Image default
Extreme

El Callejón del Beso

A continuación, te daremos a conocer una de las leyendas más oscuras de lugares mexicanos: El Callejón del Beso. Según los ancianos, en la fecha del Día de Muertos, se abre un portal al más allá, por lo cual hay que ser muy precavido y respetuoso, ya que suceden cosas que no somos capases de entender. Esta tradición es muy diferente a Halloween, donde todo es miedo y terror.

El callejón del beso

En Guanajuato, existe un lugar donde los enamorados se dan un beso de amor verdadero por tradición. Este lugar se llama El Callejón del Beso. Según la leyenda, si pasas con tu pareja y se dan un beso en el tercer escalón, tendrán 7 años de buena suerte, pero por lo contrario, si no se besan, esos 7 años se convertirán en mala suerte.

Si no es un beso de amor verdadero, esa relación se verá condenada al fracaso y terminará muy mal. Esta superstición no es un simple decir. Detrás de esta leyenda, hay una romántica historia que nació de dos balcones del famoso callejón, cuya distancia entre sus paredes es de 68 centímetros.

Todo comenzó cuando una bella chica de nombre Carmen, adinerada, vivía con su padre y una dama de compañía que la quería mucho. Carmen fue criada por su padre desde niña, para que cuando creciera, se casara con un hombre educado, rico y de buena familia. Tristemente, el destino tiene otras cosas que darnos.

Esta chica mientras caminaba por las calles de Guanajuato, conoció un minero llamado Luis. Se enamoraron perdidamente el uno del otro, siendo amor correspondido, se veían a escondidas en la iglesia. Todo era felicidad, aunque estos encuentros eran de poco tiempo, se sentían felices y afortunados.

Leyenda en Guanajuato
Algunos dicen que ese sitio está encantado y que se pueden presenciar los espíritus de los enamorados.

El fin de un sueño de amor

Carmen le dijo a Luis lo que pensaba su padre. Este chico le dijo que estuviera tranquila, que él trabajaría hasta ser rico y que su padre terminaría aceptándolo. Este bonito sueño llegó a su fin cuando un día, el padre de Carmen los encontró juntos, mientras Luis sostenía la mano de la chica después de haberle puesto agua bendita.

Desde ese momento, el padre de Carmen decidió separar a su hija de aquel hombre y lo primero que hizo, fue encerrar a su hija en la casa. Luego, la amenazó diciéndole que la iba a casar con un viejo rico en España o que la metería en un convento.

Dispuesta a evitar ese cruel destino, con el apoyo de Brígida, su dama de compañía, le envió a Luis una carta explicándole las intenciones de su padre. Luis al leerla, se desesperó al no ver a su amada.

De pronto, tuvo la oportunidad de ver otra vez a su amada, pues frente al balcón de Carmen, había otro balcón y este estaba tan cerca, que tan solo con extender sus brazos, podían tocarse.

Ingeniosa adquisición

Luis compró la casa de dicho balcón e incluso, con un precio mayor a lo establecido, todo era por ver a la mujer que amaba. Carmen fue feliz de nuevo al darse cuenta de que en el balcón del frente estaba su amado y se encontraban de nuevo, como debía de ser.

Cada noche, los chicos salían a sus balcones a jurarse amor eterno, mientras sellaban su promesa con un beso. Toda esta felicidad no duraría mucho tiempo. Una noche, mientras se besaban, el padre de Carmen entró a su cuarto, después de haber quitado a Brígida, quien intentaba detenerlo.

Fue así que en medio de la ira, el padre enloqueció y apuñaló el pecho de su hija, quien murió sosteniendo la mano de Luis, quien no pudo hacer nada. Luis con su corazón destruido, se despidió de la mujer que amaba, besando su mano helada.

Pasaron los días, Luis decidió que no quería vivir una vida sin Carmen y fue cuando una noche, se quitó la vida. A partir de allí, este amor se convertiría en leyenda y todo fue en ese lugar. Por ende, los enamorados tenían que declararse su amor y si este era real, vivirían por siempre.

Algunos dicen que ese sitio está encantado y que en las noches de luna llena, se pueden presenciar los espíritus de los enamorados besándose en los balcones.

El lugar perfecto para un beso

En Guanajuato, muchos coinciden en que este barrio es el lugar perfecto para dar un beso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas