Salomón reconoció que estaba gobernando sobre un gran pueblo que había sido elegido por Dios.
El Rey Salomón es el hombre más rico y sabio según la Biblia. Atrae prosperidad, abundancia y riqueza. Fue el segundo hijo del Rey David y Betsabé. Con tan solo 12 años de edad, fue coronado como Rey de Israel, según el Antiguo Testamento, por lo que hemos recopilado las 10 lecciones de sabiduría de Salomón.
De que habla este articulo:
Dios se le apareció y le ofreció a Salomón darle lo que quisiera, por lo que ese día, entró en oración y pidió sabiduría: “Jehová, mi Dios, soy muy joven y no sé cómo gobernar. Por eso, dame sabiduría para dirigir a mi pueblo”. Y Dios le respondió: “Porque has pedido sabiduría y no larga vida, ni riquezas, te daré más sabiduría que a cualquiera que haya vivido hasta ahora, y además te daré riquezas y gloria. Pero, recuerda tu petición y permanece en obediencia”.
Años después, Dios cumplió su palabra y lo convirtió en el hombre más rico, sabio y victorioso de todos los tiempos. Gracias a su sabiduría, Salomón dejó al mundo uno de los más grandes legados de sabiduría que se hayan registrado.
A Salomón se le atribuye gran parte del libro de Proverbios y se le reconoce ampliamente como el maestro que escribió Eclesiastés. La sabiduría de Salomón transciende todos los tiempos, sus consejos fueron escritos hace siglos, pero siguen vigentes.
Se han escrito muchos libros en los que el autor pretende impartir cierta sabiduría a sus lectores. Lo que hace diferente al libro de los Proverbios, es el autor y la fuente de su sabiduría. Es cierto que nadie podía igualar a Salomón en cuanto a sabiduría. Cuando la Reina de Saba oyó hablar de la sabiduría de Salomón y viajó a visitarlo para comprobar por sí misma si los informes eran ciertos, descubrió que eran absolutamente ciertos.
Es importante señalar que, aunque Salomón recibió la sabiduría directa y milagrosamente de Dios, seguía poseyendo las características necesarias para recibir la sabiduría, características que debemos tener si deseamos obtenerla.
Salomón reconoció a Dios como la fuente de todas las bendiciones. Cuando Dios le pidió a Salomón que le pidiera lo que deseaba, la primera respuesta del Rey fue reconocer las grandes bendiciones de Dios hasta ese momento.
Salomón era humilde. Aunque se había convertido en Rey, Salomón reconocía que era “sólo un niño pequeño” que no “sabía salir ni entrar. También nosotros debemos poseer humildad si queremos adquirir sabiduría. Adquirimos sabiduría” prestando atención a las “palabras” de quienes nos enseñan la sabiduría que viene de lo alto.
Salomón fue desinteresado, poniendo a los demás en primer lugar. Pudo haber pedido a Dios una larga vida, riquezas o la vida de sus enemigos, pero no lo hizo. En lugar de pedir algo que le beneficiara principalmente a él, pidió algo que beneficiara a los demás: “un corazón comprensivo para juzgar [al] pueblo”. La sabiduría del mundo se centra en la autopromoción y la autoconservación.
La sabiduría que viene de lo alto hace que busquemos el bien de los demás, ya que nos han enseñado que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Si poseemos estas características que Salomón demostró cuando le fue concedida la sabiduría por Dios, también ganaremos conciencia al seguir la fuente de la sabiduría. Santiago dijo que “con humildad” debemos “recibir la palabra implantada”.
Sin embargo, la historia del Rey Salomón dio un giro realmente radical. No basta con buscar la sabiduría, ni siquiera con poseerla; debemos usar la sabiduría que tenemos. Estas 10 lecciones de sabiduría de Salomón podrían ayudarte a dar el primer paso hacia una vida plena.
Sigue de cerca la aterradora teoría de El Valle Inquietante. Hubo tiempos en que los…
Conoce más sobre el misterio del film Rust, de Alec Baldwin. Cuando vimos las primeras…
Todos ocultan algo de lo que solo te das cuenta si prestas atención. Puede que…
En las últimas horas en todo el mundo se ha compartido el misterioso meme del…
Hay lugares que inevitablemente relacionamos con escenarios de potencial horror, por ejemplo: los bosques. ¿Será…
Siempre que pensamos en celebridades famosas, ya sean cantantes, actores o artistas, lo que se…