Image default
General

El caso que ha conmocionado a México

A sus 25 años de edad, Ingrid estaba llena de sueños y metas. Esta chica se mudó a la Colonia Vallejo, en la Ciudad de México, luego de terminar una maestría en Administración de Empresas Turísticas en la Universidad de Puebla, luego se convirtió en la protagonista del caso que ha conmocionado a México.

La infancia de esta chica fue complicada, su madre la abandonó a ella, a su hermana gemela y a otras 3 hermanas cuando Ingrid era pequeña, por lo que se quedaron a cargo de su padre.

Este señor falleció hace 4 años. Se dice que la chica amaba a los animales, tenía 2 perros, se tomaba fotos con ellos y las publicaba en las redes sociales. Allí también compartía imágenes visitando pueblos, escuchando música y oyendo conciertos, pues era fans de varios grupos musicales.

Para ir a su empleo todos los días, se trasladaba de Vallejo a Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde es normal que millones de personas crucen de un lado al otro, tomando minutos y hasta horas.

El caso que ha conmocionado a México

A Ingrid le interesaba la moda, en especial la ropa y el maquillaje. Se tomaba tiempo en proyectos relacionados con sus gustos e incluso hace 2 meses atrás, abrió una cuenta alterna en Instagram para compartir contenidos relacionados con el tema, su última publicación sería un tiempo atrás.

El caso que ha conmocionado a México
Denunciar a tiempo los casos de violencia doméstica te permitirá evadir las estadísticas por feminicidio.

Ella no estaba sola, tenía a su pareja, Juan Francisco, un hombre mayor, de 46 años.  Él ya se había casado antes y tenía un hijo con autismo de 15 años. Según personas cercanas, a estos no se les veía pelear en público, se les veía amorosos, aunque por las noches se escuchaban golpes y gritos del hogar de la pareja. Y es que Juan Francisco tenía problemas con la bebida.

Lea También:   El perturbador experimento de la obediencia

Este caso es el que ha conmocionado a México, causando impotencia nacional. Sus pobladores han sentido rabia, enojo, dolor y sufrimiento, pues se ha llegado a mostrar lo perturbador que puede ser una pareja y la oscuridad que puede haber dentro de un ser humano.

El cruel asesinato

¿Qué pudo pasar? Horas antes, en el mes de febrero, las autoridades policiales fueron alertadas de que en un apartamento de la Ciudad de Vallejo, una mujer había sido asesinada. Al llegar, los oficiales vieron un infierno. Quien dio el reporte fue la ex esposa de Juan Francisco, pues este le contó lo que hizo, por lo que ella decidió llamar a la policía.

Los oficiales se dieron cuenta de algo realmente perturbador. La puerta del apartamento estaba abierta y en el piso de la cocina se veía mucha sangre. Al ingresar, encontraron el cuerpo tendido de Ingrid, junto a ella estaba él, de rodillas y con un cuchillo en su mano derecha, por lo que fue detenido.

Fue entonces cuando la policía grabó un video que se filtró por las redes sociales. Allí se ve a Juan francisco en shock, contando su versión de lo ocurrido. Él decía que Ingrid le reclamaba por tomar tantas bebidas alcohólicas y fue por esa razón que discutieron.

Entre insultos y amenazas, ella sacó el cuchillo, pero no lo hirió. En cambio, él se lo arrebató y se lo clavó a ella en varias oportunidades, destrozándola y aventando las partes de su cuerpo a la cañería. El hombre le quitó la piel, desde la cabeza hasta las rodillas.

La confesión

Además de quitarle otros órganos de su cuerpo, que después los tiró por el desagüe del baño, llamó a su ex esposa para que fuera a recoger a su hijo de 15 años, quien fue testigo de todos los hechos. En ese momento, le confesó a otra señora que había matado a Ingrid.

Lea También:   Codex Seraphinianus el extraño libro que describe la ciencia de un mundo paralelo 

Se conoció luego que, en el año 2019, Ingrid lo había denunciado por violencia, pero este trámite quedó en el archivo. Ella no siguió con el proceso legal y le dio una segunda oportunidad, ya que tenían 5 años de relación. Sin embargo, tristemente su pareja terminó matándola.

Este hombre está detrás de las rejas y se pidió para él la máxima pena. Nadie merece ese nivel de violencia y abuso, pero tristemente es una realidad que te puede tocar si no tomas las previsiones a tiempo para evitar ser víctima de este tipo de comportamientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas