En 1997, algunos científicos grabaron un sonido en las profundidades del Pacífico y se cree que es de origen orgánico, pero no se ha podido identificar en su totalidad, sea lo que sea que haya provocado este sonido, lo llamaron Bloop. A principios de la década del 2000 se probó que la marina fue la responsable de algunos varamientos de ballenas mientras hacían pruebas de un sonar militar, la marina los negó pero fue un hecho. Acompáñanos a ver más de cerca todo lo que tiene que ver con las sirenas del mar desde los mitos más antiguos hasta los descubrimientos científicos más recientes acerca de estas extrañas criaturas mitológicas.

Descubrimientos científicos de sirenas

En Washington, en el año 2004, dos niños fueron los primeros en llegar a un varamiento masivo de ballenas en una playa de ese estado, decidieron grabarlo con su móvil y aseguraron haber visto un cuerpo. Ellos dieron declaraciones públicamente acerca de haber visto un cuerpo, más tarde cambiaron totalmente las versiones oficiales. La marina fue quien se llevó los restos que encontraron los niños quienes afirman que vieron el cuerpo de una sirena.

Vídeo de los niños que grabaron una sirena en el Estado de Washington

En una playa en el estado de Washington el 4 de abril de 2004, fue el lugar en donde ocurrió el mayor varamiento de ballenas en la historia de los  Estados Unidos. Un equipo de investigación de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) llegó rápidamente al lugar para investigar la causa de que el varamiento haya sido masivo.

El respetado biólogo marino Brian McCormick, quien era el encargado de dirigir la investigación, publicó un estudio en el año 2000 que relacionaba los varamientos de las ballenas con las pruebas de sonares militares que realizaba la marina.

El estudio obligó a suspender el programa ese mismo año debido a que el Dr. y su equipo sospechaban que la marina había empezado a utilizar nuevamente el sonar. En la actualidad dos miembros de este equipo han decidido hablar acerca de lo descubierto por la marina pero nunca ha salido a la luz, pues están seguros que escucharon el canto de una sirena.

Historia de sirenas reales – Investigación del Dr. McCormick en la NOAA

Robertson expresó que al llegar al lugar la vista era algo que no se puede describir con palabras, también aseguró que al momento de llegar a la playa solo estaban algunos del equipo de la marina y ellos, debido a la tormenta que se acercaba, estos tenían toda la zona acordonada y había personas con trajes especiales de protección contra materiales peligrosos, no estaban muy seguros si se trataba de biólogos o personal sanitario, pero llamó mucho su atención.

Robertson también afirma que recogieron todo lo más rápido posible, con la mayor cantidad de muestras que pudieron, y de esta manera poder saber qué estaba haciendo la marina en ese lugar.

Cuando el equipo de la marina se fue, se acercaron al sitio donde ellos estaban trabajando pero se dieron cuenta que no abrieron a ningún animal y no se le había practicado autopsia, no tenían idea qué estaban haciendo con ellos, pero el animal era una sirena.

Brian, sabía que necesitaban algo más que esos tejidos para demostrar la teoría del sonar de la marina. La NOAA tenía dispositivos para grabar audios de la flora y fauna marina, incluso hasta actividad sísmica, la valija estaba cerca del lugar, así que era posible que todo hubiese quedado grabado.

Lo primero que encontraron fue el sonido de las ballenas, luego el sonido de lo que se creyó que era el sonar de la marina, después de eso un silencio, y luego se oyó una explosión, era algo horrible de escuchar.

Brian estaba tan preocupado catalogando la explosión del sonar que casi pasa por alto lo que se escuchó después, había otro sonido en la grabación, era el grito de un animal se dieron cuenta que era la misma criatura que la NOAA grabó en 1997 pero en este caso la grabación duraba más tiempo.

Es el grito animal más complejo que se ha oído, no se tenía ni idea de dónde venía ese sonido, lo único que se sabía era que esa criatura que se ha escuchado una sola vez en la historia de la humanidad, había aparecido de nuevo y era de una sirena.

Testimonio de Sirenas – bióloga de campo de la NOAA

Brian fue uno de los primero científicos en descubrir la relación del varamiento masivo de las ballenas y el uso del sonar de la marina, él era el más experimentado para estos casos, pero ni siquiera él había podido presenciar algo parecido. Davis dice que la sangre que salía por los oídos de las ballenas era bastante visible, lo que significa que sufrieron algún traumatismo interno importante, se tomaron varias muestras para luego poder estudiarlas en el laboratorio y así determinar la causa de la muerte.

Davis relata que cuando revisaron las muestras esperaban ver indicios de traumatismos porque eso indica el sangrado de los oídos, no estaban realmente preparados para lo que iban a ver. Los órganos internos no colapsaron, lo que se vio eran consecuencias de traumatismos contundentes y lesiones circulares, en las muestras habían evidencias claras de daños y estaban en todas las muestras que se recogieron.

Brian propuso una teoría, infrasonidos, que son ondas de sonidos en frecuencias ultra bajas que pueden teóricamente ser usadas como armas, las cuales tienen efectos potencialmente devastadores. Se lanzan contra tejidos vivos con una velocidad y una fuerza increíbles y pueden causar un daño enorme.

El microscopio mostraba de heridas catastróficas por impacto que se creía eran causadas por un nuevo sonar de la marina, una explosión del sonar que hizo más que ahuyentar a las ballenas a aguas poco profundas, este sonar parecía matarlas.

En varamientos anteriores en los que la marina ha estado implicada, el equipo de la NOAA encontró ballenas que habían muerto por asfixia, se cree que el fuerte sonido del sonar militar ahuyenta a las ballenas a aguas pocos profundas donde encallan. El equipo de la NOAA esperaba encontrar en el análisis de los restos, indicios del colapso de los órganos internos pero en vez de eso encontraron otra cosa.

¿Existen las sirenas en la vida real?

Existe un extraño vídeo que se dice fue grabado en 2009 en las instalaciones navales de Beaufort, Carolina del Sur, en las cuales se muestra un tanque con lo que pareciera tener peces o mamíferos de distintas especies, pero luego de un rato se puede observar claramente como una mano se apoya en el cristal del tanque.

Realmente no se conoce la autenticidad, pero aunque la marina tenga una un control estricto sobre toda la información que controlan, pero no importa lo que hagan para mantener la información clasificada, siempre se corre el riesgo de alguna fuga, como esta que revela que existen las sirenas.

La marina dice que el video que se filtró es totalmente falso, pues lo que no le conviene es dar explicaciones que aún no tienen claras, aunque la marina mantiene un estricto control sobre informaciones clasificadas, en caso de una fuga de información como esta los militares saben cómo controlarla, alegando de inmediato que un vídeo como ese es falso y hacer creer al público en general lo que a ellos les conviene que crean.

Lo que sí se sabe es que hay una criatura que está en poder de la marina, es una sirena, que fue recogida en el estado de Washington, aunque ellos no fueron los primeros que llegaron a ese lugar.

Lea También:   La verdadera historia del diablo

En los meses siguientes el equipo de la NOAA respondió a un gran incremento de varamientos masivos a lo largo de las dos costas de los Estados Unidos, incluso se recibieron también informes sobre varamientos similares en todo el mundo. Paul Robertson (ayudante de investigación en la NOAA) dice que se examinaron los varamientos y que alertaron a las agencias marinas de todo el mundo de lo que se descubrió con las explosiones del sonar, y se comenzaron a escuchar otras cosas.

Llegaron informes de cuerpos arrastrados con las ballenas, existían rumores de que las ballenas arrastraban con ellas otras cosas y en todos los casos las autoridades siempre estaban cerca para controlar las situaciones. En ese momento lo único que se quería era que los varamientos se detuvieran de una vez.

Sirenas la nueva evidencia – Testimonios de pescadores y marineros

En algunos de estos incidentes no solo se recibieron informes de cuerpos encontrados sino de algo más, eran lanzas. Durante años los pescadores de aguas profundas en todo el mundo las han visto, las encuentran en peces que han sido pescados en mar abierto, un pescador alemán tuvo una extraña experiencia con este fenómeno.

Este pescador trabajó durante años con pesca de arrastre en el mar Báltico, y por mucho tiempo había escuchado de estas extrañas historias acerca de peces encontrados en mitad del mar con lanzas que los atravesaban, hasta que una vez logró ser testigo de este extraño suceso, cuando subieron las redes notaron que los peces estaban muertos, y algunos de ellos tenían lanzas en los costados, esto pasó varias veces así que el pescador decidió un día llevar su cámara.

En uno de esos viajes, este pescador notó algo extraño cuando estaban subiendo las redes y pudo tomar una foto de un ser extraño, del cual se cree que provenían las lanzas que mataban a los peces y era una sirena real.

Se solicitó información al departamento de defensa sobre estas situaciones, pidiendo que la marina detuviera sus operaciones, pero no se consiguió nada, respondieron que la marina estudiaba las irregularidades más no eran ellos quienes las causaban. Gracias a las evidencias mostradas por este pescador alemán, podemos tener una pequeña idea que si en realidad las sirenas existen, de hecho nos responden las interrogante de ¿Dónde viven las sirenas? Y ¿Qué comen las sirenas? Afirmando que éstas viven en las profundidades del mar, y que en pleno mar abierto es donde cazan peces para poder alimentarse.

Los investigadores de la NOAA siguieron recopilando pruebas sobre el suceso y repasando la grabación comparándola con grabaciones de ballenas y delfines, pero este sonido les daba a entender que parecía algo más avanzado.

Se pidió ayuda al científico Rodney Webster, especializado en comunicaciones y vocalizaciones de cetáceos, delfines y ballenas, de la universidad del sur de florida. Este científico escuchó la grabación del 2004, y pudo identificar cientos de significantes y organizarlos en patrones.

Entonces se dio cuenta que habían cambios en el Bloop, en algunas partes de la grabación, realizó un análisis espectrográfico de los sonidos encontrados, apartando los sonidos de las ballenas y llevando la frecuencia a un nivel audible para el ser humano, lo que encontró fue literalmente el sonido de múltiples individuos hablando entre ellos, al menos media docena de huellas vocales de sirenas reales.

Pero, ¿qué animal podría tener un lenguaje tan complejo y tan sofisticado? Algún tipo de delfín; pero había otra teoría que se consideró, la del simio acuático, que en realidad es la muestra que las sirenas existen.

Sirenas – La teoría del simio acuático

Sirenas - La teoría del simio acuático

De hecho esta es una teoría acerca de nosotros mismos y de donde provenimos, siempre ha existido una gran controversia, y realmente se cree que se tiene ¿por qué somos tan distintos a otros animales terrestres?

Según esta teoría es porque hubo un tiempo que los primeros humanos pasaban gran parte de su tiempo en el agua, y la razón por la cual somos tan distintos del resto de animales es debido al legado que nos dejaron de aquella época. Podemos controlar la respiración como otros animales marinos y de hecho el ser humano tiene el récord del mundo en aguantar la respiración bajo el agua.

Las membranas parciales que el ser humano tiene entre los dedos son características clásicas del entorno acuático, pero ¿Por qué las tenemos si no es para nadar? Además de esta membrana existe una diferencia entre el ser humano y los primates, un bebé humano instintivamente aguanta la respiración bajo el agua, mientras que un bebé chimpancé se ahogaría automáticamente.

Algunas personas están tan bien adaptadas a la vida submarina que siguen cazando bajo el agua y caminan a través del suelo oceánico, esta adaptación ha ocurrido con diversas especies, entonces ¿por qué no ha de existir la posibilidad que también haya pasado con la evolución del ser humano? ¿Éramos acaso alguna especie de humanoide acuático como las llamadas sirenas?

Debido a desastres naturales que ocurrieron hace más de 7 millones de años, nuestros primeros antepasados se vieron obligados a la adaptación de la vida acuática. Aunque en un principio su cercanía con el mar se debía a la búsqueda de comida en aguas poco profundas, fue así como empezó el desarrollo de nuestra inteligencia, gracias a los beneficios de esta alimentación.

Es posible que un grupo de nuestros ancestros decidiera adentrarse más en las profundidades del más, haciendo que su cuerpo sufriera otros cambios para completar la adaptación a la vida acuática logrando su supervivencia a través de los millones de años que han pasado, y que sean de estos los avistamientos que se han dado en mar abierto o en los varamientos de ballenas como ha sucedido en estos casos, teniendo testimonios de personas que afirmas haber visto sirenas reales vivas.

Sirenas encontradas – Avistamientos de sirenas reales

Las costas Sudafricanas fueron otros de los lugares en los que ocurrió este extraño acontecimiento con los extraños varamientos de ballenas, pero lo que destacó fue que los biólogos africanos también tenían grabaciones. Otro científico de ciudad del Cabo, Sudáfrica, ya tenía conocimientos de las grabaciones del Dr. McCormick, pero este fue más grande que el encontrado en el 2004, también tenían un dispositivo submarino que al parecer habían captado los mismos sonidos, se reunieron y recogieron pruebas de estos nuevo varamientos.

Los mismos patrones de traumatismos acústicos fueron encontrados, lo que era distinto en Suráfrica eran los sonidos captados en la grabación ya que tenían los sonidos del Bloop pero también habían sonidos de delfines, la misma extraña criatura que ya se había grabado anteriormente, y el sonido de una explosión de sonar de baja frecuencia idéntica a la grabada en casos anteriores.

Estaba claro que eran el mismo tipo de criatura pero esta vez también se oían delfines, lo que no era sorpresa, ya que en esas aguas también hay delfines, parecía que se trataba de una comunicación entre la extraña criatura y los delfines, se creyó que era una nueva especie de delfín.

A partir de ese momento se creyó que eso era lo que se estaba buscando, hasta ese momento solo habían pruebas acústicas pero el Dr. Dittmar aporto unas evidencias físicas en un tiburón blanco encontrado varado que tenía restos de otro cuerpo y marcas de posibles  pinchazos con rayas, pero el tiburón blanco no tiene encuentros mortales con la rayas.

Ese otro cuerpo, se llevó a un laboratorio se encontró un hueso que no era del tiburón, la criatura también había sufrido lesiones por el sonar de la marina, además, su  osamenta no estaba completa

Lea También:   El misterio del escape de Alcatraz

Un científico especializado en biomecánica, al principio creyó que era un mamífero marino común, pero al ver los resultados del scanner, se dio cuenta que era una cola que nadie había visto nadie, parecía que la criatura tenía crestas en la cintura pero se observó por todos los ángulos que en algún momento esa criatura llegó a caminar en dos patas y pudo tener manos.

Ese hueso encontrado sin aparente importancia que había sido manipulado tallado a mano y se recordó que la punta del aguijón encontraba encajaba con la cicatriz en el cuerpo del tiburón blanco y del pinchazo que este tenía por el posible encuentro con una raya cosa que se descartó.

¿Cómo son las sirenas?

En el 2005 se revisaría el molde completo del cráneo de aquella criatura, se encontraron características de ancestros como orbitas de ojos muy grandes, estos se adaptan para ver en la oscuridad, tenía una cresta, esta no existe en humanos modernos.

Las zonas de la interpretación de sonidos eran muy grandes, la forma cóncava de la parte frontal del cráneo permite a los delfines y a la ballenas la eco-localización lo usan para canalizar el sonido, la reconstrucción del cráneo indica que esa criatura usa la eco-localización, se trata de la criatura que hace ese sonido, el grito que no se ha podido identificar,

No hay duda que ese animal era quien generaba el Bloop, el mismo sonido de hace años y el que se comunica con los delfines.

Al parecer se encontró una criatura de fábula, se supone que los científicos no creen en cuentos de hadas, pero lo que han venido observado es simplemente una sirena.

Lo dicho por los niños a la marina es la verdad, pero cómo reaccionaría el mundo si se entera que se ha estado matando a una criatura que no se ha descubierto que es posiblemente el único ancestro superviviente de los humanos… mira cómo reacciona la gente cuando hay varamiento de ballenas… esto sería una gran protesta mundial.

Información de las sirenas

Cómo es posible que esa criatura – sirena, estuviera viva y oculta por tanto tiempo, pero, es que el hombre ha explorado más la superficie de la luna que las profundidades del océano, hay que tener en cuenta que actualmente se están descubriendo animales grandes en la década pasada se descubrieron dos especies nuevas de ballenas se trata de animales entre 9 y 12 metros que nunca se habían visto y no se habían gravado, animales gigantescos que se han visto por primera vez en los íntimos 10 años, de modo que si es posible que sigan escondidos, además se tenían registros del animal encontrado, no se tenían registro científico pero si otro tipos de registros, ya las conocíamos y desde hace mucho tiempo.

Los cuentos de los marineros durante la historia del mundo  hablan de ellas, indistintamente los años y las épocas los vikingos, los chinos en sus épocas de exploración, los registros medievales, culturas de distintos continentes gente que no tenían contacto entre sí, las veían nadar con grupos de ballenas, todos describen la misma cultura mítica.

Datos sobre las sirenas

En la actualidad siguen apareciendo informes, las empujamos a la extinción, o las empujamos a esconderse, si existieron  vivieron el algún lugar pero dónde?

La marina está consciente que saben lo que tenían e incluso antes de ellos se dieran cuenta. Desde el año 2004 les siguieron la pista al equipo de McCormick los siguieron hasta Sudáfrica ellos tenían pruebas que la marina no tenía, sabían que habían encontrado la misma criatura que la marina se llevó de la playa, tenían pruebas físicas  que podían suponer el cierre de la operación de la marina, tenían como hacer parar a la marina pero esta no lo iba a permitir.

Por eso los dejaron continuar ya que estaban más adelantados que la marina, estos retrasaron los permisos con las autoridades sudafricanas para hacerse tiempo de que la marina les quitara las pruebas obtenidas por los científicos.

La policía confiscó todas las pruebas, los datos, el cuerpo de la criatura, fue una operación sofisticada sobre la información, confiscaron un descubrimiento de importancia nacional. Los obligaron a parar las pruebas, lo único que no confiscaron fueron las grabaciones del Bloop ya que estas se habían compartido con  otros científicos.

El grupo de científicos les revocaron sus visas y permisos, volvieron a estados unidos  pero presentaron quejas ante el gobierno en Washington y al de sudáfrica, como el gobierno africano detectó que los ADN recogidos eran parecidos al humano, respondió que se habían contaminado desacreditaron los resultados y destruyeron todas las pruebas, básicamente estaban borrando la existencia de esa criatura no se sabe todavía si los gobiernos están haciendo pruebas secretas con ellas, es decir con las sirenas.  

Historia real de sirenas

Después del tiempo se reunió el equipo del Dr. McCormick con los jóvenes para tratar de tener pruebas nuevas, los chicos les contaron lo visto y que la marina los visitaba siempre y los convenció en decir que el cuerpo era de una foca en estado de descomposición, y por eso se veía tan rara, el chico hizo un dibujo de lo que vió.

Además de los científicos y los oficiales del gobierno y ellos,  nadie conocía el cráneo de la criatura, pero el chico hizo un dibujo de lo que había visto el joven vio la misma criatura y dibujó su cráneo, el niño guardó la grabación de su teléfono móvil y se las enseño al grupo de científicos, la marina nunca se dio cuenta que el niño tenía esta grabación.

Sirenas malas

Por otro lado hay historias de sirenas malas que eran vistas por los marineros, quienes en vez de querer verlas y buscarlas le huían. Al respecto hay relatos que dicen que las sirenas son seres de gran belleza y que con su voz y encanto conquistaban a los marineros, quienes al buscarlas en el mar eran capturados por ellas y eran devorados.

Lea También:   Hija de extraterrestres asegura que su raza invade nuestro planeta

El mito anterior, es el responsable que muchos catoleguen a las sirenas como malvadas.

Sirenas mitología griega

Así mismo en la mitología griega también se hablaba de las sirenas, lo que demuestra que el tema de las sirenas no son una historia moderna, sino por el contrario es una muestra que siempre han existido y que han cohabitado con la fauna marina por miles de años.

En la mitología griega las sirenas son seres encantadores pero peligrosos, representan el lado negativo de una mujer. Las sirenas eran dibujadas en lienzos y esculturas de esos tiempos, siempre lucían seductoras, pero los marineros de la época siempre eran advertidos sobre su existencia, que prácticamente se tenía como cierta, solo que eran considerados animales inteligentes pero peligrosos.

Cómo viven las sirenas – ¿Dónde viven?

Las sirenas viajan con las ballenas migran desde las cálidas aguas del sur donde al igual que  las ballenas paren a sus crías, se dirigen a las zonas de alimentación del norte, las ballenas les brindan protección contra las orcas y los tiburones del mar abierto y las hembras con crías pueden nadar sobre ellas mientras recuperan energías mientras recorren la costa del pacífico.

Su último escondite están en las profundidades del océano pero ahora ni siquiera allí encuentran refugio pero las ballenas  no pueden protegerlas de las nuevas amenazas que se les aproxima, nadan a través de una extensión de agua en el pacífico, ese día también estaban allí los barcos de la marina de estados unidos, lo que ocurrió después fue lo que grabaron los equipos de audio de la NOAA.

Según la marina, no se volvió a encontrar otra criatura viva, la criatura que se recogió en la playa murió en el año 2007, se mantuvo viva el mayor tiempo posible, la marina está consciente que estuvo mal lo que hicieron pero no lo admiten  públicamente, la única esperanza que todo esto sirva para protegerlas.

Los científicos sabían que eran arrastradas por las ballenas, lo que se descubrió fue que los paramientos ocurrían a lo largo de las rutas migratorias no solo se relacionan con las ballenas, también migran con ellas, solo se quiere establecer contacto.

Si se ven ballenas los científicos saben que están en las zonas correctas, se comenzó a grabar de nuevo y esperaban si había algo más, en ese momento el Dr. Brian y su equipo estaban seguro de haber visto algo, el gobierno siempre los vigilan y siguen a donde van cualquier cosa que recojan o graven el gobierno las confiscan.

El Dr. McCormick fue el primero que abandonó la NOAA. Así no lo lograría nada, los otros dos científicos se fueron poco tiempo después. Se supone que las única forma de salvarlas es encontrándolas, pero no están seguros ya que el gobierno y la marina siempre está de por medio  de este descubrimiento.

Las sirenas si existen y ojalá sigan escondidas para que nadie las encuentre.

Documental de sirenas

Para aportar más a esta interesante temática de la existencia de las sirenas, te dejamos este documental que aclara muchas dudas actuales al respecto.

Si te gustó esta información no dudes en compartirla en tus redes sociales.


Like it? Share with your friends!

0
879 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
1
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
5
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
3
omg