Image default
Misterios

Criaturas mitológicas captadas en cámara

Existen muchas criaturas mitológicas captadas en cámara en nuestro gran mundo, al igual que otras mencionadas en libros y relatos de fantasías. Si hablamos de criaturas mitológicas y asombrosas, en el este de Islandia, se dice que un gran lago es el hogar de una criatura o serpiente colosal legendaria, que ha sido protagonista de muchos cuentos populares del siglo XIV.

Criaturas mitológicas captadas en cámara

En el 2012, un video de You Tube que reflejaba una misteriosa forma que se movía debajo del hielo, se convirtió en la sensación en Internet, no solo porque en este lugar suelen aparecer criaturas de gran tamaño, sino que hasta el gobierno asignó a un grupo de expertos para que investigaran y afirmaran lo que allí pasaba. Tras la investigación, 7 de los 10 miembros confirmaron que esta criatura era real, pues todo lo que se estima puede ser verdad.

A finales del 2014, un ingeniero holandés estaba usando la aplicación Google Earth, `para observar el área alrededor de una isla al norte de Nueva Zelanda, cuando captó algo inusual: era una criatura gigantesca, aterradora y enigmática que suele ser propia de las leyendas maoríes, que hacen referencia a grandes criaturas que viven en las profundidades del agua.

criaturas extrañas
En You Tube han circulado increíbles videos con criaturas extrañas sin aparente explicación.

Otras evidencias

En el año 2016, otro curioso video fue publicado en You Tube y se hizo viral en todas las redes sociales en pocas horas. Este suceso se apoderó del mundo. Un explorador iba caminando tranquilo y de pronto, un corcel volador pasó ante sus ojos como si fuera una película de fantasía. Lo que llama la atención, es que al parecer, más personas lo han visto y pareciera que frecuentara aquella área.

Lea También:   El niño fantasma del terremoto

En julio del 2019, salió a la luz otro video en las redes sociales, donde una pequeña criatura humanoide caminaba por una carretera. Se piensa que era un duende, en una vía de Sonora, México, aunque todavía no hay evidencias científicas que afirmen que se tratara de un duende.

Más grabaciones

En Toronto, Canadá, en el año 2010, un hombre que cazaba por los bosques escuchó un extraño ruido que se acercaba a él. En seguida, decidió sacar su cámara para captar lo que fuese y era un enorme caballo con un particular cuerno en su cabeza. Esta grabación fue enviada al Centro de Ciencias de Ontario, lugar que confirmó su veracidad, lo que quiere decir que los unicornios existen.

Paulatinamente, un equipo de arqueólogos encontró como evidencia pruebas de que los unicornios sí existen en Kazajistán. En el año 2016, estos expertos encontraron un fósil que comprobaba la existencia de una criatura que vivió en nuestro planeta hace 350.000 mil años. Los expertos lo llamaron unicornio siberiano.

Más que una simple fantasía

Las criaturas extrañas y los monstruos siempre nos fascinan, cuanto más extraños, mejor, como estos avistamientos captados por las cámaras. Estas criaturas han sido objeto de mitos y leyendas y hasta ahora no se ha demostrado que sean 100 por ciento reales.

Una de las cosas más hermosas de la ciencia ficción es cómo los autores son capaces de dar vida a criaturas míticas, ya sea un ser demoníaco en una novela de terror o un compañero alado en una serie de fantasía. Y aunque muchas de las criaturas que ves en las páginas de tus libros favoritos son creaciones originales, muy a menudo se inspiran o son una amalgama de varias criaturas de un mito.

Lea También:   ADN extraterrestre en Melanesia: descubren nueva raza humana

¿Cómo se define una criatura mitológica?

Una criatura legendaria o mitológica, también llamada criatura fabulosa y bestia fabulosa, es un animal sobrenatural, generalmente un híbrido, a veces en parte humano, cuya existencia no ha sido o no puede ser probada y que se describe en el folclore, pero también en los relatos históricos, antes de que se convirtieran en una ciencia.

En la época clásica, criaturas monstruosas como el cíclope y el minotauro aparecen en los relatos heroicos para que el protagonista los destruya. Otras criaturas, como el unicornio, fueron reivindicadas en los relatos de historia natural por varios eruditos de la antigüedad.

Algunas criaturas legendarias tienen su origen en la mitología tradicional y se creía que eran criaturas reales, por ejemplo los dragones, los grifos y los unicornios. Otras se basaban en encuentros reales, originados en relatos confusos de viajeros, como el cordero vegetal de Tartaria, que supuestamente crecía atado a la tierra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas