Si bien se pueden utilizar todas las innovaciones de la tecnología para mejoras la vida actual de las personas, se teme que para el año 2040, toda la tecnología e Inteligencia artificial sea usada para una Guerra nuclear. Y es que las guerras como todos las conocemos y como se vivieron en años pasados están obsoletas y en los años venideros veremos un cambio radical, especialmente, por el uso de la tecnología que cada día avanza.

Guerra nuclear con inteligencia artificial podrá verse en el 2040

¿Qué es una guerra nuclear?

Una guerra nuclear, es un tipo de guerra donde las armas a usar son de tipo nuclear, lo que implica mayor capacidad de destrucción y precisión en los ataques, pero mayores consecuencias para las víctimas de la guerra, lo cual representa un gran peligro para toda la humanidad. Estás armas son capaces de transportar material radioactivo que contamina y daña recursos naturales, superficies de agua y de tierra es amplios espacios, por lo que se considera un ataque sin límites.

Inteligencia artificial en contra de los humanos

Un equipo de expertos, ha venido estudiando los avances en la tecnología y la inteligencia artificial, estos estudios les han permitido llegar a la conclusión de que estos avances en la IA (Inteligencia artificial), pueden llegar a las manos equivocadas, pueden generar bastante daño e inclusive, puede degenerar en algo tan grave como una guerra nuclear para el año 2040.

Los mencionados avances tecnológicos podrían llevar a los líderes de algunos países a mejorar sus armas nucleares, lo que también implicaría un enorme riesgo, pues las  armas pueden ser manipuladas o modificadas por una avanzada Inteligencia Artificial que requeriría menos fuerza humana, pero que generaría daños incuantificables.

Lea También:   Tercera Guerra Mundial 2018: realidad y profecías por cumplir

Armas nucleares con inteligencia artificial

RAND Corporation, es una organización que se dedica a plantear soluciones para los desafíos de las políticas públicas y recientemente ha publicado un informe en donde explica cómo los avances en la inteligencia artificial podrían afectar el futuro en cuanto al uso de las armas nucleares. Las conclusiones se han basado en una combinación de conocimientos de expertos en diversas áreas, incluida la seguridad nuclear, la industria, la inteligencia artificial y el gobierno.

Los expertos que se plantearon escenarios en donde los países tuviesen a su disposición armas nucleares con inteligencia artificial y armas tecnológicamente avanzadas para el año 2040 y se estudió como esto podría afectarlos.

En el informe concluyente de la RAND se señala lo siguiente: “El temor de que las computadoras, por error o malicia, puedan llevar a la humanidad al borde de la aniquilación nuclear ha atormentado la imaginación desde los primeros días de la Guerra Fría. El peligro pronto podría ser más ciencia que ficción. Impresionantes avances en Inteligencia Artificial han creado máquinas que pueden aprender y pensar, provocando una nueva carrera de armamentos entre las principales potencias nucleares del mundo. No son los robots asesinos de los éxitos de Hollywood de los que tenemos que preocuparnos; es cómo las computadoras pueden desafiar las reglas básicas de la disuasión nuclear y llevar a los humanos a tomar decisiones devastadoras”.

Guerra nuclear con inteligencia artificial podrá verse en el 2040

Avance en la tecnología genera preocupación a todos los países

Según todos los estudiosos en el tema de armas nucleares modificadas con Inteligencia Artificial, a medida que toda tecnología avanza, los países suelen preocuparse de que sus enemigos lleven ventajas en cuanto a la adquisición de lo ultimo en el mercado. Toda esta preocupación puede causar que esos países continúen innovando y mejorando en su propia tecnología nuclear como medida de protección. En otras palabras, esto podría tener un efecto continuo, cada país estaría avanzando en su propia tecnología por miedo, jugando en contra de ellos mismos.

Por otra parte, en un informe realizado por RAND Corporation, se señala que: “Los avances en la Inteligencia Artifical han provocado un nuevo tipo de carrera de armamentos entre las potencias nucleares. Esta tecnología podría desafiar las reglas básicas de la disuasión nuclear y conducir a errores de cálculo catastróficos”.

Lea También:   Serge Abad Gallardo revela el culto a Lucifer en la masonería

Sin embargo, este informe toma en cuenta que una Inteligencia Artificial podría ser modificada, robada y alimentada con información incorrecta. Esto resulta verdaderamente preocupante, puesto que la información suministrada a la  Inteligencia Artificial pueden ser fácilmente utilizadas para tomar decisiones y realizar ataques apocalípticos mediante una guerra nuclear.

Cuando la Inteligencia Artificial y la tecnología, no contaban con tanto avance como ahora, para el año 1983 se asegura que estuvo a punto de ocurrir un suceso parecido, cuando un ex oficial del ejército soviético detectó una advertencia falsa en una computadora, donde se afirmaba que EE.UU. había lanzado un ataque con varios misiles.

Por otra parte, a pesar de esto la corporación RAND apuesta que con la cantidad correcta de cooperación mundial, la tecnología y la Inteligencia Artificial podrían hacernos más seguros.

Consecuencias de una guerra nuclear

Las consecuencias o efectos de una guerra nuclear son desmedidos y gran escala, puede acabar con distintas regiones del planeta tierra, los efectos ambientales son los más dañinos, acompañados de la radiación ultravioleta y la lluvia radiactiva, que generaría una catástrofe humanitaria que incluso puede producir la extinción de la raza humana en el planeta.

Las guerras no tienen fronteras, los afectados siempre son los más débiles y las potentes armas que existen en la actualidad, hacen que las guerras mundiales vividas en otros tiempos sean nulas al lado de lo que se puede venir con los ataques nucleares.


Like it? Share with your friends!

0
160 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg