, los cuales fueron suficientes para suprimir todas las fuerzas de los felinos cósmicos. Así, se hizo más poderoso que nunca, siendo sirviente de los espíritus del mal.

Fuerzas del mal se apoderan del planeta

Sus poderes son tales que ha logrado dominarlos y ahora ellos le obedecen. En la historia se afirma que en ese momento en el planeta, nadie es rival para él, pues los gemelos felinos también sucumbieron al poder de Mumm-Ra y ahora son sus esclavos.

Mientras tanto, el resto de Los Thundercats están presos o fueron asesinados. Por ejemplo,  Bengalí, Pumara y Linzo murieron durante la batalla. Es así que Panthro se vuelve líder de Los Thundercats, ante la ausencia de León y se enfrenta a Mumm-Ra, pero no puede hacer nada.

Lea También:   La vida en la tierra después de los humanos

Por tal razón, Snarf entra al libro del Augurio y le cuenta todo esto a León. Al conocer lo que ocurre, no siente culpa por haber estado ausente y decide volver con Snarf, quien le advierte que no le gustará lo que encontrará.

Luego, procederá a rescatar a Los Thundercats que aún están vivos y para ello, usará la espada del Augurio. Panthro, quien está preso en una mina, es el primero en ser rescatado. El tono oscuro del cómic se muestra cuando ante su primer rival, León le rompe el cuello. Y es que la situación merece medidas extremas. Cuando lo encuentra, tiene que sacrificar a otros felinos esclavizados en la misma mina.

Después libera a Tigro, que servía como arquitecto en unas prisiones de mutantes, quien no duda en seguirlos. Entonces llega una parte muy fuerte en la historia: Cheetara ya es un juguete sexual para los líderes. Ella culpa a León de todo lo ocurrido.

Mumm-Ra envía a Felino como su fiel esclavo a encontrarse con Los Thundercats, esto para traicionarlos, ya que a cambio, le promete liberarlos a él y a Felina. Felino no duda y ayuda a adentrarlos en La Fortaleza. Mumm-Ra obliga a los antiguos espíritus del mal a darle poderes a sus mutantes para fortalecer su ofensiva ante la batalla.

El mismo mundo es mucho más fuerte cuando llegan Los Thundercats. Se encuentran con rivales más poderosos de los que esperaban y descubren la traición de Felino. Los mutantes se enfrentan a una violenta batalla. León enfurecido decide combatir sin ayuda de la espada del Augurio. Será la última batalla, finalmente lo derrota, pero Felino ha caído al pozo de las armas y se convertirá así en el nuevo rival de quienes habían sido sus amigos.

Guerra con humanoides

Eso no sería todo el final de Los Thundercats, llegaría la tercera serie de comics llamada “Perros de Guerra”. En ella se cuenta que tiempo después, se tienen que enfrentar con una raza de humanoides con características caninas, con quienes combaten muy fuertemente, pero esta raza es tan poderosa que increíblemente León anciano se une Mumm-Ra, su peor enemigo. Solo así logran vencer, para después continuar en su combate.

Thundercats: 10 datos curiosos que no sabías

Thundercats siempre estará en nuestros corazones, esta serie animada de los 80 fue creada por Ted Wolf y cuenta la historia de humanoides con rasgos felinos venidos del planeta Thundera.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas